Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Clint Dempsey marcó dos de los cuatro goles con los que la selección de Estados Unidos venció por 4-3 a la de Alemania en partido amistoso de celebración del Centenario de la fundación de la Federación de Fútbol del equipo de las barras y las estrellas.

La gran figura del partido fue Dempsey, el nuevo capitán de Estados Unidos, que con sus dos goles llegó a seis en lo que va del año y a 35 desde que juega con la selección, lo que lo pone como el segundo máximo anotador en la historia de la selección, sólo superado por Landon Donovan.

El partido no pudo comenzar mejor para Estados Unidos que al minuto 14 elaboró un buen contraataque dirigido por el centrocampista Graham Zusi que puso un balón perfecto dentro del área para que Jozy Altidore sobre la marcha rematase con la derecha y batiese al arquero alemán Marc-André ter Stegen.


El 2-0 llegó al minuto 17 como regalo del propio Stegen que dejó pasar el balón de forma incomprensible cuando su compañero, el defensa Benedikt Howedes, se lo había cedido sin ningún peligro.


Dempsey marcó dos en el triunfo estadounidense

A partir de ese momento, Alemania intentó despertar, pero el fuerte calor y la humedad no favoreció que sus acciones tuviesen la velocidad suficiente para sorprender a la bien posicionada defensa de Estados Unidos, que se fue al descanso con la ventaja de 2-0.

Pero en la segunda parte, Alemania, que salió con cuatro cambios que hizo el seleccionador Joachim Low, comenzó a hacer su mejor fútbol y al minuto 52 el defensa central Heiko Westermann marcó de cabeza el 2-1.

Pero la reacción de Alemania duró poco porque surgió la inspiración goleadora de Dempsey, que a los 60 y 64 anotó los goles que aseguraron el triunfo de Estados Unidos en la celebración del Centenario del nacimiento del fútbol como deporte oficial en este país, en 1913.

Alemania intentó conseguir el empate y estuvo cerca de lograrlo después que Max Kruse marcó el 4-2, a los 79 minutos, para que Julian Draxler, al 81, lograse con potente disparo desde fuera del área poner el definitivo 4-3.

El triunfo permitió a Estados Unidos seguir con marca ganadora de 14-3-5 en los partidos oficiales que ha disputado en toda su historia en el RFK Stadium, de Washington.

El próximo compromiso de Estados Unidos será el partido del hexagonal de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 que disputará el viernes, en el National Stadium; de Kingston, frente a Jamaica.



Pasá

Entra.htmlhttp://www.taringa.net/posts/ecologia/16793465/Queres-plantar-un-arbol-en-tu-vereda-Entra.html