Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Las pesas para mejorar la fuerza y el estado físico pueden hacerse con muchos artículos caseros comunes. Unos envases de leche, unas latas de alimentos y variados objetos de todos los días pueden ayudarte a mantenerte en forma. ¡Así que ahorra dinero y mantente en forma todo en uno!


Método 1 de 3: Hacer pesas caseras livianas




1
Usa un envase de leche. Llena una galonera de plástico y limpia con agua, arena, piedras o concreto. Asegúrate de que la galonera tenga asa, pues la usarás para hacer las repeticiones de tus ejercicios. Usa las asas para levantar y bajar el envase como lo harías con cualquier otra pesa de mano o mancuerna.
Con las pesas de envase de leche podrás hacer vueltas de bíceps, ejercicios de tríceps y levantamiento de hombros.





2
Levanta latas de alimentos. Las latas de alimentos del tamaño de tus manos te servirán como pesas simples de mano. Serán excelentes especialmente si recién empiezas a formar músculo lentamente. Usa latas de alimentos más grandes como pesas más pesadas o pelotas medicinales.





3
Haz mancuernas con botellas plásticas de agua. En vez de reciclar tus botellas plásticas de agua y gaseosa, rellénalas con agua, piedras o arena. Si las vas a rellenar, asegúrate de pesarlas para que ambas tengan el mismo peso. Levanta las botellas como levantarías cualquier mancuerna.





4
Haz pesas para los brazos con botellas de agua. En vez de usar botellas de agua para las manos, con este método tendrás que pegar muchas botellas a tus brazos a modo de pesas de muñeca. Antes de ponértelas en los brazos, llénalas con arena. Si quieres que tengan más peso, échales agua después de llenarlas con arena en su totalidad.
Cuando estén llenas, pégate las botellas plásticas alrededor de tus antebrazos con cinta adhesiva. La cinta no deberá tocar tu piel, solo deberá sostener las botellas. También podrás usar cinta americana, pero que no toque tu piel. Pon las botellas bastante juntas de modo que no se resbalen de tus brazos.





5
Haz una pelota medicinal pesada con un balón de baloncesto. Toma un balón de baloncesto viejo y taládrale un agujero en una de las tiras negras. El agujero deberá tener el tamaño suficiente para echarle el material de peso con un embudo. Pon un embudo en el agujero y rellénalo con arena o piedras hasta que alcance el peso que quieres. Usa un kit para parchar llantas de bicicleta para parchar el agujero. Si no tienes ese tipo de kit, también podrás usar cinta adhesiva resistente. Ahora podrás usar el balón modificado como cualquier pelota medicinal.





6
Haz pesas de muñeca con calcetines. Llena un calcetín limpio con frijoles secos. Si quieres que pese más, échale piedras comunes o de manualidades. Cose o pega la abertura del calcetín. Luego, cose los extremos o cósele velcro a estos para que puedas sacar el contenido fácilmente.
Usa una balanza para regular el peso. Rellena los calcetines cuanto quieras según el peso y luego corta el exceso de tela. Si quieres que pesen más, pero el material interior no es apto, usa un calcetín más grande.
Cuando escojas un calcetín, asegúrate de elegir uno con el largo suficiente para que envuelva toda tu cintura. Si el calcetín es demasiado largo, rellénalo hasta envolver tu cintura y luego corta el exceso de tela antes de cerrar el extremo.




7
Usa paquetes de arroz o frijoles. Estos paquetes son excelentes para hacer mini pesas, si recién eres principiante. Puedes usarlos directamente de la alacena para hacer vueltas de bíceps u otros levantamientos livianos.





8
Corta tubos de llantas de bicicleta para hacer pesas de mano. Toma un tubo interno de bicicleta y córtalo en largos iguales. Asegura un extremo del tubo con cinta adhesiva resistente, luego llena el tubo con arena. Cierra el extremo con cinta adhesiva. Podrás dejarlo plano o doblarlo en círculo hasta que ambos extremos estén en contacto y asegurarlos con cinta adhesiva resistente.
Este método es excelente para hacer pesas de tamaños diferentes. Empieza con 500 g a 1,5 k (1 a 3 libras). También podrás probar hacer pesas de 2 a 5 k (5 a 8 libras). Usa una balanza para pesarlas antes de cerrarlas.





9
Hazte un chaleco con pesas. Consíguete un chaleco de pescar o uno con muchos bolsillos pequeños. Llena bolsas de plástico con arena o concreto y ponlas en todos los bolsillos. Corre, haz dominadas, flexiones o sal a caminar con el chaleco con pesas puesto.




10
Usa latas de pintura. Sostén latas de pintura por las asas. Casi todas las latas de pintura son un poco más pesadas que las botellas de plástico o latas de alimentos, así que podrás utilizarlas para formar músculo. Las asas te permitirán cargar las latas como mancuernas.
También podrás usar latas de pintura como pesas rusas.