Influenza Humana o Porcina (A H1N1)

Atencion Amigos les pongo este post por que yo ya tuve esta famosa infuenza y les quiero decir que se cuiden por que es bastante doloroso asi que es mejor prevenir


Síntomas de la Influenza:


1.Temperatura

2.Dolor de cabeza

3.Dolor Muscular

4.Cansancio y Debilidad

5.Postracion

6.Congestion Nasal

7.Estornudos

8.Ardor y/o Dolor de garganta

9.Tos


http://blog.espol.edu.ec/alopez/2009/04/30/influenza

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Influenza Porcina o Influenza Humana?

Esta enfermedad llamada influenza porcina o influenza humana es un padecimiento respiratorio que afectó originalmente a cerdos, causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales.

Este virus porcino enferma severamente a los cerdos pero en solo contados casos llega a ser mortal en ellos. Se propaga entre los cerdos durante todas las épocas del año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren a fines de otoño e invierno.

El virus de la influenza porcina clásico sufrió una mutación a fines de 2008 e inicios de 2009, dando como resultado una variante que es capaz de infectar a los seres humanos.


¿Con qué frecuencia se registran infecciones de influenza porcina o influenza humana en seres humanos?


Del año 2005 a 2008 se habían registrado solo 12 casos de influenza porcina o influenza humana en Norteamérica, pero a raíz de la epidemia surgida en 2009, el número de casos oficiales ha llegado a miles, incluso con víctimas letales.


¿Las personas pueden contraer influenza porcina o influenza humana por comer carne de cerdo?

No. El virus no llega a infectar la carne del animal. Es prácticamente imposible enfermar de influenza porcina o influenza humana por comer carne de cerdo o productos derivados.

De cualquier modo, y por precaución ante otras enfermedades que sí se transmiten dentro de la carne de cerdo, se recomienda cocinar estos cortes a cuando menos 71° C (160° F), para eliminar toda bacteria o virus.

¿Qué medicamentos existen para tratar a las personas con infecciones por influenza porcina o influenza humana?

Existen cuatro medicamentos antivirales principalmente usados: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Sin embargo las mutaciones recientes de los virus son resistentes a la amantadina y la rimantadina.

La automedicación de las personas dificulta aun más el tratamiento, y a la larga perjudican a la sociedad porque contribuyen a que la enfermedad se vuelva resistente a los medicamentos conocidos.


¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina o influenza humana en seres humanos?

Para diagnosticar una infección por influenza porcina o influenza humana, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más.


Espero Que Les aya Servido Comenten

4 comentarios - Influenza Humana o Porcina (A H1N1)

@sergio1561
Son inteligentes los yankis, las cosas q hacen para salvar sus industrias