El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Frenan Alzheimer en ratones

Anuncios

Un equipo científico germano-austríaco está convencido de que lo logrará en humanos. En experimentos con animales lograron impedir casi toda formación de las placas en las neuronas, típicas del síndrome de Alzheimer.

En Alemania hay un millón de personas que padecen de Alzheimer. Pero hasta ahora la medicina ha sido impotente frente al mal. A pesar de la intensiva investigación de la enfermedad, sus causas y consecuencias, ha sido imposible encontrar un medicamento para frenarla, curarla o evitarla.

Ahora el panorama parece cambiar, para bien. œEstamos convencidos de poseer una posibilidad única de parar la destrucción de las neuronas y la formación de plaquetas, dice a DW-WORLD, Hans-Ulrich Demuth, del grupo de investigadores del Instituto de Genética de la Universidad de Halle.


En siete años habría un medicamento para personas

Si bien hay lugar para optimismo, el desarrollo de un medicamento eficaz para el uso humano aún está lejos de ser una realidad. œPor temprano en 7 años se concluiría la última etapa de experimentos clínicos de la sustancia desarrollada contra Alzheimer.

Los investigadores hablan de un œnuevo paradigmaœ de tratamiento y aseguran que descubrieron un mecanismo causante de dicho síndrome œque aclara la destrucción y desaparición de neuronas en los pacientes.

Variante del péptido amiloide-b

El equipo en torno a Demuth logró bloquear en ratones la enzima glutaminilciclase (QC) y estableció que la demencia podría detenerse así. En el cerebro de los pacientes de Alzheimer se produce más QC que en el cerebro de otros pacientes de la misma edad y que no padecen demencia, escriben los científicos en la revista Nature Medicine.

La enzima glutaminilciclase es la responsable de la producción de una variante del péptido amiloide-b que destruye las neuronas e impulsa la formación de las típicas placas cerebrales de Alzheimer.

Los ratones recuperaron la memoria

En todo caso, los experimentos en animales tuvieron un éxito del 80%. Según los científicos, la sustancia no causó ningún efecto secundario. Los ratones, por el contrario, recuperaron en buena parte, su memoria.

La carrera mundial por la cura del mal de Alzheimer continúa y los estudios del equipo germano-austriaco indican que van por buen camino. Al fin y al cabo las instituciones promotoras, las universidades de Leipzig y Halle-Wittenberg ya han logrado patentar 27 productos lanzados al mercado a través de una empresa propia.

José Ospina Valencia

Anuncios

1 comentario - Frenan Alzheimer en ratones