El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tecnopatías o trastornos provocados por uso de smartphones

Hola gente, acá les traigo algo que encontré mirando paginas por ahí y me pareció interesante compartir, espero que les interese.
Tecnopatías o trastornos provocados por uso de smartphones

Un estudio reciente de la consultora de comunicación española Torres y Carrera y la compañía Evidentia Marketing revela que el uso inadecuado de redes sociales y servicios de mensajería instantánea ha favorecido la aparición de patologías nuevas, a medio camino entre las dolencias reconocidas y las manías personales. Sin embargo pronto podrían comenzar a consolidarse como enfermedades.

Apnea de WhatsApp

Asi se ha bautizado la ansiedad que genera en el usuario la consulta compulsiva de mensajes. Esta herramienta general tal dependencia a la recepción y envío de mensajes que su carencia genera un estado de alteración psicológica que provoca ansiedad.

Síndrome de la llamada imaginaria

Según la consultora TechHive, el 70% de los usuarios de dispositivos móviles han tenido sufrido este síndrome. Justamente, es la "sensación" de escuchar el ringtone o percibir la vibración propias de una llamada o un mensaje, y al chequear darse cuenta de que no ha entrado nada y no hay llamadas perdidas. La explicación ante ella es que el cerebro se acostumbra a estar atento al celular por lo que cualquier impulso de nuestro cuerpo es asociado con un aviso del dispositivo móvil.

Nomofobia

Uno de los trastornos que más difusión tuvo en los últimos años es la "nomofobia" o temor extremo a salir sin el celular a la calle, una afección que según un informe argentino de 2012, sufre un 53% de los usuarios de teléfonos móviles. Las personas que sufren nomofobia adoptan comportamientos de reaseguro y "sienten que el teléfono o las conversaciones mantenidas les dan tranquilidad, re-chequean mensajes y mails y visitan las páginas de redes sociales o las noticias en forma permanente".

Depresión de Facebook

De acuerdo con un estudio publicado en Inglaterra hace unos meses, 6,9 millones de adultos en el Reino Unido se sienten deprimidos cuando miran las vidas online de sus amigos en Facebook y en otras redes sociales, porque tienden a compararlas con las propias. Es decir, para 1 de cada 5 personas mayores de edad, la red social tiene ese efecto negativo.

Síndrome de Google

La conectividad en todo momento y en cualquier lugar, y la posibilidad de acceder a cualquier retazo de información, el cerebro se vuelve perezoso para recordar datos y por lo tanto deja de guardarlos en su memoria.

Hipersensibilidad eslectromagnetica

Consiste en la intolerancia ambiental idiopática atribuida a campos electromagnéticos es un conjunto de síntomas médicos adversos cuyo origen, en creencia de sus afectados, esta en la exposición a campos electromagnéticos emitidos por antenas de señales telefónicas, Wi-Fi. Incluso en Francia una mujer consiguió una "pensión por alergia al Wi-Fi".

Google
Wifi
Facebook

2 comentarios - Tecnopatías o trastornos provocados por uso de smartphones

KenshinB +2
Escribirle a la persona que te gusta y luego mirar si te contesta cuando esta conectada.
Manu0908
ulises2am +1
"en Francia una mujer consiguió una "pensión por alergia al Wi-Fi"" jaja
Manu0908 +1
Lo peor es q es posta:
Marine Richard padece sensibilidad electromagnética y le es imposible vivir en una ciudad rodeada de antenas de celulares, señales de radios y televisores, entre otros artefactos.

Es por ello que acudió a la Justicia y logró un fallo por el cual se establece que el Estado debe pagarle 800 euros mensuales durante tres años y con probabilidad de prorrogarlos.