Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A quién no le ha pasado estar durmiendo de lo más cómodos cuando de repente, ¡OUCH! Te despierta el dolor de un calambre en las piernas. ¿Habrá algo más molesto? No sólo te interrumpe el sueño, además duele y te puede dejar varios minutos desvelado… malditos. Bueno, estos calambres ocurren por diferentes motivos, pero también hay cómo evitarlos y frenarlos.

¿Sufres de estas pesadillas musculares? Si es así, sigue leyendo…


Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente
Si te han dado estos calambres, ya te habrás dado cuenta de que, por lo general, son en las pantorrillas, pero a veces afectan otros músculos de las piernas. Lo más molesto de todo es que son espasmos que llegan SIN PREVIO AVISO y, de verdad, echan a perder el sueño. Pueden durar segundos o minutos, pueden ser suaves o intensos, pero siempre son molestos.

Flickr / Reflexblue
Los motivos son muchísimos: estar demasiado tiempo de pie, mucho tiempo sentado, el ejercicio intenso, tener una mala postura, etc.

The Chart
Si estás embarazada, también es un factor que puede influir en la aparición de calambres. Así como la diabetes y el exceso de alcohol, ya que tienden a presentarse en personas que están deshidratas.

Paleoblog
Lo importante es que el dolor se puede aliviar: siéntate en la cama, extiende las piernas y estira. Agarra las puntas de tus pies y jálalas en dirección a tu cuerpo (si haces deporte, es igual que los estiramientos después de entrenar).
Otra forma de detener el dolor es levantarse de la cama, apoyar las manos contra la pared y estirar el gemelo (como se muestra en la fotografía a continuación), así también liberamos la tensión de las piernas.

Serious Running 
¡Consejo extra! Fíjate en que tu ropa de cama no esté muy apretada. Si las sábanas y mantas no te permiten moverte con libertad, es más probable que se te contraigan los músculos. Así que asegúrate de estar cómodo a la hora de dormir, fíjate en la ropa de cama y la pijama que usas (nunca es bueno dormir con algo muy apretado).




¡Ah! Y come bananas, el potasio ayuda a prevenir los calambres.