Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Tenemos todos accesos a los mangos, ¿no es así? Pero ¿qué hay de las hojas de mango? No hay duda de que los mangos tienen un montón de beneficios para la salud.

Sin embargo, ¿cuántos de nosotros somos conscientes de los sorprendentes beneficios de las hojas de mango?

No muchos, ¿verdad? Las hojas de mango están llenas de propiedades medicinales y curativas. Echa un vistazo a los usos de las hojas de mango, también denominados como ‘Aam ke Patte‘ (Hindi) y “adiós a la enfermedad“.

Después de ver todos los beneficios que fueron descubiertos por un Médico japonés y como pueden ser aprovechados, no dejará pasar la oportunidad de probarlo.

Las hojas de mango son de color rojizo o púrpura cuando están tiernas y nuevas, y suelen convertirse en un color verde oscuro y tienen una superficie inferior pálido.

Estas hojas son ricas en vitamina C , B y A. También son ricos en varios otros nutrientes. Las hojas de mango tienen potentes propiedades antioxidantes, ya que tienen un alto contenido de flavonoides y fenoles.

En este artículo, hablaremos de las propiedades de las hojas de mango y la manera correcta de prepararlas, según el médico japonés que se dió a la tarea de investigarlas y dar a conocer a todos sus maravillosas bondades.

Es algo que todos deben saber y por lo tanto ahora lo revelamos para usted.

Beneficios descubiertos de las hojas de Mango


link: https://www.youtube.com/watch?v=aQ4kOpmopLM&feature=youtu.be

Tratamiento de la Diabetes

Las hojas de mango son muy útiles para tratar la diabetes. Las hojas tiernas del árbol de mango contienen taninos llamados antocianinas, que ayudan en el tratamiento de la diabetes temprana. Las hojas se secan y en polvo, o se utilizan como una infusión para tratar la misma. También ayuda a tratar la angiopatía diabética y la retinopatía diabética. Remojar las hojas en una taza de agua durante la noche.

Colar y beber esta agua para ayudar a aliviar los síntomas de la diabetes.

También ayuda a tratar la hiperglucemia. Las hojas contienen un compuesto llamado 3beta-taraxerol, y el extracto de acetato de etilo que en sinergia con la insulina para activar GLUT4 y estimular la síntesis de glucógeno.

Bajar la presión arterial:

Las hojas de mango ayuda a bajar la presión arterial, ya que tienen propiedades hipotensoras. Ellos ayudan en el fortalecimiento de los vasos sanguíneos y tratar el problema de las venas varicosas.

Se usa para tratar Inquietud:

Para las personas que sufren de inquietud debido a la ansiedad, las hojas de mango son un buen remedio casero. La adición de dos a tres vasos de té de hojas de mango para el agua del baño ayuda a tratar el malestar y refresca el cuerpo.

Los cálculos renales y biliares:

La hojas de mango ayuda a eliminar las piedras renales y biliares. La ingesta diaria de un polvo finamente molido de hojas de mango, que se secan a la sombra, con agua en un vaso y reposado durante toda la noche, ayuda a romper las piedras y mandarlas fuera.

Problemas respiratorios:

Las hojas de mango son buenas para todo tipo de problemas respiratorios. Es especialmente útil para las personas que sufren de frío, bronquitis y asma. Beber una decocción hirviendo hojas de mango en agua con un poco de miel ayuda a curar la tos efectiva. También ayuda en la curación de la pérdida de voz.

La disentería:

Las hojas de mango ayudan en el tratamiento de la disentería y el sangrado. Las hojas secas de mango en una sombra se deben pulverizar y luego tomarse con agua dos o tres veces al día para detener la disentería.

Los dolores de oído:

Dolor de oído puede ser muy irritante. El uso de este remedio casero proporciona un buen alivio.Una cucharadita de jugo extraído de las hojas de mango como gotas para los oídos proporciona alivio del dolor de oído . Calentar el jugo ligeramente antes de usarlo.

Se usa para tratar el hipo y Garganta:

Si usted está sufriendo de hipo o problemas de garganta, las hojas de mango son un buen remedio casero. Quemar unas cuantas hojas de mango e inhalar el humo. Esto ayuda a curar el hipo y problemas de garganta.

Tónico estomacal:

El consumo regular del té de las hojas de mango actúa como un buen
tónico estomacal y ayuda a prevenir diversas dolencias estomacales.

Beneficio en otras enfermedades como:

Quistes de los ovarios

Prevención de las várices

Quemaduras

Bronquitis

Asma

Receta del Médico Japonés para curar estas Enfermedades



Lo que necesita es muy sencillo, y lo tiene al alcance de la mano y a muy bajo costo:


4 tallitos de mango

12 hojas de mango

2 vasos de agua

Lave y desinfecte muy bien las hojas y los tallitos antes usarlos. Ponga al fuego alto el agua y añada los tallos y las hojas y dejar hervir por 5 minutos, luego cuele y tome esta infusión 2 veces al día, por 40 días.