se puede modificar el karma?

Hola, quiero hacerlos partícipes de este tema cuya fuente le pertenece a Claudio Maria Dominguez, y que en una de sus conferencias fue desarrollado brevemente y nos puede ayudar a todos, espero les sea útil.

Se puede modificar nuestro Karma ...?
Gran parte de las personas piensa que esto no es posible, es común que escuchemos: y esto que me pasa es mi Karma y no puedo hacer nada; es el Karma de "el"; qué Karma me tocó con este o esto!, y un sin fin de comentarios mas.
Pues bien les puedo decir que tenemos la posibilidad de modificar nuestro Karma (que no es malo necesariamente como todos le atribuimos). Cómo se hace??
En primer lugar debemos hacer un Balance, para saber como está nuestro Karma.
Debemos analizar 5 areas relevantes que son:
1)Relaciones
2)Salud
3)Economía
4)Alimentación
5)Espiritualidad

Bien, ahora desarrollaremos cada una de ellas, para entender de lo que estamos hablando:

1)Relaciones: debemos hacer ente punto como en los restantes un autoexamen y ver cómo estamos con nuestros afectos, las relaciones que tenemos son sanas o enfermas?. Hasta que punto amamos ? queremos a los "nuestros" solamente, o también al vecino, compañero, amigo del amigo, el "extraño" que nos encontramos en nuestro peregrinar por la vida?. Podemos en este punto preguntarnos en que grado estamos de alcanzar el amor incondicional, ese amor libre, que no posee a las personas (mi hijo/a, mi esposo/a, etc.), sino que se alimenta con el mero hecho del dar sin esperar nada a cambio.
2)Salud: cómo esta nuestro cuerpo? el es refejo de nuestras acciones, y el cartel electrónico que muestra en forma constante cómo está nuestra mente. La enfermaedad como tal no existe, existen los enfermos, por lo que ademas de nuestros pensamientos puros y sanos, también debemos cuidar de nuestro cuerpo (la carrocería en esta vida).
3)Economía: aca nos referimos al hecho de poder llegar a la noche y poner la cabeza en la almohada y dormir apaciblemente, no el hecho de estar alerta y preocupado por el aspecto economico, sin poder pegar un ojo. Debemos analizar si podemos cubrir con nuestro trabajo las necesidades para llevar una vida digna, con eso podemos cosiderarnos afortunados y estamos ya en la clase que "esta bien", no necesitamos acumular dinero en exceso, recordemos que el mismo es un medio y no un fin. La llamada "carrera de la ratas", en donde uno ingresa en un espiral nocivo (comprar la casa, el auto, el mejor puesto del trabajo, las vacaciones, etc, etc,....siempre va a surgir algo nuevo para comprar, una tentación economica nueva, y somos esclavos de todo lo que poseemos, pues solo no se mantiene), y termina siendo una persona sin libertad, con una vida chata, donde no puede llevarse ni un alfiler al partir de la tierra.
4)Alimentación: en este punto vamos a mencionar el hecho de que el que come carne de animales muertos adquiere un 50 % del Karma de ese animal, es decir cuando fue matado (el que lo realizó se llevó el 100 % del Karma), todo ese sufrimiento, el dolor y demas, se nos queda impregnado, pero esto varia de persona en persona y depende del grado de evolución. Esto no implica que seamos vegetarianos 100 %, comer carne una vez x semana noe tan grave, pero no todos los dias. No me quiero extender en este punto, pero si vamos a la raiz del tema, el ser humana es por naturaleza un ser herviboro, en función del analisis de su intestino (muy largo, por lo que al ingerir carne pasa varias horas dentro de nuestro orgenismo). Los animales carnivoros, por citar el leon, tienen un aparato digestivo en donde el intestino en muy corto, por lo que luego de ingerir la carne, rapidamente es expulsado el residuo luego de que se absorve lo necesario.
5)Espiritualidad: como está nuestro aspecto religioso, incluso en el caso de los ateos..
Estamos cumpliendo Dogmas? Por citar un ejemplo, los catolicos que siguen el rito de estar 2 horas en misa, pero al salir de la misma no son capaces de compadecerse ante un enfermo, mostrar un acto de amor mínimo, pues que sentido tiene entonces repetir como loros, pedir perdon(por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa!, cual?), sino somos capaces de brindar amor?
Entonces que hacemos?, debemos revisar estos cada uno de estos aspectos y dedicarnos aunque sea unos minutos por dia a la "meditacion"(DHYANA), que es la LLave para ayudarnos a modificar nuestro Karma.
Debemos pensar y actuar con el objetivo de no volver a hacer daño a ninguna forma de vida, dificil pero no imposible.

Unas palabras finales: Así que seamos felices, brindemos amor incondicional, hagamos y demos sin esperar nada a cambio, sepamos que todo lo que queramos lo obtendremos, todas nuestras preguntas reran respondidas, toda la verdad se manifiesta.

Fuentes de Información - se puede modificar el karma?

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.124 Visitas
  • 3 Favoritos

4 comentarios - se puede modificar el karma?

@poneleunban Hace más de 5 años
@enchote Hace más de 5 años
jijijij, me gusto mucho
@coldplayer87 Hace más de 5 años
Amor Amor hace al mundo girar...
@qleonazo1 Hace más de 3 años
bueno...