Remedios Caseros. Te puede servir...

Hola gente de T! Este es mi primer post y queria compartir con ustedes algunos remedios naturales.

Remedios caseros para la acidez (agruras)


Comidas muy grandes, ciertos alimentos, sobre peso, fumar o embarazo son generalmente la causa de la acidez, también conocida como agrura. Sin embargo, consulte con su médico si sufre de acidez tres o cuatro veces por semana durante varias semanas.

Para aliviar las agruras, se pueden utilizar neutralizadores naturales o los remedios caseros a continuación.

Beba un vaso de agua cuando empiece a sentir el malestar. El agua diluirá el ácido y lo hará bajar al estómago.

Infusión de anís - Aunque parezca increíble, el anís puede ser un buen remedio caseros para aliviar la acidez. Hágase una infusión de anís agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.



Canela y cardamomo para las agruras - Otras infusiones que también actúan como un remedio natural para la acidez son las de canela y las de cardamomo. La receta es agregar una cucharadita de cualquiera de los dos a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar. Después beberla.


Semillas de fenogreco - Tómese una cucharadita de semillas de fenogreco con agua o jugo antes de cada comida.


Panela para aliviar la agrura - Chupar un pedazo de panela es otro buen truco casero para la acidez


Clavos de olor - Otro remedio es chupar un clavo de olor.


Té de lechuga para aliviar la acidez - Mezcle un vaso de agua de 8 onzas con una hoja grande de lechuga. Licúelo y beba despacio.


Posición para evitar la acidez - Evite acostarse o agacharse después de comer. Coma por lo menos dos horas antes de acostarse.

Remedios caseros y naturales para la alergia


Una de las alergias más comunes es la fiebre de heno y afecta a las personas durante la temporada del polen.


Lo que sucede es que el sistema inmunológico no puede reconocer a estos agentes inofensivos como el polen y el polvo y reacciona de una forma exagerada produciendo anticuerpos. Cuando estos anticuerpos son estimulados por el polen, la nariz empieza a producir histaminas, un químico que resulta en picazón, estornudos, ardor e irritación de ojos y flujo nasal.

Por eso el tratamiento mas común es usar pastillas con antihistamínicos como loratadina e hidrocloruro de difenhidramina. Pero para los que no les gusta tomar pastillas, aquí les dejo unos trucos caseros.

Ejercicio de qigong:



El qigong es una rama de la medicina tradicional China y puede aliviar las alergias respiratorias. Con las yemas de los dedos frote en pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Repita pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario.

Más trucos para aliviar la alergias:

Para aliviar la hinchazón de los ojos aplique compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda.


Atrape el polen antes de que entre en la nariz aplicando un poco de vaselina en la entrada de la nariz cuando va a salir.


Haga su propia solución salina poniendo media cucharadita de sal en 250ml de agua tibia. mis-remedios-caseros.com Con una jeringa aplíqueselo en la nariz.


Si usted es alérgico a los animales evite que su mascota entre a su cuarto y báñelo una vez por semana.


Para aspirar la casa sin que el polvo ensucie el aire, esparza unas hojas de té húmedas sobre la alfombra y espere a que se sequen. Aspire como de costumbre.

Remedios caseros y naturales para combatir la anemia y subir la hemoglobina


La anemia se produce cuando hay una deficiencia de hemoglobina en la sangre. La causa mas común de la anemia es tener un nivel bajo de hierro ya que el cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina.

Hay varias razones por las que los niveles de hierro podrían estar bajos.


* Una mala alimentación - No tener una dieta balanceada podría resultar en una deficiencia de hierro. Por ejemplo, cuando los niños toman mucha leche y no comen otros alimentos que contienen hierro.
* Pérdidas de sangre - Cuando las mujeres tienen menstruaciones muy fuertes o acaban de dar a luz. También si hay algún sangrado interno en las vías digestivas.
* Períodos de crecimiento rápido en niños y adolescentes.

Remedios naturales para combatir la anemia:

Sopa de ajo: 1/2 vaso de aceite, 1/2 cucharada de pimentón o comino, 2 litros de agua, 6 dientes de ajo, 2 tajadas de pan duro, sal. Machaque los ajos y los fríe en el aceite. Cuando estén dorados se le agrega el pan. Retire del fuego y agregue el pimentón. Póngalo todo en el agua y hierva. Déjelo una media hora a fuego lento. Puede comer esta sopa cuando guste.



Yema de huevo con limón y melaza: Mezcle los ingredientes y tómese tres veces días con las comidas un máximo de tres veces por semana. Se puede agregar a la leche o al yogur.


Remedios naturales y caseros para aliviar la artritis


Hay varios tipos de artritis. El más común es la osteoartritis que ocurre cuando el cartílago que sirve para amortiguar el impacto entre las articulaciones, se desgasta. Este desgaste resulta en dolor y rigidez en las articulaciones.

A continuación, algunos remedios caseros para aliviar la artritis:


Jengibre en polvo: Agregue 2 cucharaditas a una taza de agua hirviendo y beba el té.


Caliente y frío: Aplique calor sobre la articulación adolorida por 20 minutos con una bolsa de agua caliente. Si las articulaciones están inflamadas aplique compresas frías. Ponga cubos de hielo en una toalla y póngaselo en la parte inflamada. Otra opción es usar chícharos congelados en lugar de cubos de hielo.


Aceite de pescado o de semillas de linaza para aliviar la artritis: Puede conseguirlos en cápsulas. Los ácidos grasos omega-3 aminoran la inflamación y el desgaste de cartílago.

Compresas de hojas de laurel: Haga una infusión bien cargada de hojas de laurel. Moje un pañito en la infusión y aplique en la zona adolorida por 15 minutos.


Piña para aliviar la artritis: La bromelina que contiene la piña es muy beneficiosa para desinflamar. Coma la piña sola entre comidas para beneficiarse mejor de la bromelina.

Compresa de repollo: Pique unas hojas de repollo bien picadas y envuélvalas en una gaza. Aplique sobre la articulación adolorida o inflamada y déjesela toda la noche. Repita varias noches.


Nadar: La doctora de mi mamá le recetó nadar para aliviar la artritis. Mi mamá ha estado nadando tres veces por semana y ha visto una gran mejoría.



Vinagre de manzana: Eche dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente y endulce con una cucharadita de miel.



Tintura de ortiga: Deje macerar dos puñados grandes de ortiga en un litro de alcohol de 90 grados por una semana. Frótese la parte adolorida con la solución.


Linaza en polvo: Se consigue en los supermercados. Se le añaden dos cucharadas al cereal o al jugo.


Frótese con eucalipto: Póngase unas cuantas gotas de aceite de eucalipto calientito sobre la parte afectada y frótese. Cubra con un plástico de cocina y mantenga el calor con una toalla mojada en agua caliente.


Compresa muy efectiva contra la artritis: Este remedio casero es muy efectivo para aliviar la artritis. Ponga 3 o 4 cucharadas de aceite de ricino en un sartén y caliéntelo por 2 o 3 minutos. Moje un pañito en el aceite y aplíqueselo en la articulación que le duele. Cubra con un paño seco y encima con una cobija eléctrica. Déjelo por media o una hora. No use si la zona está inflamada.


Té de semillas de apio: Ponga una cucharadita de semillas de apio en una taza. Llene la taza de agua hirviendo y cubra. Deje reposar por 15 minutos. Cuele y beba 3 tazas diarias cuando tenga un ataque de artritis.


Papa: Lleve una papa con usted. Algunas personas dicen que para que este remedio funcione debe llevar la papa en la bolsa derecha del pantalón.


Semillas de mostaza: Machaque las semillas de mostaza y humedezca el polvito con vinagre. Espolvoree con harina. Unte la mezcla en una tela y aplique (el lado de la mezcla tocando la piel) Deje por 20 minutos pero remuévalo antes si le empieza a irritar la piel. Lave el área después del tratamiento.


Pimienta roja y alcohol: Ponga una onza de pimienta roja en un cuarto de alcohol de frotar. Déjelo reposar por 3 semanas agitando el envase a diario. Después aplique con un trapito en el área afectada por 10 ó 20 minutos. Lave el área después de cada tratamiento.


Pulcera de cobre o bronce: Se cree que al abrirse los poro s con el calor, el cuerpo absorbe el metal.

Remedios caseros y naturales para la Diarrea


La diarrea se produce cuando la persona ingiere algún alimento y el intestino grueso no elimina el agua sobrante. Entonces ese agua es eliminado al dar del cuerpo en forma de diarrea. Lo más importante cuando hay un caso de diarrea es prevenir la deshidratación y evitar que ésta empeore


Bebida electrolítica: Bata 1/2 cucharadita de sal, cuatro cucharaditas de azúcar y un poco de jugo de naranja, limón o sal en un litro de agua. También puede usar bebidas para deportistas.


Fenogreco: Media cucharadita de semillas de fenogreco con agua tres veces al día es un remedio muy efectivo para parar la diarrea.


Dieta BAMP: Quiere decir que debe comer banano, arroz, manzana hervida, y pan tostado. Estos alimentos le aliviarán los síntomas.


Tratamiento chino: Machaque dos dientes de ajo sin la piel y agréguele dos cucharaditas de azúcar moreno. Hiérvalos en 3/4 de taza de agua y bébalo dos o tres veces al día.


zanahorias para aliviar la diarreaPuré de zanahorias: Ponga unas zanahorias a hervir hasta que estén suaves. Licúelas e ingiera el puré. Esto le aliviará el intestino y hará más lentas las evacuaciones.


Agua de cebada: Eche un puñado de cebada en un litro de agua y hierva por cinco minutos. Cuele y beba durante el día.


Sal en el ombligo: Llene el ombligo de sal y tápelo con una curita.


Papel periódico: Antes de acostarse, ponga a calentar papel periódico en el horno. Coloque el papel caliente en el vientre y póngase el pantalón encima. Duerma así toda la noche.mis-remedios-caseros.com


Agua de arroz: Use el mismo procedimiento del agua de cebada sustituyendo la cebada por el arroz.


Tip: Para prevenir la diarrea conocida como "la diarrea del viajero", cuando vaya a países extranjeros, en lugar de tomar agua regular, tome agua carbonatada. La carbonación hace al agua lo suficientemente ácida para matar los microorganismos que causan la diarrea.

Remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de cabeza


El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento.

Té de manzanilla - 1 puñado de manzanilla en grano y 1/2 litro de agua. Eche la manzanilla en el agua hirviendo y quítela del fuego. Espere unos minutos y la cuela. Añádale unas gotitas de limón y beba.

Té de hierba limón - Uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza.


Bolsa con hielo - En una bolsa eche varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa en la cabeza, arrecuéstese y relájese.


Manzanilla fría - Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados.


Miel de abeja y vinagre de manzana - En un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo.


Masajes - Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.


La alcachofa - Si padece de dolores de cabeza, un buen remedio es agregar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.


Aceite esencial de lavanda - Dése un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Tenga cuidado de que no le vaya a entrar a los ojos.


Hidroterapia - Doble un pañito y sumérjalo en agua caliente, retuérzalo. Aplíquelo en el cuello por dos minutos. Repita el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Repita el procedimiento por 15 minutos.


Baño de pies - 1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelva la sal y la mostaza en agua caliente. Póngalo en un recipiente y remoje los pies. Para mejor resultado alterne entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación le aliviará el dolor de cabeza.


Utilizar la digitopuntura: La punta de los dedos se relaciona con diferentes partes de la cabeza. Golpear los dedos contra la mesa puede aliviarle el dolor. También masajearse el dedo gordo de un lado al otro.


Vaporizador - Agregue tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador y luego inhale. También puede poner dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados por cinco minutos.


Cafeína - Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo si usted ya es un tomador de café esto no funcionará.

Remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de espalda


Un mal movimiento, acostarse de cierta manera o alzar cosas pesadas incorrectamente pueden provocar un molesto dolor de espalda. Generalmente este dolor es tratado con ibuprofeno y naproxeno de sodio pues éstos eliminan la inflamación y alivian el dolor.

Sin embargo hay otros remedios naturales que también pueden ser útiles.

Cataplasma de berza - 1 paño de fibra natural, hojas exteriores de repollo. Ponga las hojas de repollo a calentar en el horno. Mientras todavía están calientes, póngase las hojas sobre la zona afectada y encima el paño para conservar el calor. Manténgalo ahí por una hora y repita con hojas nuevas.


Ejercicios para relajar la espalda:


*Ponga una pelota entre su espalda y la pared. Flexionando las rodillas para arriba y abajo, haga rodar la pelota. Repita hasta que sienta la relajación en la espalda.


*Acostado en el suelo, tómese una rodilla y aprete el muslo hacia el pecho. Mantenga esta posición unos segundos y repita con la otra pierna.


Frío y calor - Envuelva unos cubos de hielo en una toalla y aplique al área afectada por 20 minutos. Aplíquelo varias veces durante 48 horas. Después cambie al calor. Moje una toalla con agua bien caliente, exprima y dóblela para aplicar sobre la espalda. Cubra la toalla y encima póngale una cobija eléctrica en nivel medio para conservar el calor. Déjelo por 20 minutos.


Importante - Nunca aplique calor cuando el dolor de espalda es agudo. Solo se debe aplicar calor cuando el dolor de espalda es crónico

remedios caseros para el dolor de espaldaMasaje con pelotas de tenis - Llene un calcetín con pelotas de tenis y pídale a alguien de la casa que le de un masaje en la espalda rodando el calcetín con las pelotas de arriba hacia abajo.


Vinagre y romero - Ponga a hervir 1 litro de agua, 1/4 de litro de vinagre y 2 puñados de romero por 5 minutos. Deje reposar por cinco minutos. Moje un trapito de algodón con la solución y aplique sobre la parte adolorida.


Para el lumbago - Así le decía mi abuelita al dolor de cintura. Se pega una moneda a una candela usando la cera de la candela. Se pone la candela sobre la parte afectada y se enciende con mucho cuidado. Se pone un vaso encima de la candela. La candela se va a apagar pero el vaso se va a quedar en contacto con la piel. Se masajea el área afectada con el vaso hasta que éste se despegue solito. Repita las veces que desee.

Remedios caseros y naturales para bajar la fiebre


La fiebre indica que el cuerpo está luchando contra alguna infección. Si usted tiene una fiebre alta (mas de 39 °C) tome ibuprofeno para bajarla. Pero si tiene menos, puede dejarla correr o puede probar algunos remedios naturales para bajar la fiebre.


Un baño de agua tibia o un baño de esponja - Puede bañarse con agua tibia, no fría ya que el cuerpo reaccionará tratando de calentarse. También puede pasarse una esponja tibia por las zonas calientes.


Cebolla - Rodajee una cebolla y pongala en el suelo. Pise las rodajas con los pies descalzos y quédese ahí por media hora. Para aplicar este tratamiento a los niños pequeños, coloque las rodajas de cebolla en las plantas de los pies y póngale calcetines.


Papa para bajar la fiebre - Esta es otra receta que se puede usar cuando los niños tienen fiebre. Corte una papa en rodajas y póngasela en las plantas de los pies. Se pueden amarrar con un pañuelo.


Papa mojada con vino - Otro remedio con papa para bajar la fiebre. Corte una papa en rodajas y mójelas en vino. Amárreselas a las sienes con una tela blanca.


Enchílese - Use chile en polvo en su comida. La capsaicina en el chile lo hará sudar y estimulará la circulación sanguínea.

Agua fría y arcilla - Hágase compresas de arcilla mojadas con agua fría. Colóquelas en la frente, la nuca y el vientre.

Calcetines mojados - Remójese los pies en

agua caliente. Después meta unos calcetines en agua fría. Exprímalos y póngaselos antes de acostarse.

Preparación de ruda y eucalipto - En un frasco de vidrio eche unas ramas de ruda, unas ramas de eucalipto, 2 pastillas de alcanfor y se llena hasta la mitad con ron. Se deja reposar dos días y se guarda en un lugar fresco. Cada vez que alguien tenga fiebre, se vierte un poco de esta preparación en un plato de aluminio, se calienta y se le aplica calientito en las coyunturas.

Arcilla verde - Ponga una compresa de arcilla verde sobre le pecho. Cámbiela apenas se caliente. La arcilla se consigue en herbolarios.


Compresas de requesón (cottage cheese) - Mezcle cinco cucharadas de requesón con unas gotas de vinagre y añada leche hasta formar una pasta no muy espesa. Moje unos paños de lino en la mezcla y aplique las compresas alrededor de las pantorillas. Cubra con una bufanda de lana. Cambie las compresas cada vez que se calienten.

Alcohol de romero - Aplique como un cataplasma para bajar la fiebre.

Remedios caseros y naturales para combatir el insomnio


El sueño es un elemento muy importante para mantener la salud y el buen aspecto físico.


El dormir mal afecta la memoria, la concentración; hasta la piel se ve más arrugada y los ojos con feos círculos negros y bolsas. Si quiere conservar su salud y verse estupendamente nunca se desvele por gusto. Y si padece de insomnio (querer dormir pero no poder) pruebe estos trucos caseros:


Leche caliente con miel - Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Una almohada muy especial - 25 g de azahar, 150 g de manzanilla, 200 g de eucalipto, 150 g de algodón. Rellene una funda con el algodón y agregue las hierbas. La manzanilla servirá para que se relaje, el eucalipto para dar una fragancia agradable y el azahar para quitarle la ansiedad que muchas veces es la responsable de que la persona no pueda conciliar el sueño.

Remedios Caseros. Te puede servir...


Cebolla - Cuántas veces picar cebolla nos pone a "llorar". Y después siente uno sueño. Pues bien, antes de acostarse, pique una cebolla. Y trate de olerla también ya que por la nariz le llegará el mensaje al cerebro más rápido.


Aromaterapia - La aromaterapia puede ayudar a combatir el insomnio. Ponga unas gotitas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Póngase una toalla alrededor de la cabeza e inhale el vapor por cinco minutos.


Té de lechuga - Hierva el tronco de la lechuga en una taza de agua por 3 minutos y beba.

Té de valeriana o de flor de la pasión - Hágase uno de estos dos tés antes de dormir. Tanto la valeriana como la flor de la pasión son sedantes naturales.


Evite la cafeína, el alcohol y el cigarro - Cuatro horas antes de irse a dormir ni se le ocurra beber café, licores o fumar. Todos éstos contienen estimulantes para el sistema nervioso y no lo dejarán conciliar el sueño.

naranjas para el insomnioInfusión de cáscara de naranja y limón - Hágase un tecito poniendo a hervir unas cáscaras de naranja y de limón en una taza de agua. Tendrá un sueño plácido y relajante

naturales



Masaje de azahar - 1 chorrito de aceite de oliva, 4 gotas de esencia de azahar. Mezcle los dos ingredientes y hágase un masaje en las sienes con el preparado. También se puede aplicar el preparado en el pie. Exactamente en la parte donde se dobla el dedo gordo.

Remedios caseros para aliviar el resfrio


El resfrío, también conocido como catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por algún virus. Como hay muchísimos tipos de virus que causan el resfriado, es difícil usar vacunas para prevenirlo. Tampoco se puede curar ya que los antibióticos solo pueden tratar las infecciones bacteriales. Sin embargo, hay varios remedios caseros que pueden aliviar los síntomas del resfriado.


Caldo de pollo: Por muchos años el caldo de pollo ha sido el remedio casero más popular para aliviar los resfriados. Agregue un poco de picante al caldo para eliminar la congestión nasal.

Jarabe de cebolla: 1 cebolla grande, 2 vasos de vino blanco, 150 g de miel de tomillo o de eucalipto. Pele la cebolla y trocéela. Póngala en un recipiente y añada el vino blanco. Déjelo macerar por un día. Pasado el día, lo cuela, lo calienta un poquito y le agrega la miel. Tome medio vasito cuatro veces al día, el primero en ayunas.


Remedio de jengibre: 1 trozo de raíz de jengibre, 1 litro de agua, miel. Pele y lamine el jengibre y póngalo en el agua hirviendo. Deje 10 minutos a fuego lento. Cuele y agregue miel al gusto.


Caldo de borraja: 1 litro de agua, borraja, aceite, sal y limón. Lavar y trocear la barraja, y hervirla a fuego lento por 15 minutos con un poco de aceite y sal. Después déjelo reposar por 10 minutos y lo cuela. Agregue aceite, limón y sal. Tómese un litro al día por sorbitos.


Ajos y limón: Corte 2 dientes de ajo y los parte a la mitad. Se los traga como pastillas con el jugo de un limón disuelto en agua.

Remedios


Té de eucalipto: Tres o cuatro hojas de eucalipto, un pedazo de panela y un limón partido en cruz. Eche todos los ingredientes en una taza de agua y hiérvala. Beba.

Té de echinacea: El té de echinacea es un remedio casero muy popular para aliviar el resfriado.


Para aliviar la congestión: Licúe un trocito de sábila, un pedazo de sábila, un poquito de pimienta negra y miel. Tomarlo todas las mañanas mientras esté resfriado.


Hidromiel: A un vaso de agua mineral calientita agregue miel y limón. Disuelva bien y beba tres veces al día.


Cebolla: Corte una cebolla en trocitos y déjela en un platito a la par de su mesa de noche toda la noche. Cámbiela cada noche.


Para el dolor de garganta: Haga gárgaras de agua caliente y sal. O también haga gárgaras de vinagre de manzana.


Miel y canela: Mezcle una cucharada de miel con una de canela en polvo. Ingiera todos los días mientras esté resfriado.


Contra la congestión: Ponga agujas y brotes de pino en agua hirviendo. Viérta el líquido en una palangana y acerque la cara al vapor tapándose con un paño para que no se vaya el vapor.

Remedios naturales y caseros para aliviar la tos


La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos viruses inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.


Pimienta picante - Haga una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

Remedio de cebolla - Pele y pique seis cebollas medianas. Echelas en un recipiente con cuatro cucharadas de miel, cúbralas y déjelas en baño María por dos horas. Cuele la preparación y tome una cucharada cada tres horas.

Cataplasma de mostaza - Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Untela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

Coca-Cola - En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. La receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos.

Jarabe de rábano - Licúe 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

Expectorante natural - El té de tila es un expectorante natural. también alivia la tos, alivia los bronquios y sana las vías respiratorias.


Vibración - Acuéstese boca abajo y pídale a alguien que le de golpecitos en la espalda desde la espalda baja hasta la nuca.


Para la tos seca - 6 dátiles y 1/2 litro de leche. Abra los dátiles y póngalos a hervir en la leche por 25 minutos a fuego lento. Tome tres tazas al día.

Jarabe - En una olla con agua ponga un poco de anís machacado, manzanilla, tilo, clavos dulces y hiérvalo por 3 minutos. Deje reposar por 5 minutos y cuele. Agréguele una mezcla de miel de abeja y jugo de limón. Eche el jarabe en un envase de vidrio, tápelo y métalo a la nevera. Tome dos cucharadas, tres veces al día.


Tos en los niños - 1 cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierva el agua, retírela del fuego y añada el orégano. Deje reposar la solución y cuele. Endulce con una cucharadita de miel de tomillo o eucalipto.


Jarabe de linaza - Para una tos seca hierva 2 ó 3 cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua hasta que el agua se ponga babosa. Cuele y agregue igual partes de jugo de limón y miel. Tome una cucharada de jarabe según lo necesite.


Marmelos (bombones) - Eche 1 puñado de marmelos en un vaso de leche bien caliente para que se derritan. Beba antes de acostarse.

Bueno gente. Eso fue todo. Les dejo la fuente por si les interesa ver mas. Espero q les haya servido.

Si hay algun error me dicen. Tengan en cuenta que es mi primer post.

Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/

Anuncios

Fuentes de Información - Remedios Caseros. Te puede servir...

Dar puntos
75 Puntos
Votos: 9 - T!score: 8.5/10
  • 1 Seguidores
  • 37.098 Visitas
  • 22 Favoritos

8 comentarios - Remedios Caseros. Te puede servir...

@Fiscal35 Hace más de 5 años
medio complicado conseguir varias cosas de las que pusiste ahi...
@vigotecapo Hace más de 5 años
aportastes algo de utilidad , felicitaciones por tu primer `post van +10 ...saludos
@debora2 Hace más de 5 años
muy bueno!! van mis 10 !!
@apchardware Hace más de 5 años
* PASIONARIA LO MEJOR PARA DORMIR Y PARA RELAJARSE 100% RECOMENDABLE
* EL AJO TERRIBLE .. LASTIMA EL OLOR JAJAJ PERO POSTA Q SE NOTAN CAMBIOS POSITIVOS , PARA EL BOBO, PARA LA PRESION PARA LOS PARASITOS PARA TODO ES MUY BUENO
@anrigel Hace más de 5 años
buen trabajo!!!! mis 10 y a favoritos
suerte
@tatyg Hace más de 5 años
@BANDIDO26 Hace más de 4 años
Buen post no se como aun no eres nfu
@julianjulianes Hace más de 4 años
te dejo 10
ya sos NFU