La importancia del agua (Informate)

Anuncios

LA IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA, EL AGUA EN EL CUERPO HUMANO Y TODO LO QUE NECESITAS SABER EN ESTOS MOMENTOS DE CALOR Y TARDES SEDIENTAS!!!



link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=2ef001b

La importancia del agua (Informate)
salud

El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuación mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo:

* El cerebro es 75% agua / Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo.
* Se necesita agua para exhalar
* El agua regula la temperatura del cuerpo
* El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo
* La sangre es 92% agua
* El agua humedece el oxígeno para respirar
* El agua protege y amortigua órganos vitales
* El agua ayuda a convertir los alimentos en energía
* El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes
* El agua se deshace de los desperdicios
* Los huesos son 22% agua
* Los músculos son 75% agua
* El agua amortigua las articulaciones

verano


Lo que hace el agua

Seguramente escuchaste que el agua es lo mejor para beber. Pero ,¿por qué?

* El agua compone la mayoría de las células de nuestro cuerpo.
* El agua es la parte más grande de nuestros sistemas sanguíneo y linfático, transportando alimento y oxígeno a las células y desechando intrusos y desperdicios.
* El agua limpia nuestros riñones de substancias tóxicas.
* El agua balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presión sanguínea.
* El agua humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales.
* El agua mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío.
* El agua actúa como un amortiguador para los órganos del cuerpo.
* El agua provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre.

bienestar


Beber agua suficiente puede...

...mejorar su salud total y su bienestar. Porque el agua es importante en muchas funciones del cuerpo, tener suficiente agua en nuestro organismo es un factor clave para tener salud y mantenerse saludable.

* El agua ayuda a mantener el volumen de sangre, el cual ayuda a mantener su energía.
* Una apropiada hidratación mejora su concentración y tiempo de reacción, especialmente durante los ejercicios.
* El agua aumenta el número de calorías que quema durante las actividades diarias.
* El agua diluye y dispersa las medicinas, permitiéndoles actuar más rápida y efectivamente.
* El agua evita el malestar estomacal causado por medicinas concentradas.



Ayudar a protegerse contra una gran variedad de enfermedades.
Algunos estudios citados por la Asociación Dietética Americana muestran vínculos entre un alto consumo de agua y la reducción del riesgo de padecer:

* resfriados
* cálculos en los riñones
* cáncer de mama
* cáncer de colon
* cáncer del tracto urinario

Mejorar su apariencia.
El agua llega por último a la piel; si su cuerpo no obtiene suficiente agua, su piel sentirá los efectos más que cualquier otro órgano. El agua hidrata la piel, dejándola:

* más tersa
* más pulida
* más suave
* más libre de arrugas

Ayuda a perder peso.
Muchos de nosotros confundimos la sed con las punzadas de hambre, así que tendemos a comer cuando realmente nuestros cuerpos están sedientos. Así que mejor tomar agua – ayuda sentirse satisfecho, aminorando el deseo de comer. Algunos estudios muestran que tomar suficiente agua puede:

* Darle más energía durante sus ejercicios.
* Incrementar las calorías que quema durante sus ejercicios.
* Ayuda a que su cuerpo reduzca los depósitos de grasa.

calor

sed

* Es imprescindible para que todos los organismos funcionen. Sin agua no hay vida. Los datos son los mejores exponentes:

-entre el 60 y 70% de nuestro cuerpo es agua

-en un bebé el 80% de su peso es agua y en las personas mayores el porcentaje desciende hasta el 50%

-el agua forma el 85% de la sangre, el 75% del cerebro, el 13% de la piel y casi el 70% de los músculos

-al transpirar se gastan 300 mililitros de agua al día, de 1 a 1,8 litros se expulsan por la orina y más de 400 mililitros en el proceso de respirar.


* Beber la cantidad suficiente de agua cada día asegura el correcto funcionamiento de los procesos de eliminación de residuos de nuestro cuerpo. Los expertos aseguran que es necesario beber entre dos y tres litros de agua diarios. Si la mitad procede de los alimentos el litro y medio restante se debe obtener bebiendo.


Consecuencias de no beber agua:

* Si el cuerpo no recibe la cantidad de agua necesaria, el metabolismo no se desarrolla como debe. Puesto que el agua es protagonista de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura, cuando nos privamos de ella el sistema se puede alterar.
* La digestión se hace lenta: los alimentos necesitan disolverse en una solución formada por jugos gástricos y agua.
* La orina se concentra en exceso y pueden aparecer problemas serios en los riñones que, para preservar la sangre, empiezan a acumular sales.
* Estreñimiento: el agua ayuda a disolver las fibras residuales de los alimentos y es necesaria para expulsar las heces del cuerpo.
* La circulación sufre la carencia de un medio acuosos y sin la cantidad de agua necesaria corre la velocidad de la circulación es menor que la aconsejable.
* Aparecen síntomas de deshidratación como boca seca, ojeras, disminución de la orina y presión baja.

agua


informate


La importancia del agua (Informate)
salud

Los deportistas son los que mejor conocen los efectos del agua. Los preparadores físicos aseguran que los deportistas deben beber mucha agua; "además de que el organismo pierde líquidos en forma de sudor se puede notar un bajón de eficiencia, ya que la correcta hidratación colabora con el sistema cardiovascular, mejora el trabajo muscular y optimiza el rendimiento".

El cuerpo humano funciona normalmente a 37 grados, pero cuando realizamos una actividad física la temperatura asciende y se ponen en marcha diversos mecanismos para controlar ese aumento de calor. Con esta práctica se evita dañar cualquier sistema vital. Uno de esos recursos es la sudoración.

El sudor es producido por las glándulas sudoríparas y está formado por agua y sales en diversa concentración (sobre todo sodio, potasio, magnesio y calcio). En relación con este aspecto, un estudio realizado por el doctor Allen Arieff en la Universidad de California en San Francisco (UCSF), ha revelado que si se suda poco o la actividad física no es muy fuerte, se puede beber sólo agua, pero si se suda en abundancia y la actividad se repite con frecuencia (entrenamientos habituales), conviene recurrir a bebidas que contengan también sales.

Este estudio pone de manifiesto que la combinación de agua en exceso y la poca sal produce un efecto llamado hiponatremia que puede ser grave y provocar el desvanecimiento del deportista.

verano


bienestar

calor

Más del 60 % del líquido que consumimos solo lo recibimos en forma de agua, zumos, café, infusiones o refrescos.

El resto proviene de los alimentos entre los que cabe destacar las verduras y frutas: sólo este grupo nos aporta cerca del 20 % del agua diaria que necesitamos.

Hay que mencionar que algunos productos como la ensalada, el tomate, el pepino, la sandía contienen más de un 90 % de agua, el resto lo recibimos más o menos así: un10 % proviene de los productos lácteos (algunos quesos poseen hasta un 50 % de agua), un 8 % de los hidratos de carbono (pan y cereales) y el 2% restante de la carne, pescado, huevos, etc.

La mayoría de las carnes poseen un 50% de agua, más aún en el caso de aves y algunos pescados como el lenguado o el bacalao, que llegan a tener hasta un 75 % de agua, en tanto el porcentaje asciende al 85 % en el caso de los mariscos.

Los 5 alimentos que mas agua tienen

1. Sandía: contiene más del 90% de agua con escaso aporte de carbohidratos provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor calórico muy bajo (15% aproximadamente) que junto a su agradable y suave sabor dulce permiten calmar la ansiedad y tu apetito sin sumar calorías a la dieta.

2. Acelga: constituida por un 97% de agua cuando se consume hervida y llena de hierro, vitaminas y minerales se convierte en un alimento de pocas calorías, pero con grandes beneficios para la salud.

3. Lechuga: ideal para comer en ensaladas frescas y colmar nuestros platos de alimento que no incrementa las calorías de la dieta, aunque exige masticación y nos brinda fibra, vitaminas y minerales que no sólo colaboran con nuestra pérdida de peso, sino que contribuye a la salud.

4. Tomate: con un 93% de agua y abundante en licopenos antioxidantes, el tomate es un alimento muy versátil para adicionar a cualquier plato y dar volumen sin sumar calorías ni sufrir hambre mientras perdemos peso.

5. Melón: tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que puede reemplazar a una golosina poco saludable. Es un alimento lleno de nutrientes beneficiosos, con pocas calorías, sin grasas y que colabora con la pérdida de peso.

Estos son alimentos naturales con un aporte nutritivo saludable, pero al mismo tiempo, con alto contenido acuoso que permite reducir sus calorías sin tener que cuidar la cantidad que consumimos.

Por supuesto, la leche u otros alimentos líquidos tienen gran aporte de agua, pero en este caso, la saciedad que generan no es la misma, tal vez porque no requieren masticación ni su volumen es tan representativo como en el caso de la lechuga, por ejemplo.

A su vez, existen alimentos como la gelatina que es 100% agua, lo cual permite combinarla con otros alimentos para dar volumen a la preparación sin sumar calorías.

sed


agua

informate

La importancia del agua (Informate)


Todos sabemos que el agua es uno de los principales componentes de nuestro organismo, y su ingesta es necesaria para los tejidos, ya que una buena hidratación en fundamental para no caer enfermos. Pero existen muchos mitos entorno al líquido elemento que vamos a analizar con detenimiento.

Uno de los principales mitos es que el agua engorda. Esto es un poco complicado, ya que en su composición no contiene ni grasas ni calorías, por lo que el aporte que nos da de estos nutrientes es nulo. Si bebemos agua no estamos aumentando los niveles de grasa en el cuerpo. Lo que sí que es cierto que si nuestro organismo no funciona correctamente podemos retener parte de los líquidos que bebemos y aumentar el volumen y el peso. Este exceso de agua se puede eliminar fácilmente con sustancias o alimentos diuréticos y depurativos.

Otro mito es que la ingesta de agua mejora nuestro tono muscular. Esto no es del todo mentira. El agua es un elemento fundamental de las células que conforman nuestros tejidos. Mantener un buen nivel de hidratación ayuda a que nuestros músculos se mantengan más jóvenes y en perfectas condiciones para entrenar. En ningún caso el agua va a conseguir que se tonifiquen, pues esto se consigue con ejercicio.

También mucha gente piensa que dejar de tomar agua en las comidas ayuda a que los alimentos nos engorden menos. Esto es totalmente falso, ya que la comida tiene en sí misma agua dentro de sus componentes, al igual que nuestro cuerpo segrega sustancias líquidas para digerir los alimentos y que los nutrientes pasen a nuestro organismo a través de la sangre. Lo que sí es cierto que si nos atiborramos de agua durante la comida podemos tener una digestión más pesada, y más si utilizamos el agua como ayuda para tragar el alimento en vez de masticarlo bien y ensalivarlo correctamente para que se digiera antes y mejor.

Hay gente que piensa que el agua elimina grasas y por lo tanto nos ayuda a adelgazar. Sí que es cierto que el agua ayuda a depurar nuestro organismo y precipita la eliminación de toxinas, pero en ningún caso reduce nuestros niveles de grasa ni de los alimentos que ingerimos. De nada sirve atiborrarnos de agua con la esperanza de disminuir nuestros niveles de grasas.

Ante todo debemos saber que el agua es un aliado y la mejor forma de hidratar nuestro cuerpo. Para nada debemos desterrarlo de nuestra dieta debido a falsas afirmaciones fruto de la tradición y las supersticiones populares y que no tienen ninguna base ni fundamento científico.

salud

verano

bienestar


Las infusiones como el té o el mate cebado, generalmente aportan manjar de dioses, pero por otra parte de brindar un poco de ayuda para ingerir una cantidad suficiente de líquidos, tienen un zona de influencia diurético que favorecen una leve degeneración de los mismos.

Por esta razón, no es igual tomar mate, té o café que beber agua nada más, pues esta última no tiene zona de influencia diurético sino que nos hidrata completamente.

No obstante, si no existe estilo de que consumas agua en su estado natural, catar té, café o mate en cantidades controladas no resulta perjudicial, sino que colabora en punto a cubrir la recomendación de entre 2 y 3 litros de agua por época.

Además es importante cultura que otras bebidas como las gaseosas o jugos, aportan agua pero además, son alfaguara de azúcar y calorías, por lo tanto, antes que éstas, se recomiendan las infusiones antes dichas y por encima de todo, el agua fresca sin agregados.

calor

sed


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=io0ntjhkpDA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jg0hzMfVilo&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nojnpWyBIOw&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SMvG3cNi-Ks&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xlT6_TYahbs


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iyYyfHAKY6A

agua

informate


La importancia del agua (Informate)


salud


verano


bienestar


calor sed


agua


informate

La importancia del agua (Informate)
http://www.aguaalpina.com/Paginas/wrbod.html
http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2003/02/20/58075.php
http://www.opensportlife.es/el-agua-en-los-alimentos/
http://www.vitonica.com
http://agqnutricion.com/2009/12/es-lo-mismo-tomar-agua-que-tomar-mate-t-o-caf/


salud


verano


MENSAJE FINAL: CUANDO DICE DEL 60 o 70 % DE AGUA EN EL CUERPO, ES PORQUE BUSQUE EN VARIAS FUENTES, ASI QUE NO ES POR MAL INFORMACION
ACEPTO TODAS LAS CRITICAS, Y SALUDOS...COSTO HACERLO!

5 comentarios - La importancia del agua (Informate)

@lucroar
jajaja altos chivos hiciste... pero buah! muy interesante el post che! hay muchas cosas q no sabia
@BlasterMb +1
gracias por esto chabon!!! tengo q hacer un trabajo practico