El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que Podemos Hacer en Casa con la Cascara de los Citricos


Lo que Podemos Hacer en Casa con la Cascara de los Citricos

casa

Mira Todo los que Podemos Hacer en Casa con la Cascara de los Citricos

hacer

Sabia usted qué parte de los cítricos contiene un gran número de propiedades para la salud? Pues la corteza!. Esta es beneficiosa para prevenir el cáncer o la enfermedad cardiovascular, prevenir la retención de líquidos y la acumulación de grasas o mejorar las defensas del cuerpo, entre muchos otros.

En este artículo se explica cómo se puede utilizar cáscaras de limón, naranja, mandarina, pomelo para poder disfrutar de sus beneficios medicinales, culinarios y cosméticos.

cascara

Es de vital importancia que las frutas sean de nuestro propio cultivo u orgánica, para asegurarse de que no tienen pesticidas, ceras u otras sustancias tóxicas acumuladas en la piel.

Cómo Guardar las Cáscaras?

El primer paso es lavar la cáscara de la fruta y eliminar las partes interiores blanquecinas que pueden ser amargo.

La primera manera de utilizar las cascaras es raspandolas y usarlas inmediatamente fresca, ya que de esta manera es más aromática. Pero si queremos conservarlas para ir usandola de a poco podemos congelar estas cascaras ralladas. Otra opción es que se seque de forma natural en el sol o en el horno (a baja temperatura durante varias horas), y pulverizarlas con la ayuda de un molinillo de café.

Usos medicinales

– Potente Acción Antioxidante : Gracias a su contenido en flavonoides que ayudan a prevenir y tratar el cáncer de forma natural, especialmente el de piel y de mama, así como reducir al mínimo el riesgo de enfermedad cardiovascular. Su alto contenido en vitamina C ayuda a tener un sistema inmune fuerte.

– Efectos limpiadores y depurativo, dentro y fuera. También ayuda a prevenir la retención de líquidos.

podemos

– Propiedades relajantes y ligeramente sedantes. Loa citricos ayudan a mejorar el estado de ánimo.
– Mejora la asimilación de los nutrientes como el hierro, que puede ayudar en el tratamiento de la anemia.

Usos Culinarios

La cáscara de las frutas cítricas, frescas o secas, ayuda a dar una sensación refrescante y aromatica a las recetas ademas de brindar beneficios medicinales y facilitar la digestion:

citricos

En pasteles, pan bizcocho y galletas: mezclándolos con pasta o como decoración.
En vinagretas y todas las clases de salsas .
Como sazonador (seco y en polvo) de carnes, pescados, sopas y guisos.
En tés y bebidas (limonada, jugos, bebidas vegetales).

Preparar un almíbar: Hervir la cáscara con miel o azúcar hasta que se reduzca a la mitad. Mantenga este jarabe en la nevera y puede utilizarlo tanto para la cocina como un jarabe para niños y adultos. Este jarabe ayuda a fortalecer las defensas del organismo y la prevención de enfermedades causadas por virus y bacterias.

Usos Cosméticos

Gracias a su contenido en vitaminas y minerales los cítricos ayuda para limpiar la piel y también mejorar su textura, previenen la flacidez, la deshidratacion y evitan la aparición de arrugas, ya que mejora la regeneración celular y contribuyen a la producción de colágeno.

Lo que Podemos Hacer en Casa con la Cascara de los Citricos

Exfoliante natural: Podemos preparar un exfoliante sencillo y efectivo para limpiar la piel y ayudar a regenerar, simplemente mezclar azúcar o sal, ralladura de limón en polvo y aceite de oliva o aceite de almendras (si la piel está seca ), o incluso gel de aloe vera (si la piel es grasa).

Desodorante: Si batimos las cascara de cítricos en la licuadora, el jugo se obtiene se puede utilizar como un desodorante natural muy eficaz y sin sustancias nocivas. Mantener el producto en el refrigerador por unos días e ir utilizandolo.

casa


hacer

cascara
podemos

Usuarios que realicen comentarios Irrespetuosos, Vulgares y fuera de contexto; serán Denunciados y Eliminados, fomentamos los Buenos Modales, Respeto y Cortesía…

citricos

0 comentarios - Lo que Podemos Hacer en Casa con la Cascara de los Citricos