El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Dieta sola, ejercicio solo, o dieta más ejercicio?

Anuncios

Combinar ejercicio y dieta reducida en calorías puede lograr una disminución del peso entre 10- 15%. Para que esto ocurra es necesario inducir un disbalance de macronutrientes, particularmente un balance negativo de grasa. La finalidad de prescribir ejercicio para bajar de peso es aumentar la oxidación de grasa y favorecer un menor consumo de la misma, ya que la composición de la dieta es un determinante muy importante a la hora de inducir un balance energético negativo.
En un estudio realizado por Wing se vio una significativa reducción de peso con ejercicio solo, comparado con el grupo control.

Sin embargo, aún no se sabe con certeza los efectos independientes de la dieta y del ejercicio en la perdida de peso. Tampoco están claros los efectos del ejercicio sin perdida de peso y su relación con los factores de morbilidad. En un estudio realizado por Ross y col se dividieron a 52 hombres obesos en varios grupos:

1. inducción de la perdida de peso a través de ejercicio solo,
2. inducción de la perdida a través de dieta sola,
3. ejercicio sin perdida de peso,
4. control.

Se encontró que el peso corporal y la masa grasa disminuyeron en los dos grupos con inducción de la perdida de peso (a y b), siendo mayor la perdida de masa grasa en el grupo que realizó ejercicio comparado con el que realizó dieta. Lo mismo ocurrió en cuanto a grasa abdominal subcutánea y visceral. El fitness cardiorespiratorio aumentó un 16% en todos los grupos que realizaron ejercicio. Se concluye que la perdida de peso inducida por la realización de actividad física diaria sin restricción calórica reduce la obesidad (particularmente la abdominal) y la insulina resistencia en hombres obesos. El ejercicio sin perdida de peso reduce la grasa abdominal y previene futuras ganancias de peso.

Otro estudio similar pero realizado en mujeres obesas, se vio que la perdida de peso se produjo en los grupos que realizaron dieta sola o dieta mas ejercicio, sin que se produzcan grandes cambios en el grupo que realizaba ejercicio solo. Los resultados indican que ejercicio aeróbico moderado durante 12 semanas no produce grandes cambios en la composición corporal, pero si mejora el fitness cardiorespiratorio.

Es importante destacar que un régimen para bajar de peso combinado con un ejercicio aeróbico y/o de fuerza muscular previene la normal declinación de masa libre de grasa, y mejora la composición corporal, la fuerza máxima, el Vo2 máx. comparado con la perdida de peso inducida por dieta sola.

Con programas de entrenamiento solamente no se logra una disminución de peso, ya que hay un cambio en la composición corporal disminuyendo la masa grasa y aumentando la magra.

Pero aunque no se logre el fin de disminuir de peso, se pueden modificar otras alteraciones metabólicas.

El declive del GMR que se produce con la restricción calórica puede ser hasta del 20%. Esto puede ser responsable de la situación de estabilización que alcanzan muchas personas que hacen dieta, incluso cuando la ingesta de calorías sigue siendo la misma.

Si a esto se le agrega que hasta un 25% de la perdida de peso conseguida únicamente a través de una dieta puede ser masa corporal libre de grasa, la mejor alternativa es combinar actividad física con dieta ya que el ejercicio aceleraría la perdida de grasa y mantendría la masa libre de grasa que previene el declive del GMR asociado con la disminución de peso.

Por eso es necesario el ejercicio, pero hay que estudiar el tipo, intensidad, duración y frecuencia del mismo.

Fuente: http://obesidad.golbac.com/%C2%BFdieta-sola-ejercicio-solo-o-dieta-mas-ejercicio/

9 comentarios - ¿Dieta sola, ejercicio solo, o dieta más ejercicio?

@ron_1
post muy pobre, dale un arregladita imagenes yo q se hazlo ver llamativo pes, pq asi no da ganas de leerlo
@joseph435
Escribir un comentariohttp://blog.arlomidgett.com/wp-content/argentina-asado.jpg...
io me lo como de un bocado
@hey_grace +1
comer menos, masticar más