Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tras confirmarse el primer caso de dengue autóctono en Uruguay, el MSP se encuentra en la zona de Pocitos haciendo un relevamiento que permita encontrar mas casos y difundiendo las medidas de prevención.



Este sábado en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública confirmó la existencia de un caso de dengue autóctono en Montevideo. El caso se presenta en una mujer que no viajó a ningún otro país. 

La muestra se analizó en el laboratorio del MSP y será enviada a uno del exterior. En las próximas horas el Ministerio comenzará a trabajar en la zona de Pocitos para controlar posibles criaderos. El ministro Jorge Basso aclaró: "Esta situación no nos encuentra desprevenidos. Podemos dar una respuesta integral". 





El MSP comenzará una “búsqueda activa de casos”, donde equipos de salud debidamente identificados, visitarán hogares, en la zona del municipio CH solicitando datos de las familias e informando sobre las medidas de prevención.
Esta situación cuenta con la participación coordinada de Presidencia, Sistema Nacional de Emergencia, Intendencias, Comisiones de Salud del Parlamento y prestadores de salud lo que permite ofrecer una respuesta integral a la población.
Los jerarcas reiteraron extremar las medidas de prevención contra el mosquito transmisor, Aedes aegypti:
-Dar vuelta todos los recipientes con agua: latas, botellas plásticas, cubiertas en desuso, y proteger con tapa los tanques de agua en áreas de mayor riesgo.
-Utilizar mosquiteros en las aberturas de los hogares, para evitar la entrada de los mosquitos.
-Eliminar adecuadamente la basura.
-Usar repelente siempre, sobre todo si te vas de viaje.
-Ante una fuerte fiebre y dolor articular, consultá urgente en su servicio de salud