Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Cientos de investigadores llegaron a la conclusión que comer alimentos enlatados puede ser dañino para la salud ¿Por qué? Lee los siguientes puntos:



Tienen un exceso de sodio y otros aditivos sintéticos 



Para alargar el tiempo de vida de los alimentos y conservar sus características –sabor, color y textura– se utilizan grandes cantidades de aditivos sintéticos. Algunas de estas sustancias son el glutamato monosódico, sales, azúcar, colorantes y sulfitos. Ingerir de manera habitual estos elementos químicos causan problemas alérgicos, respiratorios y digestivos. Determinados aditivos están relacionados con el cáncer, Alzhaimer, colon irritable, déficit de atención e hiperactividad.



Provocan problemas cardíacos y cambios hormonales



Los productos químicos que usan para embalar, almacenar y procesar las latas son igual de dañinos. Una investigación realizada por la Journal of Medical Association (JAMA) comprobó que las personas que ingieren de manera común este tipo de alimento son propensos a desarrollar los padecimientos mencionados en el punto anterior.



Contienen Bisfenol A (BPA)



 El Bisfenol A es un químico tóxico que se utiliza en la membrana que cubre las latas. Es un estrógeno sintético que a la larga provoca cáncer de mama, problemas de infertilidad, obesidad y daños al sistema inmunológico, así lo dijo el Breast Cancer Foundation.



Tienen grandes concentraciones de mercurio



Por lo general se prefiere al pescado enlatado por contener grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, fósforo y Vitamina B3, pero estos beneficios se ven mermados por las grandes concentraciones de mercurio que también contiene. Esta sustancia puede provocar desórdenes neurológicos y de comportamiento, tales como temblores, inestabilidad emocional, insomnio, pérdida de memoria y dolores de cabeza.



Pierden sus propiedades nutritivas



El proceso de enlatado de los alimentos requiere someterlos a altas temperaturas. Este proceso le quita todos los nutrientes al producto. Al comer verduras enlatadas, en lugar de beneficiarse,   los daños aumentan porque su nivel de sodio aumenta hasta cinco veces más, ocasionando problemas como hipertensión. 



La comida enlatada es una fácil solución a la hora de la comida. Sólo basta abrir la lata y comer el alimento que contiene, pero con estos nuevos descubrimientos es mejor trabajar un poco más y elaborar nuestras recetas favoritas con ingredientes naturales.