Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Alguna vez has intentado iniciar un proyecto con potencial para tu bienestar personal y al cabo de unos dias lo haz dejado, alguna vez has intentado practicar un deporte y por pereza en unos cuantos dias se ha esfumado la idea principal, haz notado que cuando inicias un proyecto te llenas de pereza, una parte de ti se opone, que si por ejemplo haz intentado iniciar el dia de forma positiva, te has sentido extraño tan solo por pensar de esa manera. Si es asi lee este post, si no puedes pasar de esto y continuar con tu vida normal, pero si decides continuar con esto , tal vez y repito de nuevo tal vez con unas cuantas lineas de lectura puedas aprender uno de los secretos mas grande de la vida, aunque muchos ya lo conocen probablemente tu no tenias ni idea y de pronto termine ayudándote un poco para tu vida diaria y hacer cambios trascendentales para tu vida a partir de aqui.


Controlar los pensamientos



Para empezar, lo primero que debemos tener en cuenta es aprender a controlar nuestros pensamientos ¿PORQUE?.
Vamos a leer muy detenidamente el siguiente parrafo y en caso de no entenderlo volveremos a leerlo hasta entender la idea,los pensamientos controlan nuestras acciones diariamente,de esas acciones nacen nuestros habitos, seguido de esos habitos surge nuestro caracter que al final nos definira como personas.
Ahora preguntemonos que son los pensamientos, por un momento intentemos definirlos, mi opinion personal es que son como una pelicula aquellos que regiran nuestro comportamiento frente a las acciones, de ellos depende como nos sentiremos el resto del dia frente a distintas situaciones, para ello aunque sea fingiendo es bueno decir todos los dias que hoy me levante de buen genio para tolerar a los demas de buen animo para trabajar,echarle ganas y continuar el resto del dia.
Ahora sabemos que los pensamientos regiran nuestra actitud frente al dia, es importante que te quedes con lo bueno, lo puro, lo necesario, lo que deja enseñanza y no con la basura que dentra a nuestros ojos y oidos, porque si recibimos basura esa misma sera la que ofrezcamos a los demas.
Hasta en tiempos de crisis nuestros pensamientos deben ser vigilados constantemente para que solo nuestro cerebro digiera, lo bueno,puro limpio y necesario,nada mas; la basura ser neutral y no escucharla, eso incluye medios de comunicacion,personas toxicas, situacion conflictivas entre otras.


Habitos Inconcientes



Son aquellas costumbres que se ejecutan de forma normal e inconsciente, algunos ejemplos cepillarnos las tres veces diarias (un ejemplo algunas personas se cepillan es decir tienen el habito, mientras algunas solo lo hacen una vez cuando se levantan), algunas personas oran otras no, unas tienden su cama al levantarse otras no, unas ven tv, otras prefieren estar en internet, en fin los habitos son aquellas costumbres que ya estan programadas diariaemente en un horario especifico al dia, sabiendo que tenemos habitos que sin darnos cuenta diariamente ejecutamos,hay algunos buenos como otros malos.
OJO los habitos que hasta el dia de hoy tenemos son los que nos han dado los resultados que hasta el dia de hoy tenemos (para bien o para mal), entonces lo que se propone es confrontar aquellos habitos malignos dentro de nosotros con el fin de cambiar nuestras malas costumbres, pero hay un detalle la confrontacion es dificil pero necesaria.


Aspectos a tener en cuenta en el restablecimiento de habitos



Cuando intentas cambiar una costumbre que tienes por otra, lo normal es sentirse extraño, el cuerpo se resiste, tu mente tambien lo hara,saldra a relucir
aquella parte negativa que se resiste al cambio, y es normal que suceda, porque tu mente no esta acostumbrada al cambio. Pero con un corto tiempo bastara para que tu mente se adapte a las nuevas costumbres.
Ahora tambien es importante que tengas en cuenta que el proceso es lento y una cosa a la vez, no pretendas cambiar varias cosas de ti que no te guste a la vez. Porque lo normal que sucedas es que tu objetivo tambalee y no se de un cambio, pasados algunos dias tu cuerpo sentira un casancio ficticio, hay es donde debes hacer las cosas con mas intensidad para no tambalear, ten en cuenta tambien que al principio puede ser que no te sientas honesto contigo, no importa fingelo que con el tiempo esa parte de ti se sentira honesta. Por ahi dicen que una mentira dicha 100 o mil veces resulta cierta al final.


Finalmente lo que pretendo con este post es que puedas conocer una nueva faceta, puedas notar que hay muchas cosas que puedes cambiar hoy en dia y que con un poco de disciplina y perseverancia logres empezar a hacer cambios drásticos en tu vida para bien, te agradezco por haberte tomado los 5 minutos que hallas gastado leyendo este post, si estas interesado en seguir aprendiendo sobre el tema, te dejo un video que no tiene nada que ver conmigo pero que da mas detallada la explicación que acabo de plantearte



link: https://www.youtube.com/watch?v=maV7sRUx0Hs