Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


 
Cómo eliminar gases intestinales y estomacales

    
  
Los gases no solo nos generan molestia e incomodidad cuando los padecemos, sino que además pueden avergonzarnos en público. 

Esta condición resulta fácil de prevenir tomando algunas medidas pero ¿qué pasa una vez que tenemos ya los gases? ¿es posible acabar con ellos?
 
Algunos remedios y técnicas te permitirán eliminar los gases y deshacerte de este molesto problema.

 

  
    
Una de las razones por las que más frecuentemente tenemos gases es porque ingerimos alimentos que producen flatulencias.
 
Si al hacerlo comienza el típico malestar de los gases, puedes eliminarlos ingiriendo carbón vegetal activo o activado, que podrás adquirir en una herboristería o tienda de productos naturales.
 
Este producto ayuda a absorber los gases, consiguiendo expulsarlos con las heces al momento de las deposiciones, lo que nos ahorra el malestar y las molestias ocasionadas por esta condición.
 
  
    
Si las flatulencias vienen acompañadas de dolor y molestias abdominales, una buena forma de eliminar los gases es bebiendo una infusión que facilite la digestión.
 
La manzanilla, el anís estrellado, la menta-poleo o la canela son algunas de las mejores alternativas pues ayudan a relajar la zona abdominal, calmar el dolor y disminuir de forma importante los gases y la inflamación.

    
    

Si prefieres no ingerir nada y simplemente deseas eliminar los gases de forma natural, la mejor alternativa es acostarte sobre tu lado izquierdo en posición fetal.

Esta posición te ayudará a eliminar los gases acumulados en la zona abdominal, aliviando las molestias producidas por esta dolencia.
 


  
    
Es normal que los gases se presenten de forma eventual.
 
Pero si padeces mucho de este mal quizá sea necesario que revises tus hábitos alimenticios y tu forma de ingerir las comidas.
 

  
    
También existen otros remedios caseros para los gases como es el zumo de limón, el vinagre de manzana o el apio.
 
Son ingredientes naturales que funcionan a la perfección para reducir estas molestias y disfrutar de una vida más saludable.