Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney, encontró la receta para desarrollar una píldora que va a producir los mismos efectos que el ejercicio físico. La mala noticia es que estará lista en 10 años.


La actividad física es muy importante para nuestro metabolismo. Es por eso que el objetivo de esta medicación no sería que los sedentarios o las personas que tienen fiaca de mover el esqueleto abusen de ella. Por el contrario, esta investigación le da esperanza a aquellos que sufren problemas de obesidad, cardiovasculares o de diabetes tipo 2, y también a las personas mayores.


A través de este estudio lograron trazar un plano de todos los efectos que el deporte produce sobre los músculos esqueléticos, que forman el 90% de este tipo de tejido.



Los resultados fueron publicados en la revista Cell Metabolism, junto con una entrevista a Nolan Hoffman, autor del estudio, que contó: "Podemos dar un gran salto en el terreno médico. Hace mucho tiempo que se pensaba que había muchas reacciones que se ponían en marcha a través del ejercicio. Fuimos los primeros en crear este mapa y ahora conocemos su complejidad”.


El estudio pudo identificar más de mil cambios que tienen lugar a nivel molecular en el tejido muscular. Para lograrlo se recogieron muestras de cuatro hombres sanos, a los que se les hizo una biopsia del músculo antes y después de hacer ejercicio en una bicicleta fija.


Los responsables de la investigación, aseguran que esta píldora tardará unos 10 años en desarrollarse. Y cuentan que será casi imposible replicar todos los cambios moleculares que provoca el deporte en una sola pastilla. Pero aseguran que van a crear fórmulas que intenten imitar, por lo menos, los procesos más importantes que se ponen en marcha.


Este tratamiento va a mejorar la vida de todas aquellas personas que están incapacitadas para realizar actividad física, ya que van a poder obtener los mismos efectos gracias a un proceso químico. Y a los que no tienen problemas de salud, les reconemdamos que muevan el esqueleto, ya que hace bien al cuerpo y a la mente.