nervio ciatico (causas,sintomas y tratamiento)

buenas como les va???espero que mejor que yo,hize este post por 2 motivos uno queria postear algo interesante y segundo que realmente me duele el nervio ciatico...estoy doblado y no puedo estar en otra posicion que no sea sentado...sean buenos conmigo


Ciatica

La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas. Su nombre proviene del nervio ciático, el más largo y ancho del cuerpo. Este nervio comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus múltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso. Éste se extiende hacia la rodilla, se divide en dos pequeñas ramas las cuales continúan hacia el pie. Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor.

Descripción

La ciática suele ser un dolor intenso de instauración brusca que incapacita para realizar las tareas más simples. El dolor presenta una distribución igual que la del nervio que le da nombre, ciático.

El dolor suele comenzar en la zona lumbar extendiéndose por la zona glútea, muslo, pierna hasta el pie.

Consideraciones

Generalmente la ciática no es peligrosa, pero el dolor de la zona lumbar de la espalda es una de las principales causas de incapacidad en nuestra sociedad (y la segunda más común de pérdida de tiempo de trabajo después del resfriado).

Como el tratamiento para el dolor de espalda es más efectivo en las etapas iniciales de su desarrollo, se aconseja obtener un diagnóstico y tratamiento tempranos para evitar la incapacidad permanente.

Causas

Cualquier presión, daño, espasmo muscular, tirón en la espalda o inflamación que afecte al nervio ciático puede desencadenar la ciática.

En la mayoría de los casos, sin embargo, la fuente del problema suele ser un disco vertebral (hernia discal o intervertebral).

Signos y Síntomas

Los principales síntomas de la ciática son:

Dolores en la parte baja de la espalda que se extiende hacia la pierna. Este dolor puede ser desde una leve molestia hasta uno fuerte o sensación de quemadura
Dolor que empeora al toser, estornudar, estirarse o inclinarse
Debilidad muscular que puede limitarse a la pierna o el glúteo, o llegar al pie
Hormigueo o adormecimiento en la pantorrilla
Pérdida de reflejo nervioso de la rodilla (reflejo patelar)
Incontinencia y/o disfunción sexual
Llamando al Médico

Debería informar a un médico sobre cualquier dolor de espalda persistente o severo. Si es apropiado, se le podría enviar a un neurólogo u ortopedista para diagnósticos y tratamientos especiales.

Para la realización de un diagnóstico correcto, el médico podrá solicitar una amplia gama de pruebas pueden requerirse se encuentran:

Examen físico de la espalda y las piernas
Tomografía computerizada (TAC) para obtener imágenes de cortes transversales
Radiografías para identificar anomalías anatómicas
Imágenes por resonancia magnética que ayuden en el diagnóstico de una hernia de disco
Una vez diagnosticada la ciática, se puede recetar un tratamiento para curar la causa subyacente.

Tratamiento

En la mayoría de los casos se utiliza los tratamientos conservadores, tratando la causa subyacente o la sintomatología.

En casos serios será necesario una intervención quirúrgica para quitar un disco deslizado o una prominencia ósea artrítica y así aliviar la presión en el nervio.

Cuidados

Cómo prevenir la ciática:
Haga ejercicios regularmente para mantener la fuerza muscular de la espalda y abdomen
Mantenga un peso ideal para que su espalda no haga esfuerzos excesivos
Ante un nuevo trabajo o deporte aprenda mecanismos corporales correctos para no dañar la espalda
Si tiene un historial de problemas de espalda, elija deportes que no incluyan tirones de espalda (caminar, nadar, ciclismo) y evite el tenis, el boliche o levantar pesas
Al levantar objetos, doble las rodillas y súbalos desde abajo con la espalda recta; en lugar de doblar la cadera y levantar desde arriba

les dejo un video con masajes para desinflamar el nervio y calmar un poco el dolor

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5voJRTFlUrE


fuente: [url]http://www.erasalud.com/enfermedades/general/c/ciatica.php[/url]


tambien esta esta info

nervio ciatico (causas,sintomas y tratamiento)

Diagnóstico de la ciatica:

Es preciso destacar que la ciática es un síndrome doloroso, producido por la inflamación del nervio ciático, a raíz de una patología en su inicio (segmento lumbosacro de la columna vertebral) ocasionando impotencia funcional del miembro afectado. El síntoma principal lo constituye un dolor agudo que se inicia en la zona lumbar y se irradia por la cara posterior de la pierna hasta el nivel de la pantorrilla o el tobillo.
Los síntomas pueden ser clasificados por su duración y localización:

Lumbalgia aguda: cuando el dolor de cintura no se irradia por debajo del nivel de la rodilla, con duración máxima de 6 semanas o menos.
Lumbalgia crónica: es aquella que el dolor no se irradia más allá de la rodilla con duración de más de 6 semanas.

Ciática aguda: Es una lumbalgia que se irradia por debajo de la rodilla, que dura menos de 6 semanas.
Ciática crónica: es aquella lumbalgia que se irradia más allá de la rodilla con una duración superior a 6 semanas



Tratamiento de la ciáticaEl tratamiento de la ciática deberá ser específico y tiene que ser determinado por el profesional especializado en ortopedia o traumatología, quien se basa en los siguientes datos:
• La edad, el estado general de salud y la historia médica.
• El tiempo transcurrido de la enfermedad.
• El grado de tolerancia a medicamentos antirreumáticos o antinflamatorios no esteroides.
• La conducta que presenta el paciente ante la evolución de su patología.
• La opinión o preferencia.
Muchos de los cuadros dolorosos agudos debido a patología del nervio ciático, remiten espontáneamente luego de un corto período de tiempo, cuando el paciente es tratado con un reposo en forma precoz. Como complemento del reposo, el tratamiento de la ciática debe apuntar a calmar el dolor, por lo tanto, de acuerdo al grado de afectación de dicha vía nerviosa sensitiva puede incluir:
• Aplicación de calor o frío en los músculos doloridos
• Medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
• Mantener el cuerpo en movimiento (para reducir al mínimo la inflamación).
• Cirugía del segmento de la columna lumbosacra (para reparar el disco prolapsado, si no se soluciona).

Tratamientos conservadores de la ciatica

El tratamiento conservador, es la primera estrategia que se debe elegir en el tratamiento la ciática aguda. En este tratamiento debe incluirse terapia local sobre la zona lumbar, a través de la acción alternada de calor y frío, administración de fármacos que contengan la asociación de aspirina/ibuprofeno, junto con protectores gástricos del tipo de la cimetidina o el omeprazol. Todo esto debe completarse con la información adecuada del paciente acerca de esta patología y una guía de actividades a desarrollar. No deben permanecer mucho tiempo sentados. Cuando empiece a disminuir el dolor hay que recomendar ejercicios correctivos, debiendo discontinuar cualquier otro tipo de actividad que aumente el síntoma doloroso. Luego de 2 semanas de evolución, si el cuadro doloroso no se ha superado, el paciente puede requerir tratamiento de la ciática complementario, con una disciplina complementaria de la Medicina, como lo es la Kinesiología. Por lo tanto, el paciente tiene que realizar un tratamiento kinésico cuando no existe mejoría con el tratamiento farmacológico. Cuando en una patología dolorosa del nervio ciático el dolor persiste más de 6 semanas, debe considerarse un cuadro de ciática crónica.

Tratamiento de la ciatica cronico

En el tratamiento de la ciática crónica deben realizarse estudios previos, que incluyan radiografías de columna lumbo-sacra, frente y perfil. Como complemento de estudio se incluye el Electromiograma, para determinar el grado de compromiso de la musculatura de la pierna afectada. En algunos casos se debe efectuar un estudio de Resonancia Nuclear Magnética, que es el único método diagnóstico que muestra con detalles la estructura de los discos intervertebrales y las articulaciones entre las vértebras. Este estudio es imprescindible en los casos graves de compresión medular, donde es necesario llegar al tratamiento quirúrgico.

fuente: http://www.medicinayprevencion.com/tratamiento/tratamiento+de+la+ciatica.htmhttp://www.medicinayprevencion.com/tratamiento/tratamiento+de+la+ciatica.htm

espero que les sirva por si algun dia les molesta esto como me esta molestando en estos momentos a mi

Anuncios

Fuentes de Información - nervio ciatico (causas,sintomas y tratamiento)

Dar puntos
477 Puntos
Votos: 80 - T!score: 6/10
  • 9 Seguidores
  • 724.672 Visitas
  • 52 Favoritos

Comentarios Destacados

@SirJar Hace más de 5 años +17
se que no es algo de interes para muchos ,pero para aquellos que tengan una persona que padece este problema estaria bueno que se informaran

41 comentarios - nervio ciatico (causas,sintomas y tratamiento)

@Marce_r4 Hace más de 5 años +2
Muy buen aporte. Gracias.
@SirJar Hace más de 5 años +17
se que no es algo de interes para muchos ,pero para aquellos que tengan una persona que padece este problema estaria bueno que se informaran
@PIZUTTI Hace más de 5 años +1
Para el dolor lumbar por hernia de disco o artrosis,no hay mejor terapia que el bloqueo lumbar bajo control tomográfico. Los médicos empiezan a dar medicamentos que no son efectivos, el paciente sufre por tiempo indeteterminado y por último le indican o cirugia, o un bloqueo. Yo por experiencia personal he vivido una situacion angustiante durante un mes, hasta que me indicaron un bloqueo radicular que me hizo desaparecer el dolor progresivamente, siendo un metodo que no me provoco ningún dolor.
@osodehule Hace más de 5 años
buenas, es muy interesante lo que escribis...
ya hace rato sufro de ese dolor muy molesto que afecta mi vida cotidiana, y mas aun lo que va a ser mi profecion (prof. de ed. fisica)
por momentos esto barbaro, pero hay dias que no lo tolero, fuia a una medica que me dio 25 millones de vueltas para poder darme una orden para una resonancia, y cuando logro que me la de, resulta ser que me dio turno para otro traumatologo, ese dia la quise matar, en fin eso es anecdotico.
me gustaria saber que es eso del \"blouqeo\".
muy buena informacion.

saludos
@elpitu85 Hace más de 5 años +1
muy buena capoo felicitaciones por el post te dejo 4
@dondisco Hace más de 5 años +1
muy buena loco! yo ando jodido hace rato con esto... el tema es que laburo en un super y por mas que la camino lindo me termina jodiendo al menos una vez por semana el tema del dolor... igual no llegue nunca a estar doblado del dolor eso.. pero igual cuando camino siento el dolor desde la parte media de la espalda hasta antes de la rodilla.. ahora estoy pensando en ir por fuera del medico laboral y despues clavar la carpeta para poder cerrarles la boca cuando me la quieran caminar...
@javiparaiso Hace más de 4 años
la quiropraxia en ciertos casos de ciática, es una de las técnicas mas eficaces!
@elmaldi Hace más de 4 años
uyy q buena info...no sabes como me partido el alma cayendome de las escaleras y eh empezado a tener un dolor alrededor del coxis y a lo largo de la pierna...me va a servir
@servintegral Hace más de 4 años
muy buena info, yo hace un año que me diagnosticaron artrosis generalizada, pero no tenia problema con el ciatico, hasta que antes de fin de año pasado me aparecio por un compromiso entre la 4ta y 5ta vertebra y partir de ahi pase por todos los medicamentos conocidos sin resultado, y ahora estoy en kinesiologia hace un mes y no veo resultados positivos. Ni hablar de como te jode la vida, el trabajo y las relaciones. Te convertis en un vegetal.
@RAMBINI Hace más de 4 años +1
dolor de la pierna y brazo izquierdo, desgaste del disco L5 Y S1
TRATAMINETO PARA ESOS PROBLEMAS
@gribs Hace más de 4 años
gracias maestro muy buen apoerte
@leonardokalel22 Hace más de 4 años
graxias x el aporte ,,tengo 1año y medio con la ciatica ,,es de lo peor asta hoy no a mejorado nada ,,y asta e aprendido a vivir con ella ,,aunke no juegue al futbol,,graxias
@Gabyastro5 Hace más de 4 años +2
38.193 visitas 10 favs y solo 14 puntos? que amarrete que esta la gente de taringa...toma te dejo 10
@angeles_romy Hace más de 4 años +1
muy interesante!!! como soy novata te dejo 10
@Santaaleli Hace más de 4 años
+5 suerte!
@Julianjoc Hace más de 4 años
nunka te olvides
Julianjoc te hizo NFU
@FFUUU Hace más de 4 años
SirJar dijo:me olvidaba gracias tambien FFUUU por los puntos!!!

si, no hay porque

es tan feo ser novato, yo hasta hace poco lo padecí
@aweonaodemierda Hace más de 3 años
loco VOLVIIII ajajajaj
soy el que te envie el mensaje ayer..te acuerdas?
bueno gracias por tus recomendaciones mi vieja ya de a poco se va recuperando bueno eso
y te dejo lo mas 10 que te prometí ,recomendado y te sigo
un abrazo y saludos
@Trompinarias Hace más de 3 años +4
hola, justo caigo en este viejo post que explica cosas interesantes. Te cuento que sufro de ciática y todos lso días estoy con dolores, justo hoy era insoportable, en general, me duele al estar sentado pero se calma al caminar. Estoy haciendo kinesio pero los resultados son lentos, al menos el dolor de cintura ya no tiene la intensidad del principio pero estoy sufriendo mucho en la zona de la nalga y a veces debemos sumarle la parte de entre el pie y el tobillo. He decidido dejar de jugar futbol (obviamente mediante analgésico antes y después de jugar) para no esforzarme tanto y comencé una dieta para alivianar un poco mas el peso sumado de caminata y bicicleta.
Bueno solo quise compartir esto en en este post ya que es un tema interesante porque le puede pasar a cualquiera y es un dolor y una molestia que no se la deseo a nadie (no me puedo sentar!). Gracias por compartir
@Manuvcp Hace más de 2 años +1
muy buena la guia!!!! +10
@javierisa Hace más de 2 años +1
Muy buen post!
@Rech0 Hace más de 2 años +2
3 años después y te dejo 10 puntos porque me esta matando la nalga
@yovanisrw94 Hace más de 2 años
se be doloroso
@Gabyastro5 Hace más de 2 años
esaaaaaaaaaaa casi 320.000 visitas!
@Beto_Lu Hace más de 1 año
¡Muchas Gracias! Me haz ayudado.
@ThePantera Hace más de 1 año
exelente aporte amigo
@kira_therocker Hace más de 1 año
excelente info
@CrisMamole Hace más de 1 año
Miércoles, pero dicen que es en el tobillo, a mí me duele es en la espalda.
Duele como el diablo.
Gracias por el aporte.
@IvanPiak Hace más de 1 año
Muy util, te dejo 2 puntines.
@cecisomoza Hace más de 1 año
Muy buen post, muy dedicado! Puedo darte 3 puntos máximo, y te los doy! Gracias de verdad.
@ZTONEDARK Hace más de 1 año
Buena información, actualmente sufro dolores de nalga y pierna izquierda (van dos semanas ) estoy tomando antinflamatorios, pero el dolor aun persiste pues trabajo en oficina sentado Espero solucionar mi mal. Saludos
Los comentarios se encuentran cerrados