El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Adelgozar: Obesidad y Estados Compulsivos

Anuncios

Ni de la conducta, ni alimentaria.

Por el Lic. Sergio Iribarren | 26 años de trabajo clínico en obesidad y estados compulsivo-adictivos, 4 años en atención de drogadependencia. Lic. en Psicología. Formación en Psicoanálisis desde 1980.

La obesidad es consecuencia de una adicción particular. Es a un objeto virtual y consistente: el exceso. Por tratarse de una adicción en la que no se puede erradicar el consumo (comer es un acto vital) es necesario implementar un tratamiento que imprima y entrene una medida.
Los regímenes y dietas no tienen los resultados esperados porque tratan a la obesidad o los distintos estados compulsivos como trastornos en la conducta alimentaria y se desgastan en técnicas conductuales que solo favorecen los aspectos transgresores de quien porta una condición adictiva. Sería el caso del accidente que se produce por ingesta de sustancia y no por saber o no conducir. Es el carácter toxico de la sobredosis de consumo excesivo se manifiesta en una conducta y no al revés. Por lo tanto se trata de rectificar un circuito adictivo adelgazando un goce que desvirtúa conducción y esencia.
Entonces es necesario agregar algo más que la medida: la distancia.

http://www.adelgozar.com

Anuncios

0 comentarios - Adelgozar: Obesidad y Estados Compulsivos