Las canas, como eliminarlas

Entre las principales causas de las canas prematuras están: carencia de vitaminas y minerales; alimentación deficiente; el estrés y las preocupaciones, así como el factor hereditario.
La aparición de las canas dan la apariencia de que se es mayor, ya que a medida que vamos envejeciendo nuestro cabello se va tornando blanco, por esta razón, todos queremos evitar las canas y más aun si estas aparecen antes de tiempo.

Causas de las canas prematuras
La dieta inadecuada, La carencia de algunas de las vitaminas B (tiamina B1 y rivoflabina B2), hierro, cobre, zinc, sílice y yodo.
Las vitaminas consideradas beneficiosas contra el pelo canoso prematuro se encuentran en el grupo de las Vitaminas B. Las cuales se pueden producir en la zona intestinal por las bacterias. Así, tomar una suficiente cantidad de yogur diaria y de una cucharada de la levadura antes de cada comida es un remedio excelente para la prevención y el tratamiento de pelo canoso prematuro. Estas son: ácido pantothenic, ácido de para-aminobenzoic (paba), inositol.
Se recomienda tomarlas a la vez, o de manera que se provea todas las vitaminas B, tales como levadura e hígado. Así, tomar una suficiente cantidad de yogur diaria y de una cucharada de la levadura antes de cada comida es un remedio excelente para la prevención y el tratamiento de pelo canoso prematuro. Si uno desea tomar las tabletas del pantothenate y del ácido de para-aminobenzoic (paba) del calcio, deben ser tomadas además de la levadura y del yogur, y no como substituto para ellos.

El Estrés
La tensión producida por las preocupaciones puede interferir con el proceso de nutrición del pelo, el cual es vital la salud necesaria de nuestro pelo. Podemos tomar con ejemplo el caso de Moisés, cuando subió al Monte Sinaí fue tal el nivel de estrés que todo su cabello quedó blanco, siendo el joven aún.
Un disgusto, la pérdida de un familiar muy querido, el sometimiento a una fuerte presión en el entorno laboral o personal también pueden precipitar la aparición de las canas.
Factor hereditario
La herencia es también un factor para la predisposición. Cuando hay antecedentes familiares existe una gran posibilidad de que éstas aparezcan. También se ha demostrado que quienes abusan de las drogas y el cigarro son más propensos a las canas prematuras, y al mismo tiempo a envejecer más temprano.

Remedios caseros para la cana prematura
Hojas de curry. La ingesta libre de las hojas del curry se considera beneficiosa en la prevención de las canas prematuras. Estas hojas tienen la característica de proporcionar vitalidad y fuerza a las raíces del pelo. Las nuevas raíces del pelo que crecen son más sanas y contienen un pigmento normal. Estas hojas pueden ser utilizadas en la forma de salsa, o puede ser exprimido en suero. Cuando las hojas se hierven en aceite del coco, el aceite forma un tónico excelente del pelo para estimular el crecimiento del pelo y para devolver la pigmentación del pelo.
Linaza. Hay quienes consumen aceite de linaza. Un capsula de 9,000 mg diarios.
Shampoo de romero y nogal.
Infusiones para aplicar al cuero cabelludo:
1-Romero, albahaca, laurel y otra hierba que se llama “cola de caballo” ponerlo a hervir, después de enfriar guardar en una botellita y aplicar el liquido con masajes. (La planta cola de caballo, tiene un alto contenido de sílice que resulta adecuado para mantener el cabello en buen estado, beber una taza al día de infusion –una cucharadita de planta seca por taza de agua-).
2-Infusión de Salvia (salvia officinalis), con romero y tomillo.
Masajes al cuero cabelludo
1- Masaje con mantequilla (de origen animal) dos veces por semana
2- aceite de almendra

Vitaminas y minerales que ayudan a retardar la aparición de las canas
Zinc. Ayuda a prevenir la perdida de melanina. Se encuentra en el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, patatas o papas, plátanos, berenjenas, etc.
Cobre. Protege el cabello y potencia el sistema inmunológico. Se encuentra en las avellanas, las nueces, las legumbres y en la soja.
Hierro. Interviene en el buen funcionamiento de la respiración. Sirve para activar el grupo de vitaminas B, estimula la inmunidad y la resistencia física. Se encuentra en el Apio, maíz, nueces, guisantes, espinacas, endibias, zanahorias y pepinos.
Sílice. Entre sus propiedades está que puede prevenir la calvicie. Se encuentra en El arroz integral y el mango y en la avena. Y de todos los alimentos la avena parece ser el mejor (http://www.botanical-online.com/avena.htm), creo que después de leer ese artículo voy a consumir más avena.
Vitamina B1 (Tiamina): semillas de girasol, cereales integrales (trigo, avena), las legumbre, los espárragos, las uvas pasas, el maíz, las nueces, etc.
Vitamina B2 (Riboflabina): aguacate, espinacas, brócolo, espárragos y los cereales integrales.

También existen unos productos que se pueden encontrar en tiendas de especias de la India, populares en Estados Unidos y que podemos adquirir por internet: Brhami Amla y Shikakai.

http://www.home-remedies-for-you.com/es/remedy/premature-greying-of-hair.html
http://www.botanical-online.com/medicinalscanas.htm
http://www.botanical-online.com/medicinalscanasremedios.htm

Anuncios

Fuentes de Información - Las canas, como eliminarlas

Dar puntos
33 Puntos
Votos: 6 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 124.157 Visitas
  • 16 Favoritos

Comentarios Destacados

@fernet1 Hace más de 5 años +17
Tengo mis primeras canas... pero me hacen ver más interesante.


Pero cuando hablo la cago.

11 comentarios - Las canas, como eliminarlas

@tranxdata Hace más de 5 años
Te pintas el pelo?

Son bromas, esta buena la info!!
@pepi0 Hace más de 5 años
algunos post me precipitan la apariciòn de canas, voy a tener en cuenta tus consejos.
@lanoviadechuky Hace más de 5 años +9
Las canas, como eliminarlas
@fernet1 Hace más de 5 años +17
Tengo mis primeras canas... pero me hacen ver más interesante.


Pero cuando hablo la cago.
@Playing0The0Angel Hace más de 5 años +3
pense que decias como \"eliminar canas\" (canas = policias)
ajajaja
@richisad Hace más de 5 años +1
keWeno!!!!!!!!!!
@ElFernand Hace más de 4 años
Soy canuco, me cae como del cielo. Mis 10 de hoy para quien me ayudó con su aporte:

estrés
@Feyblue Hace más de 1 año
Gracias, la combinación de levadura de cerveza, germen de trigo, Minerales (cobre+cinc), DHA,,mantiene el pelo fuerte y sano, ayuda a su crecimimiento, y el cobre y el cinc, pueden evitar y contribuir al oscurecimiento de la cana.
@JohnesMaster Hace más de 1 año
como mejorar tu letra a mi me esta sirviendo
@celsomartinezoso Hace más de 3 meses