Ampollitas en manos y pies: eccema dishidrótico

ECCEMA DESHIDROTICO

(AMPOLLITAS EN MANOS Y PIES)


SALUDOS, TERRÍCOLAS !!

Ampollitas en manos y pies: eccema dishidrótico


Hoy les traigo información sobre una Dolencia Muy Común (D.M.C.) llamada eccema deshidrótico. Quienes la padecen, sufren de pequeñas ampollitas en manos y planta de los pies, que se revientan, pican, y se multiplican. Yo, Obatman, he padecido este mal, y confieso que me tenía Bastante Hinchadas las Pelotas Presidenciales (B.H.P.P.). Es por eso que he creado el Consejo para Promoción y Difusión de Actividades Relacionadas a la Creación de Post sobre el Eccema Deshidrótico (C.P.D.A.R.C.P.E.D.) para brindar herramientas y artícular las políTICas necesarias referidas a dicha problemática. Basta de preámbulos. Con ustedes, el Eccema Deshidrótico (E.D.):


Messi

Es una dermatitis caracterizada por la presentación en brotes de vesículas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies y en las caras laterales de los dedos. Las vesículas que contienen un líquido claro, están rodeadas de piel enrojecida (eritema) que provoca al paciente un intenso picor (prurito).

A partir de su inicial presentación clínica, el eczema dishidrótico (ED) puede evolucionar de forma crónica o recurrente. El ED se conoce también con el término ponfólix (en griego significa ampolla) o de quiroponfólix para subrayar su predominante presencia en las manos (en el 80% de los casos solo están afectadas las manos, en el 10% tan solo las plantas de los pies y al mismo tiempo las manos y los pies en el 10%). No es una afección contagiosa.

Aunque la etiología es desconocida, se admite que el eczema dishidrótico es la consecuencia de la conjunción de factores causales endógenos y exógenos. A pesar de que en un principio se relacionó al ED con una alteración funcional de las glándulas del sudor, en realidad quienes sufren este eczema no padecen, por lo general, una hiperhidrosis.

Aproximadamente la mitad de quienes padecen el ED sufren una dermatitis atópica de carácter familiar, como factor causal endógeno. La dermatitis atópica se combina, en el contexto constitucional de lo que se conoce como una diátesis atópica, con otras afecciones alérgicas como el asma, la fiebre del heno y las sinusitis alérgicas.

Como factores exógenos se consideran, entre otros, a la dermatitis por contacto al niquel y al cobalto. El estrés emocional y factores ambientales como el frío y la humedad durante el trabajo agravan el eczema dishidrótico.

Para quien sufre este tipo de eczema y ha de realizar tareas domésticas, son factores agravantes el baño de los niños sobre todo con jabón, el fregado en la cocina y la manipulación de zumos de frutas frescas, por lo que debe utilizar guantes para realizar estas labores.

Dado el desconocimiento de su etiología, el tratamiento (para el que existen diversas pautas) es básicamente sintomático y debe ser controlado en sus indicaciones y en sus resultados por un dermatólogo.



Cuando todavía existen vesículas, si son pequeñas, se aplican compresas frías, empapadas en una solución al 10% de acetato de aluminio (solución de Burow) o de permanganato potásico, aplicadas durante 15 minutos, cuatro veces al día; las vesículas voluminosas son puncionadas con aguja estéril y vaciadas.

Como prevención de una infección local secundaria se indican antibióticos ante los que se muestren sensibles estafilocos y estreptococos.

Una vez que han sido tratadas apropiadamente las vesículas, se aplican localmente, y durante la noche, preparados en forma de cremas o lociones que contengan corticoesteroides; de esta forma se reduce la inflamación y el prurito. Si el prurito es muy intenso se suelen prescribir antihistamínicos.

En las formas del eczema dishidrótico más graves y refractarias al tratamiento tópico se administran corticoesteroides por vía sistémica, sea oral o intramuscular. En las formas muy refractarias del eczema dishidrótico se ha utilizado una terapéutica inmunosupresiva.


Mundial 86


Otros Tratamientos

* Agua oxigenada

* Permanganato de potasio, remojo en solución diluida

* Remojos con sal

* Alimentación que contenga dosis extras de vitamina A, como 200-300g al día de zanahoria o también hígado

* Tópicos con cremas esteroide

* Bálsamo de Óxido de zinc

* Consejería de manejo de estrés

* Tratamiento con Luz: UVA-1, PUVA, Grenz Rays

* Ciclosporina fuerte droga inmunosupresora, usada para la dishidrosis causada por colitis ulcerosa

* Efalizumab (Raptiva) medicación de tratamiento de la psoriasis


Fuentes
http://www.saludlandia.com/que-es-el-eccema-dishidrotico-13537.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Eczema_dishidr%C3%B3tico

Anuncios

Comentarios Destacados

@acufigu +20
Bueno les comento mi caso. Hace mas o menos 4 años comencé a tener ED, me salieron ampollitas en las manos y dada dia que pasaba salían mas y se inflamaban, luego aparecían algunas en los costados de los pies y planta que no se aguanta la picazón. Saque turno a la dermatologa y justo cayo el día que tenia las anos hechas bolsa, agrietadas, sangrando, etc, porque el síntoma ya habia terminado pero estaba en la etapa de curación de la piel. Me puse cremas, tome antistaminicos y desapareció. A los 4 meses volvió, todo lo mismo, y asi durante 3 años.
Desde el año pasado, noviembre 2010 precisamente, me sente a recapacitar un poco de como llevaba mi vida, le dedicaba muchas horas al trabajo y cero a mi familia y amigos, no hacia nada por mi mismo, había dejado el deporte, gimnasio, todo, e incluso no había finalizado la carrera universitaria dejando solo un final. Ese dia cambie todo, primero mi familia, empece el gimnasio, salir a correr, a despejarse, trabajar lo justo y necesario y si no termino algo se terminara mañana, me decidí a terminar la carrera y la termine con creces, cambie absolutamente todo sin necesidad de ir a ningún psicólogo ni psiquiatra, pero sabia que estaba haciendo las cosas mal. Desde ese mes del año pasado no me salio nunca mas nada y la semana pasada que tuve un bajo emocional por cosas de mi trabajo me salieron de nuevo!!!!
Es por eso que creo que los dermatologos lo que hacen bien es curarte, porque ellos están tratando heridas que ya están a la vista, pero el problema que lo produce es interno, es nuestro y lo debemos solucionar nostoros, con o sin ayuda profesional. Ese problemita que tuve la sem. pasada ya termino, y fue una pavada, y me salieron las ampollitas pero leves, es como que te sale del tamaño del estress que vos tengas.
Les aclaro que yo no creía en el estress y todoas esas cosas invisibles, pero me tuvo que pasar esto para que le crea.
De todas las veces que lo tuve de forma crónica, les puedo decir que las ampollitas estan saliendo durante 3 días mas o menos, se inflama la zona y al cuarto dia comienza el periodo en q se van secando, se nos va muriendo la piel y saliendo una nueva abajo, de tal forma que quedan las manos como nuevas.

Repito, la mejor cura la tenemos nosotros, solo tomate un anthistaminico para la picazón y evitar heridas grandes, lo vamos a tener toda la vida porque somos propensos a eso, pero somos nosotros quien vamos a decidir que pase o no.
Suerte a todos y cualquier cosa me escriben

Juan Pablo

43 comentarios - Ampollitas en manos y pies: eccema dishidrótico

@mcmauser +2
tengo esto en los pies y tambien estoy hinchado las pelotas , igual no probe nada mas que rascarme , ¿estos tratamientos te dieron resultado? saludos
@Torulo666 +4
Yo también lo tengo y me parece un tema bastante serio, ya que mi caso es agudo.
No se si sabeis que es algo crónico, es decir para toda la vida...
No existe solución alguna, aunque si hay tratamientos paliativos.
Lo que mejor me vino a mi es comer bastante zanahoria cruda, lavarme las manos con agua oxigenada, y procurar no mojarlas, aunque hay que mantenerlas hidratadas con cremas.
Se que el estrés y los nervios pueden afectar.

Os agradecería que tratarais el tema sin tanta coña, ya que yo hay periodos de tiempo en los que no puedo ni abrir las manos debido al agrietamiento de los pulgares... me cuesta dormir, porque me despierto por los picores... Saber que lo tendré toda la vida, y que no tiene cura, no facilita las cosas. Ver que la gente se lo toma a broma, incluso aunque vosotros también lo tengais, tampoco me anima mucho. Os agradecería un mínimo de seriedad.

No he conseguido trabajar en ningún sitio. Esto me salió cuando trabajaba en un McDonald's hace un año. Desde entonces lo tengo, no se me ha quitado al 100% nada más que con corticoides, los cuales están contraindicados para asmáticos... da la casualidad que yo lo soy.
Ahora, aunque pueda estar aquí escribiendo, sigo teniendo las manos bien jodidas, tengo que andar alerta de no hacer ciertos gestos no sea que se me rompa la piel y empiece a sangrar... En fin, donde ya era dificil encontrar trabajo, ahora aunque lo encuentre no lo podré desempeñar ya que el deterioro de las manos se nota en unas horas, como para trabajar meses...

Espero que no ofenda a nadie, solo quiero que sepais que puede ser realmente díficil. Gracias
@lulicarp33
Me llamó mucho la atención este comentario porque a mi esto me salió a las 2 semanas de empezar a trabajar en Mc, primero en las manos (no le di bola porque no era muy importante) y después en el pie, ahí sí que fue terrible. Se me fue durante un mes aprox. y volvió, hace meses que estoy luchando con corticoides y nada
Hoy empecé a tomar loratadina a ver si ayuda con el tema de la picazón, porque al rascarme me lastimo más y es peor, me duele cuando camino
@jal243
posta que a mi me salio... las ampollitas me molestan, no por que me piquen, no me pican ni nada pero mi caso es leve
solo son de 1 mm y nada mas
@satyrt
yo lo tengo en los pies y estan bastante cagados!!! probe de todo y nada funca!! un bajon
@garoa11
satyrt dijo:yo lo tengo en los pies y estan bastante cagados!!! probe de todo y nada funca!! un bajon

otros con lo mismo que yo
@HugoCesarLozoya +1
Men . Relajate.... y Ejercitate comprate unas baritas de Incienso recuestate , respira profundamente , has que te truenen todos los huesos pricipalmente los de la espalda y cuello y veras que me lo agredeceras ...

Fuente_ Experiencia propia basada a años de busqueda para dicha Enfermedad
@dibia666 +1
HugoCesarLozoya dijo:Men . Relajate.... y Ejercitate comprate unas baritas de Incienso recuestate , respira profundamente , has que te truenen todos los huesos pricipalmente los de la espalda y cuello y veras que me lo agredeceras ...

Fuente_ Experiencia propia basada a años de busqueda para dicha Enfermedad

fluconazol 1 vez x semana
@fljantonelli +1
LLegué a este post buscando información a base de los síntomas que tengo en los pies y creo que es esta enfermedad la que padezco. Trabajo de limpieza en la industria química y estoy en contacto con TODO tipo de químicos y petroquímicos, sulfatos de zinc, polímeros plásticos, abrasivos, cementos, de todo, todo en polvo, como si fuera talco, uso los elementos de protección personal que me facilita la fábrica, como ser barbijo, pero siempre respiro un poco de esas cosas, hasta ahora no pude averiguar si el contacto con el cobalto o el níquel debe ser en la zona afectada o también puede ser por vía oral, que es mi caso. A mi lo que me pasa es que al pinchar las ampollas sale un líquido pegajoso y usualmente se me forma como un "cráter" en donde estaba dicha ampolla a los pocos minutos, como si fuera un cráter en la piel, carne viva, la hincazón y la picazón siguen igual, y cuando pincho las ampollas siento una especie de dolor por un rato, pero deja de picar. Es raro, no es igual en cada ampolla. Si se me sale la piel (por ejemplo, la ampolla se desgarra por el frotamiento con la media) se me hace un cráter, si la pincho, duele un ratito, no pica, y la piel de la ampolla se endurece, me queda como una cicatriz por unos días. Además desde que arranqué en este trabajo sufro de picazón e irritación en la espalda. Esta semana voy a tratar de ver a un dermatólogo. Si es otra enfermedad les paso el dato. Más allá del tema de este post, quiero felicitar al autor porque me considero que es una buena iniciativa aprovechar esta comunidad tan grande y bien organizada para hablar no solo de temas como ser video juegos y tecnología (que me parece bárbaro) sino también de temas como esta enfermedad que no es muy conocida pero si padecida, como todas las que tienen algún tipo de relación con el estrés. Saludos.

P.D.: Torulo666, creo que si estás viendo a un dermatólogo y no te bridó una solución, deberías buscar otra opinión, un médico clínico, diagnosticólogos, no te rindas, siempre hay algo más por hacer, solamente hay que tener voluntad y esperanzas. Desde acá todo mi apoyo. Saludos.
@acufigu +20
Bueno les comento mi caso. Hace mas o menos 4 años comencé a tener ED, me salieron ampollitas en las manos y dada dia que pasaba salían mas y se inflamaban, luego aparecían algunas en los costados de los pies y planta que no se aguanta la picazón. Saque turno a la dermatologa y justo cayo el día que tenia las anos hechas bolsa, agrietadas, sangrando, etc, porque el síntoma ya habia terminado pero estaba en la etapa de curación de la piel. Me puse cremas, tome antistaminicos y desapareció. A los 4 meses volvió, todo lo mismo, y asi durante 3 años.
Desde el año pasado, noviembre 2010 precisamente, me sente a recapacitar un poco de como llevaba mi vida, le dedicaba muchas horas al trabajo y cero a mi familia y amigos, no hacia nada por mi mismo, había dejado el deporte, gimnasio, todo, e incluso no había finalizado la carrera universitaria dejando solo un final. Ese dia cambie todo, primero mi familia, empece el gimnasio, salir a correr, a despejarse, trabajar lo justo y necesario y si no termino algo se terminara mañana, me decidí a terminar la carrera y la termine con creces, cambie absolutamente todo sin necesidad de ir a ningún psicólogo ni psiquiatra, pero sabia que estaba haciendo las cosas mal. Desde ese mes del año pasado no me salio nunca mas nada y la semana pasada que tuve un bajo emocional por cosas de mi trabajo me salieron de nuevo!!!!
Es por eso que creo que los dermatologos lo que hacen bien es curarte, porque ellos están tratando heridas que ya están a la vista, pero el problema que lo produce es interno, es nuestro y lo debemos solucionar nostoros, con o sin ayuda profesional. Ese problemita que tuve la sem. pasada ya termino, y fue una pavada, y me salieron las ampollitas pero leves, es como que te sale del tamaño del estress que vos tengas.
Les aclaro que yo no creía en el estress y todoas esas cosas invisibles, pero me tuvo que pasar esto para que le crea.
De todas las veces que lo tuve de forma crónica, les puedo decir que las ampollitas estan saliendo durante 3 días mas o menos, se inflama la zona y al cuarto dia comienza el periodo en q se van secando, se nos va muriendo la piel y saliendo una nueva abajo, de tal forma que quedan las manos como nuevas.

Repito, la mejor cura la tenemos nosotros, solo tomate un anthistaminico para la picazón y evitar heridas grandes, lo vamos a tener toda la vida porque somos propensos a eso, pero somos nosotros quien vamos a decidir que pase o no.
Suerte a todos y cualquier cosa me escriben

Juan Pablo
@marukusanagi
les comento mi caso: soy una persona que no expresa todo lo que piensa, se lo traga y como mucho escribe pero no habla (y hace falta en verdad) comence con ampollitas en los pies y cascaritas, pense que eran homgos pero los antimicoticos nada hicieron, luego considere una posible alergia asi que comenze con loratadina (comprimidos) que ayudaron en la cuestion de la picazon. Luego, cuando empece con grandes ronchas por rascarme que daba ganas de arrancarme la piel o directamente pegarme un tiro, probe con caladryl (crema, el antiprurito) y la verdad que alivia MUCHISIMO. Pero tristemente esto no tiene cura, gente
@gusalmao
pues tengo dos semanas con esto y ha sido horrible, poco a poco me ha detenido! y ya me cuesta muchisimo caminar, tanto que no he salido de mi casa esta semana!... solo espero que se me cure pronto, tengo tratamiento pero al parecer he visto que mejor es la hidratacion y como dice Maruka al parecer no tiene cura! pero se puede aliviar...es verdad esto me hace muy triste, pero tambien tengo ganas de curarme que son superiores.
@akuish
hola, les cuento que a mi me aparecieron ampollas en los 2 pies ya hace como 4 años solo aparecen en el verano, pican mucho y se revientan largando liquido, la apariencia es bastante fea y la piel queda cuartiada y se me abre creandoheridas, pero el año pasado utilizé un tipo de talco llamado Pó es brasilero (luego les escribo mejor la marca y lo que contiene) me curó y recién volvió a aparecer en estos días pero solo en un pié.
Hoy a la noche cuando esté en casa les escribo bien que es bien lo que contiene.
@akuish +1
ya tengo el tarro en mis manos y se llama PÓ - pelotense . contiene: Alantoina 0,5% - Tridosana 0,1% - Óxido de zinco 10%

Yo no tengo ni idea que es lo que hace cada elemento pero se que me ha mejorado el que quiera investigar y consiga datos servir{a en su aporte.
Saludos y espero que mi comentario sirva para alguien.
Saludos
@AnabellaAlvarez
Yo tengo esta porquería que no cesa desde que estaba en el 2 mes de embarazo de mi hija... Ella nacio y ahora ya va a cumplir dos años y no se me quita........ He probado de todo, un montón de cremas con corticoides que me da la dermatóloga y calman un poco pero ya me apareció en la mano derecha (la única que tenía sana)........ Ya me harté de ir a la Dermatóloga y no pienso ir más....... Ahora hace un par de semanas, busqué en internet y se me calma mucho y me mejoré con usar guantes de algodón que venden en la ferretería y encima me pongo los de latex para cuando lavo los platos, la ropa, me baño o la baño a mi hija, para cortar las malezas y todo que tenga relación con plantas y lavar........ Ya voy a probar con la aloe vera, ya que mi abuela tiene en su patio. Y ese chico Juan Pablo ó Acufigu, tiene razón, porque te sale cuando andas muy estresado....... Yo tampoco creia, pero es cierto, hubo un tiempo que se me fueron, pero cuando broté, me empezó en la otra mano......... Sigan mi consejo de los guantes y lavensé lo menos posible las manos, con muy poca agua y jabón............ Odio esta porqueríaaaaaaaaaaaaa!!!
@telasponch08
buenas nohces gente, al parecer presento esta afeccion, ya estoy al tanto de todo lo que comentan y en verdad les doy muchas gracias por sus aportaciones la verdad que me tranquilizan bastante, solo tengo una pregunta espero alguien me pueda ayudar ¿es 100% seguro que no me puedo pasar estas erupciones a otras partes del cuerpo(ojos, genitales etc.)? me da algo de corte la idea de bañarme y asearme con las manos asi. espero su respuesta muchas gracias.
@pandikase
yo tengo de esas ampollitas en mis manos y cuando las toco lebe mente le sale liquido y avses me laxs rebiento despues de dos dias aparecen mas y me dessespero D:
@damo_ +1
telasponch08 dijo:buenas nohces gente, al parecer presento esta afeccion, ya estoy al tanto de todo lo que comentan y en verdad les doy muchas gracias por sus aportaciones la verdad que me tranquilizan bastante, solo tengo una pregunta espero alguien me pueda ayudar ¿es 100% seguro que no me puedo pasar estas erupciones a otras partes del cuerpo(ojos, genitales etc.)? me da algo de corte la idea de bañarme y asearme con las manos asi. espero su respuesta muchas gracias.

Podés hacer lo siguiente: si esto fuera que se te contagia, tal vez es una micosis (honguitos). Para ello, deberías asearte con jabón blanco aparte y secarte con una toalla aparte.
De esa manera, sostenés las partes de tu cuerpo libres de posible contagio. (alguna crema antimicótica puede ayudarte a prevenir)
@luzbelyta
Puffff pense que era yo sola...leo esto y me siento rodeada de iguales a mi...
Mi primer episodio fue en 1995 y me invadio LAS PALMAS DE LAS MANOS POR COMPLETO, de ambas manos, me he dado la cabeza contra la pared de la picazon y dolor, me sangraban y hasta se me infectaron todas las ampollas. Se me hizo una gran cascara en toda la superficie de la palma y hasta q no se cayo no podia dormir, ni pensar en otra cosa, ni vivir bah...
Recuerdo q en ese momento HUBO UNA SOLA COSA QUE ME CURO...y esa cosa fue leer un libro, que se llama PODER SIN LIMITES de Anthony Robins.
Hoy 2012, 17 años despues estoy sin trabajo, a punto de divorciarme -cosa q no me mata, pero para no estallar estoy en un estado de "silencio" en mi hogar- tengo otro brote, sumado a los nervios q me da cada vez q me entrevisto en un trabajo y trato de q no me vean las manos...
YA MISMO VOY A PEDIR QUE ME REGRESEN MI LIBRO Y VOLVERE A COMENZAR...suerte a todos!
@TikiBlood
a mi me pasaba que se me pelaban los pies y despues me salio esto una vez probe echarme la cream hinds anti age la de etiqueta verde y desde ese dia nunca mas me salieron en los pies pero ahora solo me salen en las manos ja y no se por que no he probado hacer los mismo salu2
@faqortiz +1
Adhiero al tema para compartir un par de tips que me han ayudado en los últimos meses a controlar, y tal vez superar, esta incómoda y dolorosa afección.
# STRESS: en mi caso particular pienso que esto ha sido el root cause. Hay que 'combartirlo' y para ello no existe crema, pastilla ni conjuro. Este punto viene de la mano con revisar las rutinas diarias, alimentación, analizar prioridades a los diferentes aspectos de nuestras vidas tales como familia, amigos, deportes, trabajo, etc.(en caso que sea necesario re-asignar)
# ALOE VERA: probé cremas de varios tipos y laboratorios (con|sin corticoides, caras|baratas, etc)... ninguna de ellas me ha resultado tan efectiva y eficaz como esta simple plantita de jardín. Hay muchas variedades y sólo algunas de ellas tienen el uso medicinal que nos interesa, por lo que les recomiendo que antes de aplicar este remedio casero deben identificar la especie que tienen en su poder.
@ccarolina118
POSIBLE SOLUCION



Hola gente, les cuento que yo tenía ampollitas en los pies, en la planta, cerca de los dedos y en los mismos, se me hacian ampollitas como con"agua" que picaban bastante, nose exactamente si era eczema deshidrotico porque ningun medico al que fui supo decirme bien que tenia, me daban cremas para los hongos pero ninguna funcionaba, hasta que probe con un remedio q me habian dado cuando tenia otro tipo de hongos en los pies y que habia sido muy efectivo para el caso. Asiq le pedí al médico que me recetara ese remedio y que probaramos a ver que pasaba y como no tiene ninguna contraindicacion lo receto sin problemas y hoy puedo decir que las ampollitas desaparecieron y hace dos meses que no me volvio a salir. Lo importante es que se revienten las ampollitas antes de aplicar este spray. Tambien seria bueno que consulten a su medico antes de comprarlo pero yo creo q se los va a indicar sin problemas, al principio cuando empezaron a curarse las ampollas la piel como que se sentia con durezas pero esto a los pocos dias empieza a irse y a salir piel nueva. Les paso el nombre del remedio. Soy de Argentina y espero lo puedan conseguir.

Deralbine
Nitrato de Miconazol . Es un spray Contenido: 90 g.

La fórmula dice: Cada 100 g contiene:
-Nitrato de miconazol (equivalente a 1,325 g de miconazol).........1,526 g
-Excipientes (BHA, MIRISTATO DE ISOPROPILO,POLISORBATO 80,ESENCIA DE LAVANDA, OXIDO DE ZINC, ALCOHOL ETILICO,PROPELENTE HFC 134A)...............C.S.


ES INDUSTRIA ARGENTINA .

Espero realmente que les sirva al igual que a mi y espero que de aca a un tiempo me cuenten como les fue, a lo mejor necesiten varios frascos porque dependiendo la cantidad de ampollitas que tengan, tarda un tiempo en curarse. Pero sean constantes y no hay precio que pague la tranquilidad de no tener esa maldita picazon ya sea en manos o pies. Aclaro que a mi solo me habia salido en pies. un saludo grande y espero haber aportado al blog!! suerte, no se olviden de contarme como les fue!!!!
@alegaytanb +1
Hola gente.. quisiera contarles mi caso.. al igual ke la mayoria de las personas.. empeze con algo leve en mis manos.. simplemente me daba muchisima comezon.. con el paso del tiempo todo se fue agrabando... primero fue un dedo(el meñique) despues el dedo medio.. y alfinal casi toda la mano... probe de todo.. me decian que era hongo, ke era alergia por contacto, compre y use muchisimas pomadas, remedios caseros., hasta que mi hermana llego a una pagina de una chava.. todo era en ingles... pero gracias al traductor de google.. entendi todo =)... padecia lo mismo que yo.. tal cual lo describia... las ampulitas, la comezon, la piel roja, las grietas, etc etc etc... ella dijo que todo habia quedado atras gracias a una crema que le recomendo un dermatologo... asi que aki esta mi cura y espero que la de muchos otros... la crema se llama AVEENO ACTIVE NATURALS (ECZEMA THERAPY) tengo casi dos meses usandola tres veces al dia... en verdad mis manos ya no tienen nada... ya no tengo ke esconderlas, ya no se estan recuperando.. y lo mejor solo cuesta al rededor de $15 dollar... la consiquen en EU en las tiendas walmart... espero les ayude al igual que a mi... y espero me cuenten si les funciono
@Cinderella2
HOla a todos! en estos dias me empezaron a salir estas malditas ampollas, las descucbri en mis manos y lo asocié a que en estos dias estuve lavando muchos platos, ropa... y los jabones son fuertes, siempre me secaron la piel! pero cuando lo descubri en mis pies me preocupé!! Realmente en mi caso puede ser por estres! Y me da mas estres vermeleas porque soy triptofobica (buscar en google) y temo que las ampollas se abran y ver eso que me da fobia! tambien me lavo todo el tiempo las manos porque odio tener las manos sucias y vivo con el acohol en gel a mano! Bueno espero poder sobrellevarlo y que se me cure, este post me sirvio mucho! muchas gracias!
@laupacheco
Oh Dios es justo lo que yo tengo.... estoy con una manita en agua de sal como lo recomienda el post y es un alivio increible... graciaaas, seguire tratando con los otros remedios
@jessicacvb
Hola a todos, tengo 35 años y desde los 3 años y medio sufro de esto, hasta el dia de hoy no sabia como se llamaba lo que tenia, y lo que me motivo a investigarlo fue que mi hija de 3 años comenzo con una alergia la semana pasada en el dedo que se chupa y que ya hoy estoy convensida de que es ED.

En mi caso simplemente aprendi a vivir con eso sabiendo que cada 1 o 2 meses volveria repetir el ciclo despues de curarse, primero en ambas manos y despues en manos y pies. La etapa mas dificil fue la adolescendia, luego fue diminuyendo la frecuencia de aparicion despues de los 20 años y por lo menos desde hace 6 años no me salian y me salieron a principio de este año pero muchisimo mas leve.

Desde los 3 años me estuvieron llevando a cuanto desmatologo renombrado habia, todos decian que si era alergia al jabon, a la tierra, a la grama etc. hasta cebo de vaca me colocaron porque una amiga de mi madre decia que debia endurecerme la piel, en fin......obviamente todos equivocados, finalmente de adulta me di cuenta que era problema de manejo de estress, siempre fui una persona muy aprensiva con todo lo que me rodeaba y en la medida que aprendi a controlarlo fue bajando la intensidad y la frencuencia de su aparicion.

Lo peor para mi era la picazon, un dia me desespere tanto que me rasque con un cepillo, y fue lo peor que pude haber hecho en mi vida con respecto a esto, asi que mi recomendancion es que por nada del mundo se rasquen. Despues descubri que para controlar la picazon debia tener las palmas de las manos y pies frias, Durante el dia tenia que aguantarme la picazon sobre todo en los pies con las medias, los zapatos del colegio y el calor, aguantar la piel quebrada, mas o menos agarrar el lapiz, el sangrado etc. Cuando llegaba a mi casa estaba descalza, preferiblemente en un cuarto con aire acondicionado y me colocaba en las plantas malox (del que se usa para el estomago) esto hacia que mientras se secara el malox tuviera una sensacion de frescura que me aliviaba, a veces en la noche me paraba para mojarme las plantas con agua fria y me volvia a acostar sin secarmelas para que se secaran con el aire acondicionado, ciertamente leyendo toda la informacion que han colocado aqui actualmente existen mejores metodos para controlar al menos esa etapa.

Solo queria compartir mi experiencia con ustedes, no se porque no lo habia buscado antes, siempre crei que era un bicho raro.
@maeandrea
comenze hace un mes. con estas ampollitas en las manos y en antebrazo,me pica mucho probe de todo,me salieron heridas y cada vez me salen mas,consulte con la dermatologa me receto unas cremas ,y corticoides y no psa nada todo sigue igual,no me ayudan para nada.no se mas que hacer,me molesta mucho
@draco87
hola, a mi me pasa lo mismo, pero solo del pie izquierdo por suerte... es insufrible cuando pica... mas me rasco mas me pica...lo comente hace unos meses con una compañera del trabajo, que resulto que le pasaba lo mismo, y despues de varias cremas comerciales, le receto una crema preparada. Me la presto para ver si me funcionaba, y me super alivia la picazon... se utiliza por la noche con el pie con una media. Les paso los componentes de la crema, en una farmacia se lo hacen, eso si con receta (se los copio tal cual)
Ac. Salicilico 10%; Urea 20%; Lanovaselina csp 60g
pomada de uso externo.

Despues otra crema que me ayudo sin saberlo, cuando se agrieta y sangra y duele, es una crema para pies de AMODIL, "pedicure amodil, crema para pies con silicona +cobre" hay de la misma crema para manos. Yo la uso porq me desincha un monton los pies, y en una noche me saco esa grieta roja en el pliegue del dedo... Estas cremas yo las pido por catalogo a compañeras del trabajo.
tambien note que cuando hace frio disminuye un monton, que casi desaparece... empieza el calor y humedad y chau... empiezan a joder. Tener los pies en calzado cerrado mucho tiempo a mi me empeora, es bueno dejar que el pir respire, en mi casa estoy de ojotas siempre y tmbn ayuda un poco. Otra cosa que descubri fue dejar los pies en remojo en sal muera ahhh que placer... aparte de relajarme los pies... me alivio muchisimo, como si lo hubiera secado un poco. yo lo hago con agua fria... y si es verano le pongo cubitos al agua
Espero que la info les ayude!!
saludos!!
@malayi4
aceite esencial de lavanda una gota diluido en aceite esencial de almendras por las noches.
y durante el día alguna crema con calendula y avena. Yo lo padezco esporadicamente, en mis momentos de stress. saludos
@adrianus
¿así que esto es lo que yo tengo? y eso que estoy llendo al gimnasio y todo. ¿Puede ser por otra cosa que no sea el stress?
@darkprincess969
yo estoy desesperada no se que hacer, llevo desde hace unos 4 meses con esas ampollitas... me he aplicado HIDROCORTISONA AL 1% de MK y a los días ya se me secan las ampollitas y empiezan a descamarse la piel... luego sale la piel nueva... pasan unos 5 días y vuelven a salir estas horribles ampollas!!! ya no sé que ponerme!! ya me han salido 4 veces y no se me cura nunca!! que hago
@stip
El tema esta buenisimo cosa que te merece 5 de mi parte, si bien los elementos quimicos mensionados son para controlar el eczema no solucionas el problema, la ortodoxia farmamafia se encarca de esto, no soy doctor y no tengo nada con ello solo son victimas del sistema manipulador.(los consideron hermanos dormidos) pero me gustan las SOLUCIONES HETERODOXIAS el eczema DESHIDROTICO o eczema gral. (las mayus es para resaltar, no gritar y PORDON POR LOS ACENTOS). Por si no lo saben agunos somos hologramas biologicos controlados por una conciencia llamada inteligencia cuya enfermedad le la humanidad es la emocion fluctuante en nuestro cerebro, me siguen, bien las enfermedades son emociones no comprendidas hasta que entendamos el problema la enfermedad ¡NO SE VA OJO A ESTO!!! aqui les mando algo para que se desprogramen del virus biologico emocion fluctuante para que la trasnformen en sentimientos comprendido; y lo justifico: la energia no se crea ni se destruye solo se transforma o transmuta.: PIEL – ECZEMA
El eczema es una infección de la piel superpuesta con zonas rojas que puede aparecer en el adulto como en el niño. Soy una persona hipersensible. No aprendí a amarme y, al temer estar herido, vivo mucho en función de lo que los demás esperan de mí. Tengo miedo de estar abandonado. Si tengo eczema, ya viví una situación de separación muy intensa. Ésta pudo incluso ocurrir cuando estaba en el vientre de mi madre. En mi vida, tendré tendencia a volver a crear situaciones en que me sentiré separado, particularmente de la gente a quien amo. El eczema “afectando” la piel, lo que a mí me falta, incluso inconscientemente, es el contacto, el tacto de la persona antes de la separación, que ahora perdí o que sólo tengo raras veces. Es pues mi piel que hacía contacto con el otro y, al habérseme quitado este contacto, mi piel expresa su necesidad de estar tocada, bajo forma de eczema. Esto me lleva a aislarme, a retirarme y a despreciarme. Me olvido constantemente en detrimento de los demás. Concedo mucha importancia a lo que la gente puede pensar de mí o al modo en que me perciben. La imagen que proyecto es muy importante. Tengo dificultad en ser yo. No saber a donde me lleva mi destino me crea mucha inquietud y entonces, me gana la ansiedad. Paso de la desesperación a la rebelión o a la ira. Esta desesperación que “incuba”
irrumpirá” por olas. Todos estos factores reunidos me llevan a vivir una frustración e irritación. Si bien intento complacer a todo el mundo, olvido tener en consideración mis propias necesidades; todo esto para hacerme amar por los demás. Actúo en función de las esperas de los demás en vez de hacer lo que a mí me gusta. Rechazo a quien soy yo. No me amo como soy, por lo tanto el hecho que la piel que es aparente y que toda la gente puede ver, esté en mal estado, incluso “fea”, confirmará en lo físico cómo me percibo interiormente. Cuanto más me rechazo, más atraigo gente alrededor de mí que me darán la sensación de rechazarme; mi miedo del rechazo se manifestará! Esto me lleva a “emprender la retirada” y a cortarme de la realidad exterior aunque, para mis adentros, lo que deseo es acercarme a la gente. Así puedo estar “irritada” emocionalmente son que esté consciente. Con la eczema voy a erigir una barrera física entre yo y los demás para protegerme y evitar sentirme amenazado o herido. Sin embargo, en el caso de un bebé, voy a desarrollar una costra de leche porque necesito más calor humano y contacto físico con la gente a quien amo. Sintiéndome “aislado”, manifestaré eczema para acercarme a los demás. Necesito amor y atención. En el caso de un niño, mi necesidad de estar tocado se manifiesta con el de tener un contacto piel con piel (en el sentido literal del término) con una persona que me ama y no un contacto en el cual habría una manta o prendas que impedirían este contacto físico. Sea yo un adulto o un niño, esta costra representa lo que debo soltar para por fin volverme yo, este yo escondido desde hace tanto tiempo. Debo dejar ciertas actitudes, ciertos esquemas mentales para desprenderme de mi pasado y concentrarme sobre las acciones por tomar para realizar mi potencial. Debo aceptarme ¯© tal como soy y amarme. LO QUE A MI NO ME DOY, NO PUEDE SERME DADO, TAL ES LA LEY DE LA RECIPROCIDAD. Identifico pues mis necesidades reales y actúo en función de éstas. Aprendo a vivir plenamente el instante presente, sabiendo que cada gesto que hago hoy forma mi mañana. Adelanto en la vida con confianza.
@Murciegacoco
Mi caso es leve, me salen sólo en los dedos de las manos. Me echo agua oxígenada hasta que se van las bolitas. Pero vuelven a los 3 meses :/
@bohemiosj
hola.. quiero compartir mi feisima hitoria con este tema... sufro de esto desde chico, desde que voy a la primaria, tengo ahora 26 años.. hace unos años que me sale con menos frecuencia, cada 1o 2 años, pero me ataca muy fuerte... recientemente, finalize mis estudios universitarios, me pelie con mi novia, no tengo un mango, etc etc...me llevo a que me "exploten" las manos... creanme a todos lop que sufren de esto, que es una maña que llevamos en nuestro cuerpo, va a durar toda la vioda.. es cuestion de aprender a vivir con ello.. asi que fuerzas a todos y piensen es que nos hace mal.. y simplemente dejenlo, a mi esto me costo amigos, hasta mi novia!!!... dejar vicios... dejar muchas cosas que no hacian mas que ponerme mal, ansionso o no se... pero bue.. saludos
@TagRin +1
Me cree cuenta en taringa solo para comentar esto, porque bueno pues al parecer creo que yo tambien padezco de esto, ahorita mismo me han salido esas ampollas en las manos y unas pocas en los dedos de los pies, es horrible y si es que tengo esto enterarme que es algo cronico me lleva el animo mas alla del piso :/ hace un par de años me salieron estas cosas y fui al medico y todo, no recurdo como desaparecieron, pero en estos dia que volvieron recuerdo que asi eran, aunque en un principio pense que era por mucho alcohol xD no tengo tiempo de ir al dr por ahora, estudio y ando con todo a ful, supongo que eso también tieene que ver mucho, tal como lo dije un comentario por ahí, es cosa de nosotros de mucho estrés de mala alimentacion y de una vida sedentario en fin, lamentablemente creo que no me venderan antihistaminicos sin prescripcion media, asi que probare remojar las manos en agua con sal, como es la segunda vez tengo leves recuerdos de la primera, y mi consejo es que no se rasquen, traten de no pensar en ello y muchisimo menos se las reviente porque creo que el liquido que sale hace que aparezcan mas, en unas dos semanas o tres semanas ire al doctor pero espero que se me pase solito, trate de tener mente positiva, cuidarme un poco mas en salud, aunque se me vienes dos semanas pesadisimas pero la salud es primero no? asi que a comer sano mas ejercicio y ojala desaparezcan :/
@xxLuksxx
Nooo! a mi me aparecieron hace unos pocos dias, y me pican muchisimo!! JODEME QUE ES ALGO CRONICO, es a todos? o a algunos?
primero una mano, despues la otra, despues un pie y despues el otro, malditas ampollitas. voy a probar usando la crema antihistaminica, y con mas higiene de lo comun. sino al dermatologo :/
@llueve
No es una solución, pero a mi me ayuda muchísimo estar todo el día con talco en la mano (sin menta y sin perfume), en especial cuando salgo de lavarme las manos o bañarme, te calma la picazón al instante y de a poco te lo va secando (es pura humedad lo de las ampollas).

Otra "solución" que le encontré es el aloe vera macho. Cortar las hojas de la planta a la mitad, sacarle "fetas" de lo que tiene adentro y ponerselas sobre las ampollas. Te saca la picazón al instante y tmb te las va secando.

Gracias por el post!
@anaisita22
Me pueden ayudar =( a mi me salen bolitas de agua en el dedo gordo del pie y si me reviento me salen mas, son como duras, algunas se revientan fácilmente y las otras no. Hace dos años me salen pero en verano y ya no se que hacer para que desaparezcan, dicen que es hereditario :S no se si sea ácido úrico o esto que dicen ustedes, ya estoy hartaaaaaaaaaa
@psicopax13
Buenas, esto últimos dias realmente mejoro mucho este asunto del bendito eccema, segui con los remojos de agua con vinaagrede manzana para calamar inflamacion sequedad o picazón pero incluí también Clobetazol Propinato 0,05%, esto es un dermocorticoide utilizado comunmente para tratamientos de psoriasis y que en este caso sirve para aliviar la zona cuando estan las ampollitas a for de piel o para la inflamacion y picazon del area; Midermus, es la crema con emolientes mas economica encontre tiene vitamina A, aloe vera y alantoina, que sea emoliente es importante ya que es lo mas recomendado para los eccemas; y por otro lado tambien use Adermicina A o Serocutina para cicatrizar y revitalizar la piel que habia sido mas dañada...


Saludos a todos y espero que se recuperen!
@MrTyrrell
Mi caso es el siguiente: Yo siempre tengo hongos en los pies. También este tipo de ampollita en las manos pero en cantidad ínfima y sin picazón. Resulta que en este último tiempo los hongos de mis pies se multiplicaron y la picazón se hizo insoportable, de manera que me he estado rascando mucho, y los que tenemos hongos bien sabemos lo adictivo que se vuelve una vez que uno empieza a rascarse... Da la casualidad que las ampollitas en mis manos también se multiplicaron y empezaron a picarme con intensidad. Yo no estoy tan seguro que no tengan nada que ver con los hongos. En los pies probé con Lysoform y al principio parecía que se me iban a curar los hongos, pero aparentemente solo los controla. Ahora que tengo tantas ampollitas en las manos voy a probar con algo de lo que recomiendan acá.
@CronoDeslizador
Hola a todos, TENGO MUY BUENAS NOTICIAS:

En realidad se considera que no tiene cura porque no se sabe específicamente su causa. Pero en verdad les digo, tiene solución. No es que sea crónico, lo que pasa es que en el afán de curarnos seguimos haciendo lo mismo que nos esta produciendo el daño. Es decir, usando liquidos, cremas y cosas que matan los bichitos que nos protegen de los otros bichitos.

En mi caso era un problema de mala nutrición, ademas de una obsesiva necesidad de tener las manos limpias de germenes, no quería ni siquiera tocar los picaportes, ni las barandas que usamos para subir las escaleras, ni los pasamanos, porque sentía que todo estaba lleno de bacterias y germenes, eso me llevaba a usar alcohol en gel y lavarme constantemente las manos, entonces vivía preocupado, eso me hacia transpirar las manos. Entonces eso me producia las ampollitas, no es que sean los nervios, sino que por los nervios te traspiran las manos. Eso es todo. Sumado a que utilizaba el alcohol en gel y antimicoticos. Sin entender que era un problema de mala nutricion, eso me mantenía bajo de defensas, y sumado a que yo mismo me encargaba de matar mis defensas con Cremas antimicoticas (anti hongos) pensando que eran hongos, y obviamente al matar mis defensas los hongos estaban de fiesta y si, proliferaban, luego comencé a alimentarme mejor, dormir mas, pensar menos en cosas que no podia cambiar, y me transpiraban mucho menos las manos.

RECUERDEN que muchos hongos, también, solo necesitan un espacio cálido y húmedo para proliferar, y si a eso le sumamos que nosotros mismos destruimos nuestras defensas, entonces es tonto preguntarse ¿cual es la causa? Claro, entre los dedos es calido y humedo, y sumado a que le ponemos alcohol en gel, para desinfectar, matamos nuestras propias defensas.

No es que sea el stress, es que el stress hace transpirar las manos, las mismas manos que nosotros nos hemos encargado de esterilizar con alcohol, entonces... vienen los bichitos, justamente los que nosotros estábamos tratando de eliminar con el alcohol y cremas y todas esas cosas, y vienen esos bichitos y se instalan.

No es que sean los nervios, es que los nervios te hacen transpirar las manos. Y nosotros que al obsesionarnos con la limpieza, matamos nuestras defensas. Una vez que se entiende eso, ya estamos mas cerca de curarnos.

Y no, no es crónico, lo crónico es nuestra actitud que facilita la proliferación de esos honguitos. Y en busca de la solución seguimos usando agentes desinfectantes, que nos siguen privando de nuestras defensas naturales.

Lo mejor es dejar de lavarse tanto las manos, o preocuparse tanto por los germenes. Puesto que al lavarme las manos con alcohol, también mataba a los bichitos que me defendían, dejandoles via libre a los bichitos de los cuales me quería proteger. Entonces Usar alcohol en gel es contraproducente, y es en realidad lo que produce que salgan esas ampollitas.

Vean que la ignorancia es nuestra peor enemiga.

Si desean curarse ya no usen ninguna crema desinfectante, ni ninguna cosa que pueda eliminar sus defensas, y es mas. Ya dejen de buscar la solución y dejen de ponerse cosas. Veran que todos los dias se ponen cosas para curarse y son esas mismas sustancias o cremas las que estan facilitando que sigan esas ampollitas.


Con que alguien me haya entendido, me siento feliz y contento.

Y ya... váyanse a dormir... descansen... si tiene solución!
No es crónico, lo crónico es nuestra actitud facilita dora para que aparezcan las ampollas.


Eso es todo chicos!
Un abrazo!

PD: No es la preocupación en sí, sino que la preocupación te hace transpirar.
¿Me explico?
@DLunamachado
Hola! Soy Diana de Ecuador.
Que buena idea el post! Igual me cree el taringa solo para poder comentar !
Desde niña se que tengo dermatitis atópica, la piel reseca y muy delicada. Las ampollitas aparecieron hace unos 5 años. Me pasa igual: me pica, me rasco, se hacen ampollitas,se revientan, me pica mucho mas! se hacen ampollas sobre las ampollas! Sin ponerme nada después de un mes se secan, se reseca y se me parte la piel y luego la piel nuevita como si nada.
Me salen muy esporadicamente he tratado de verle alguna peridiocidad pero salen el rato menos pensado, parece que si es el estrés, pero muchas veces pienso que no estoy estresada y me salen (bueno quizá aveces uno esta estresado y no se cuenta o no lo quiera aceptar no?).
Como trabajo en el laboratorio haciendo soluciones, aveces cuando estoy en contacto con compuestos puros (amonio, hidroxido de sodio, ácidos, y otros no me he dado cuenta especificamente cual) también aparecen.
Lo curioso es que a mi no me salen en las palmas de las manos me sale en la superfice de arriba de las manos, mas en los dedos, ya dos veces me ha salido en el contorno de los labios, y una vez que fui a la playa me salio en la espalda (supongo que era eso, por que eran los mismo síntomas, me puse la crema de siempre y me paso). No me he fijado pero también puede ser la alimentación, hay épocas donde no me alimento muy bien y aparecen.

Mi solución es usar la crema DISPROGENTA de Schering-Plough. Contiene Betametasona y Gentamicina. El truco esta en ponérmela apenas empieza el picazón, si me pica me rasco frotandome con la crema; me calma el picazón (si uno se rasca empeoran gravemente y aumentan en toda la mano). Eso evita que aumente y que me dure mucho tiempo.
Si por alguna razón no tengo la crema y no me puedo poner a tiempo es inevitable que me pique muchisimo, que me rasque y que las ampollas aumenten en tamaño y número, pero al ponerme la crema las ampollas empiezan a secar, calma el picazon, la piel se seca y despúes se regenera

Quisiera algún consejo, alguna crema para usar cuando la piel ya se seca por que ahi tengo la piel partida, se me hacen grietas que aveces sangran un poquito y arde, alguna consejo para que se regenere mejor, mas rápido y no arda.

Gracias a todos por los post! me lei todo muy bueno los consejos voy a probarlo a ver que tal con mi piel.

PD: Con respecto a lo sentimental puede ser cierto, no lo se pero las ampollitas aparecieron un año después de terminar con mi enamorado, y desde ahi no he estado con alguien formalmente, por este momento no me gustan las relaciones a veces estorban mas que ayudarte como persona, aprecio mucho mi libertad . Ya son como 5 años y en este tiempo me aparecieron problemas de vitiligo (igual esporadico y manchas pequeñas, que el doctoro dijo que son por estres) manchas en la piel y estas ampollitas. No lo se, quiza la piel si extraña que alguien te quiera . Se lo comento para que lo consideren. Ya les contare que pasa con mis problemas en la piel si ya tengo una relación formal .

Cuidense y suerte con esto!