inundaciones en chaco

Las fuertes tormentas en las provincias del Litoral generaron inundaciones en Chaco y provocaron barrios anegados y cortes de energía eléctrica.
Por lo pronto, ya hay más de 2.000 personas alojadas en escuelas, pero la cifra podría incrementarse en las próximas horas.
Las clases debieron ser suspendidas y el transporte urbano se encuentra interrumpido por estas horas.
Con la reactivación del alerta climático para parte de la provincia, el SMN indicó que las lluvias se repetirían de manera intermitente al menos hasta el viernes y con temperaturas que rondarán entre los 23º y los 35º.
La advertencia también incluye a Misiones, centro y norte de Corrientes, este de Formosa, norte de Salta y noroeste de Santa Fe, donde las tormentas “podrían ser localmente fuertes y estar acompañada por ráfagas de vientos y caída de granizo”.
El organismo informó que ya cesó el alerta para el oeste del Chaco y que en el restante sector provincial las condiciones irán mejorando hacia la tarde, peor las lluvias volverán con el correr de las horas.
El temporal se desató con gran intensidad. En apenas cuatro horas cayeron 98 milímetros de lluvias en Resistencia, en tanto que en las vecinas localidades de Puerto Tirol y Margarita Belén se habían registrado 200 y 135 milímetros respectivamente, a la vez que a media mañana seguían las precipitaciones, informó el portal de noticias Chaco Día por Día.
Las zonas más afectadas eran los barrios más pobres de la zona sur y norte de la capital provincial.
El gobernador Jorge Capitanich citó a intendentes de la zona para coordinar la ayuda, en tanto que se informó que se estaban acondicionando 16 centros de evacuación para recibir a los damnificados.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mbMGJ6MvQJc

Anuncios

Fuentes de Información - inundaciones en chaco

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.218 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - inundaciones en chaco

@nikoperu Hace más de 4 años
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@pecary Hace más de 4 años
cuando paso esto? vivo a 200 km y ni una gota por aca...
@desimari Hace más de 4 años
pecary dijo:cuando paso esto? vivo a 200 km y ni una gota por aca...
Ni por tele lo viste?