Hermosa carta a un hijo

Hermosa carta a un hijo

Dejo esta carta que encontré por ahi de un padre a un hijo, es espectacular:

No prometo, hijo, impedir que tropieces, ni estar pegado a ti para asistirte en la caída. Te estorbaría mi exesiva protección, y te haria extremadamente dependiente. Pero prometo estar ahi, para cuidar tus raspones.
No prometo, hijo, heredarte mi experiencia. No podría ser tuya. Tendrías que adquirirla en carne propia. Pero prometo estar disponible cuando solicites mi consejo.
No prometo, hijo, solucionar tus problemas, aunque lo haría todo por ti. La solución suele estar en tus manos y no en las mias, pero prometo ayudarte en lo posible y escucharte cuando quieras desahogarte.
No prometo, hijo, evitarte sufrimientos, no puedo cegarte a la realidad, porque aveces sufrir es necesario para aprender a ser fuerte, pero prometo ofrecerte mi hombro, cuando necesites consuelo.
No prometo, hijo, darte todo lo que quieras. En todo caso es mejor que aprendas a dar los caprichos y las modas no son importantes pues se olvidan en cuanto se consiguen, pero prometo hacer el mayor esfuerzo para darte lo necesario.
No prometo, hijo, que serás tú el centro de mi atención, necesito tambien atender otros asuntos por tu bienestar y el de toda la familia, pero prometo no descuidarte y dedicar un tiempo especial, solo para ti.
No prometo, hijo, caerte bien en todo momento, a veces no te gustará lo que yo diga o haga, porque tengo la obligación de guiarte por el camino correcto. Pero prometo no maltratarte ni humillarte cuando te corrija.
No prometo, hijo, que serás un niño mimado, a la larga te haria mucho daño. Pero te prometo que serás mi niño querido.
No prometo, hijo, estar a tu lado siempre, soy mortal como cualquier humano. Pero pero prometo enseñarte que si existe un Padre que si es eterno a quien podrás acudir siempre que quieras.
No prometo, hijo, ser un padre perfecto, pero prometo poner todo mi amor en el intento.



amor


Y también dejo una carta que le escribi yo a mi hija:

...Quiero ser estrella, sol y luna todo el tiempo para poder mirarte de noche, de tarde y de día. Pero eso si, después ayudáme a bajar del cielo, porque está muy alto y me puedo caer y lastimarme el corazón. Aunque mi corazón sólo puede lastimarse en ocasiones especiales, porque está muy bien protegido por vos contra robo, incendio y destrozo. Ah! y acordate de quererme un poco, pero un poco mucho; con algunas sorpresas, pero no tantas. Y con muchos besos y abrazos, eso si, muchos muchos.

Te ama

Papá




Muchas gracias a todos por visitar mi post.

infancia

Anuncios

23 comentarios - Hermosa carta a un hijo

CEMS_DPCL
Mis 10 de hoy.... bonito post.
eaudeSimone -1
Tanto post de mierda con comentarios espantosos y a vos te borran esto
Joaqqo
Te borran el post a cada rato
Muy bueno loco, saludos
willianwallas
:buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost: :buenpost:
Untalcrist
Salvo por esta parte:

"No prometo, hijo, estar a tu lado siempre, soy mortal como cualquier humano. Pero pero prometo enseñarte que si existe un Padre que si es eterno a quien podrás acudir siempre que quieras. "

Muy bueno... (no me gusta que me mientan)
Azulrabioso
...yo al contrario, fué la parte que mas me llegó... excelente post...
latkian
muy bueno, te agradezco el aporte y a fav.
shadow254
excelente man, muy conmovedor. Te dejo 10.
OrnelaO
muy bueno... sin palabras
mariclimentmunoz
Pura mentira y tontería para justificar el crimen de tener hijos... prefiero ésta: Eso sí es ser un buen padre (o madre) y lo demás son tonterías:

Concurso: Carta a mi descendiente nunca nacido. Se celebró en mayo y junio de 2014
El ganador es Mike [email protected]
Carta a mi inexistente hij@.
Querido no concebido:
Tienes derechos. Tienes el derecho a evitar sufrir y morir. Tienes el derecho de cuestionar mi necesidad de crear un ser humano a mi imagen y semejanza, como si yo fuese Dios. No puedo predecir el futuro, y me niego a jugar con tu vida.
No tengo derecho a crearte para satisfacer mis necesidades: mi necesidad de sentirme apreciado, mi necesidad de controlar, y mi necesidad de cuidar, y mi necesidad de ser alguien con autoridad, mi necesidad de apoyo en la vejez, y mi necesidad de sentido y propósito. Como un ser humano existente, he logrado controlar estas necesidades y no me aprovecharé de ti para realizarlas.
¿Por qué mis necesidades deberían estar antes que las tuyas? Eso ocurre porque los seres humanos somos también animales. Tenemos la capacidad para actuar sin pensar. Pero igualmente podemos emplear nuestro intelecto y resistir a nuestros instintos animales. Sólo porque algo se siente bien no quiere decir que sea lo que hay que hacer. Al pensar en las consecuencias de mis acciones, puedo prever la lucha que tendrás, sin importar tu posición en la vida, y he resistido a la presión marital, familiar, social y cultural, y puse tus necesidades por encima de todas las de los otros, incluidas las mías.   Algunos dirán que no vas a experimentar las alegrías de vivir, aun cuando la mayoría de la gente vive sin alegría. Dado que o existes, no tienes manera de saber de lo que te pierdes, tanto lo malo y lo bueno.  Aquellos quienes fueron creados sin su consentimiento son conscientes de lo te estás evitando, así que si  procrean implica que sus necesidades son más importantes que las tuyas. Esto se conoce como "egocéntrico"  y desprecia el impacto negativo que la existencia física tiene sobre ti.     En algún momento de la evolución humana, nos percatamos de lo que estábamos haciendo a nuestros hijos  y  probablemente  sentimos  desesperación  y  desesperanza.  Por  desgracia,  las  religiones  llegaron  para  fabricar el mito de una feliz "vida en el mas allá", para hacernos sentir menos culpables al procrear. La  mayoría entiende que esto no es cierto, pero los que han procreado, y que fueron creados, no pueden  enfrentar la terrible verdad de que la vida carece de sentido. Ellos perpetúan el sufrimiento en lugar de  cuestionar el mito de que la vida seguirá eternamente.    Para terminar, quiero dar las gracias a ti y a todos los demás no concebidos por disminuir el agotamiento de  recursos y retrasar un poco la demografía que amenaza la paz de la misma especie humana. Quizá llegue el  tiempo en tengamos el valor de explicar los impactos negativos de la existencia humana a nuestros jóvenes  y convencerlos de dejar de crear vida sólo porque se siente bien y todo el mundo lo hace. "Al no crear tu  vida para servirle a la mía, te he dado el regalo más grande de todos: la paz eterna".    Sinceramente    Tu protector