El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Poner los Pies en el Suelo Reduce la Viscosidad de la Sangre

Earthing, también conocido como Grounding, es el simple hecho de entrar en contacto con la superficie de la tierra descalzo o con cualquier parte de la piel desnuda, puede tener un efecto en la viscosidad de la sangre.





link: https://www.youtube.com/watch?v=bYQ7NjG-Gaw

La viscosidad de la sangre es un factor importante en las enfermedades cardiovasculares1. Numerosos estudios confirman la conexión de la viscosidad de la sangre y los siguiente factores de riesgo cardiovasculares: hipertensión, hiperlipidemia, diabetes, obesidad, envejecimiento, isquemia, entre otros2.


Poner los Pies en el Suelo Reduce la Viscosidad de la Sangre


Conectarnos con la tierra es algo que todos deberíamos considerar y hacer a menudo. Yo me aseguro de tener contacto con el suelo, descalzo, todos los días, lo hago en la mañana cuando me despierto, estoy “grounded” mientras uso la computadora con una alfombra casera que hice, cuando duermo siempre estoy conectado con la tierra y sin falta después de manejar porque acumulamos mucho energía estática, al poner los pies en el piso me descargo y evito daños a mis tejidos y sistema inmunológico.


Los beneficios de estar grounded son muchos, desde mantener un flujo adecuado de producción de hormonas hasta combatir la inflamación, que siempre está presente en personas con todo tipo de enfermedades crónicas, pero aquí nos vamos a concentrar en su efecto en la viscosidad de la sangre.
Observa este vídeo que compara la sangre de un individuo antes y después de estar conectado con la tierra por tan solo dos horas, es evidente el efecto de la madre naturaleza en su sangre…


La imagen de la izquierda representa el movimiento de glóbulos rojos antes de estar grounded (conectado con la tierra) y en la derecha después de una sesión de estar grounded por dos horas. Se puede ver, en la imagen de la derecha, menos aglutinación y un flujo mayor de glóbulos rojos. Estos resultados demuestran un mejor potencial zeta (mejor viscosidad y mejor flujo) de los glóbulos rojos después de estar grounded por tan solo un par de horas.


grounding


Earthing, no es nada nuevo


En el pasado siempre hemos estados conectados con la tierra. Nuestros ancestros podían acostarse en el suelo, conectados con el cuerpo entero, mirar al cielo y ver cosas que nosotros ahora no podemos ni imaginar, pero ellos estaban conectados mientras que nosotros nos despegamos cada día más, con nuestros zapatos hechos con suela de goma y apartamentos cada vez más altos. Conectarnos con la tierra no solo nos da beneficios físicos de salud, también nos aclara la mente, reduce el estrés y despierta la parte creativa del cerebro (más información aquí, en el futuro).


Somos parte de la naturaleza, y parte de esa naturaleza es la conexión con la madre tierra bajo nuestros pies. Earthing está entre una de las acciones más segura, fácil y económica que podemos hacer por nosotros y nuestra salud. Si analizamos en conjunto la información que compartimos aquí, en Salud Casera, vemos que la forma más fácil de estar en salud, es volviendo a lo básico y simplificándolo todo. Comida limpia sin procesamientos industriales ni ningún químicos añadidos, agua limpia, ejercicios, solearnos, andar descalzos y simplemente pensar de forma positiva.


Inténtalo y nota los efectos positivos que tendrás en tu cuerpo. Si quieres información básica sobre este tema, visita el post : Qué es “Earthing” y Cómo Aprovechar sus Beneficios

Gracias por leer

Que es Earthing y como funciona




link: https://www.youtube.com/watch?v=Z4F8mterVGE

Fuentes:
http://online.liebertpub.com/doi/pdfplus/10.1089/acm.2011.0820
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2499821/
http://meridianvalleylab.com/the-link-between-blood-viscosity-and-cardiovascular-disease

Comentarios Destacados

11 comentarios - Poner los Pies en el Suelo Reduce la Viscosidad de la Sangre

moscacs +1
GENIAL!
AlanSantana2 +1
También funciona para dormir mejor, combate todos los problemas de dolores de articulaciones (como la artritis), balancea la producción de las hormonas tiroidea y mucho más.

Gracias por visitar.
kevinsssss +4
te podes parar en el piso? o solo en la tierra
AlanSantana2
Tiene que ser en contacto con el suelo, es decir, grama, tierra, agua (mar, rio, playa, etc.) o donde sea que haya un contacto directo con la tierra.

La tierra tiene una carga de energía y cuando entramos en contacto con ella la absorbemos y de ahí vienen los beneficios.

Es fácil de comprobar, dura uno o dos horas en el patio descalzo o en el parque y nota como duermes esa noche.
Pajaro_re_Loco
buena informacion pero no entendi bien, es bueno para la salud ? a mi me habian dicho que andar descalzo era lo contrario
AlanSantana2
Es muy bueno para la salud, no es tanto el andar descalzo sino el tener contacto con la tierra. Puede ser con las manos, los codos, cualquier parte del cuerpo.

Aquí puedes ver varios artículos sobre el tema, y especialmente como funciona:
http://www.saludcasera.com/earthing/

- Qué es “Earthing” y Cómo Aprovechar sus Beneficios (El vídeo lo explica bastante claro y solo dura unos minutos)
http://www.saludcasera.com/salud-casera/que-es-earthing-y-sus-beneficios/
Droid
Al menos que tenga piso radiante en invierno (cosa que hay que tener mucha guita) es la unica manera que veo logico esto, pero si no te agarras un resfrio de la concha de su madre.
AlanSantana2
En el frio tambien funciona.

Mira este documental sobre el tema. El tipo se encuera y se acuesta en el hielo para eliminar los dolores corporales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=TzH5S6G63ak
judas1960 +1
....................... .....................
AlanSantana2
Gracias por visitar.
agustin86
en casa no tengo tierra solo pasto y si te acostas sobre el pasto despues te pica asta el culo cuanto mucho camino sobre tierra.
AlanSantana2
Sobre el pasto funciona también. Yo me acuesto sobre el pasto a cada rato, una vez que te acostumbras no te pica.
AlanSantana2
Pero no te tienes que acostar, solo con caminar en el pasto es suficiente.
lalalaroberto +1
@AlanSantana2 al estar en contacto con persona negativas ,de "energia muy pesada",ya sea hablando o en el caso de haciendole masajes(soy masoterapeuta) te cargas de esa energia que la persona lleva ,y hay ocasiones en que quedas cansadisimo que ni te podes mover .Nos enseñaron que ,al terminar cada sesion tenes que poner los pies en tierra o dejar correr agua en tus muñecas . Me lo recordaste buena info ,van +10.
Pd:en el final del video ,sobre la casa ,el palo y la corriente ,que hace?
lalalaroberto
@AlanSantana2 Muy copado ,no tenìa ni idea .Solo por curiosidad ;ya lo pusiste en practica en tu hogar lo de esta energia de la tierra por el enchufe? estaria bueno una referencia de un hablante español.
Gracias por tomarte el tiempo en explicarme
AlanSantana2
@lalalaroberto Si, desde que leí los libros y los estudios, hace unos años, lo practico a diario y lo recomiendo a todo el mundo, hasta la fecha, todos mis amigos se han beneficiado de esto.

En casa tengo una alfombra casera y otra que compre de la "official". Mira aquí los testimonios de mis amigos (a la mitad del artículo):
http://www.saludcasera.com/earthing/earthing-duerme-mejor-reduce-estres-dolor-conectate-tierra/
AlanSantana2
@lalalaroberto Tengo que escribir más sobre el tema pero siempre se me queda atras, tengo otro artículo que explica los beneficios de conectarse con la tierra para la diabetes.

El beneficio principal es el de la artritis y dolores corporales. Te pongo aquí la imagen si no quieres salir de Taringa.

conectarse con la tierra