El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Malaria - Info, vacuna, y mas! - [GranPost]

La Malaria - Info, vacuna, y mas! - [GranPost]



La Malaria - Info, vacuna, y mas!



malaria



Nombres: Malaria (De ''mal aire'') ; Paludismo (De ''pantano''); Fiebre cuartana.

Transmisor: Parásitos del genero Plasmodium, especies del genero Anopheles


Muerte




Clases de Plasmodium.



Plasmodium falciparum. Es el responsable de casi todas las muertes, especialmente en África. Esta infección puede desarrollar complicaciones súbitas que ponen en riesgo la vida, aunque con tratamiento rápido y efectivo casi siempre se cura.

Plasmodium vivax. Es la especie más extendida y produce síntomas menos graves, aunque pueden presentarse recaídas y la enfermedad crónica es muy debilitante.

Plasmodium malariae. No sólo produce los síntomas típicos de la malaria sino que puede vivir en la sangre por periodos muy largos y puede transmitirse por las tranfusiones.

Plasmodium ovale. Es muy raro, pero causa recaídas.



todo




Mundo



La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos anofeles infectados. En los humanos, los parásitos (llamados esporozoítos) migran hacia el hígado, donde maduran y se convierten en merozoítos, los cuales penetran el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos.

Los parásitos se multiplican dentro de los glóbulos que, al cabo de 48 a 72 horas, se rompen e infectan más glóbulos rojos. Los primeros síntomas se presentan por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección, aunque pueden aparecer incluso a los 8 días o hasta 1 año después de ésta. Luego, los síntomas de la enfermedad ocurren en ciclos de 48 a 72 horas.

La mayoría de los síntomas son causados por la liberación masiva de merozoítos en el torrente sanguíneo, la anemia resultante de la destrucción de glóbulos rojos y los problemas ocasionados por las grandes cantidades de hemoglobina libre liberada en la circulación luego de la ruptura de los glóbulos rojos.


enfermedad


información



Síntomas

→ Anemia
→ Escalofríos
→ Coma
→ Convulsiones
→ Fiebre
→ Dolor de cabeza
→ Ictericia
→ Dolor muscular
→ Náuseas
→ Heces con sangre
→ Sudoración
→ Vómitos


mosquito




Epidemiología


Vacuna


La malaria causa unos 400–900 millones de casos de fiebre y aproximadamente 2-3 millones de muertes anuales, lo que representa una muerte cada 15 segundos. La gran mayoría de los casos ocurre en niños menores de 5 años; las mujeres embarazadas son también especialmente vulnerables. A pesar de los esfuerzos por reducir la transmisión e incrementar el tratamiento, ha habido muy poco cambio en las zonas que se encuentran en riesgo de la enfermedad desde 1992.

De hecho, si la prevalencia de la malaria continúa en su curso de permanente aumento, la tasa de mortalidad puede duplicarse en los próximos veinte años. Las estadísticas precisas se desconocen porque muchos casos ocurren en áreas rurales, donde las personas no tienen acceso a hospitales o a recursos para garantizar cuidados de salud. Como consecuencia, la mayoría de los casos permanece indocumentada.

Aunque la co-infección de VIH con malaria ha incrementado la mortalidad, sigue siendo un problema menor que la combinación de VIH-tuberculosis



historia



Tratamiento - Vacuna - Prevención.


la


El siguiente texto no lo resumí tanto. Quedo extenso. Pero es buena información.



La mayoría de las personas que habitan en zonas donde la malaria es común han desarrollado alguna inmunidad hacia la enfermedad. Los visitantes no tendrán inmunidad y deberán tomar medicamentos preventivos. Es importante acudir al médico mucho antes del viaje, dado que el tratamiento puede comenzar hasta dos semanas antes de viajar al área y continuar durante un mes después de salir de allí. Los tipos de medicamentos antipalúdicos recetados dependerán del área que usted visite. De acuerdo con los CDC, los viajeros a Sudamérica, África, el continente indio, Asia y el Pacífico sur deben tomar uno de los siguientes fármacos: mefloquina, doxiciclina, cloroquina, hidroxicloroquina o Malarone.

Las personas que reciben medicamentos antipalúdicos pueden aún llegar a infectarse. Por lo tanto, se debe evitar la picadura del mosquito usando prendas de vestir que cubran completamente manos y piernas, mallas protectoras en las ventanas y repelentes contra insectos.

La opción en medicamentos para la protección contra la malaria ha sido la cloroquina. Pero debido a su resistencia, actualmente sólo se indica para su uso en áreas donde están presentes el Plasmodium vivax, el Plasmodium ovale y el Plasmodium malariae. La malaria por Plasmodium Falciparum se está convirtiendo en una enfermedad cada vez más resistente a los medicamentos antipalúdicos.

Para los viajeros que se dirigen hacia las zonas donde se sabe que se presenta la malaria por Plasmodium Falciparum, hay varias opciones de tratamiento antipalúdico, incluyendo mefloquina, atovacuona/proguanil (Malarone) y doxiciclina.

Los viajeros pueden llamar los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos) para solicitar información acerca de los tipos de malaria en un área geográfica determinada, medicamentos preventivos y épocas del año en las que no se debe viajar. Ver: www.cdc.gov



megapost



¿Quién fué Manuel Elkin Patarroyo?


razónNO olviden que es Colombiano. La Malaria - Info, vacuna, y mas! - [GranPost]


malaria



Hecho Destacado: Fue el primero en Descubrir/Invetar la cura contra la Malaria.

Nacimiento: Ataco, Tolima, Colombia, 3 de noviembre de 1946.


Manuel Elkin Patarroyo es un inmunólogo colombiano quién culminó sus estudios de bachillerato en el Colegio José Max León para empezar una brillante carrera en el campo científico.

Es conocido a nivel mundial por ser el responsable del desarrollo de una vacuna sintética contra la malaria, una enfermedad transmitida por el mosquito Anopheles gambiae. Esta vacuna ha sido ya probada en áreas que sufren esta enfermedad como epidemia (Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y, más recientemente, en diversos países africanos) . El descubrimiento le valió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

Manuel Elkin Patarroyo es fundador y actual Director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia asociado a la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, profesor y director de la línea de investigación en Relación Estructura-Función en la Búsqueda de Vacunas Sintéticas en el doctorado en ciencias biomédicas de la Universidad del Rosario y Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud, para el desarrollo de Vacunas sintéticas contra la Malaria, la Tuberculosis y la Lepra.



Muerte



Día Mundial del Paludismo-Malaria - Un Día a la Ley




Traducido al español por google.


25 de abril es un día de conmemoración unificada de los esfuerzos mundiales para proporcionar un control efectivo de la malaria en todo el mundo. Este año el Día Mundial del Paludismo marca un momento crítico en el tiempo. La comunidad internacional tiene la malaria a menos de un año para cumplir los objetivos de 2010 de ofrecer una protección eficaz y asequible y de trato a todas las personas en riesgo de malaria, como se pide por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Día Mundial del Paludismo representa una oportunidad para todos nosotros para hacer una diferencia. Si usted es un gobierno, una empresa, una organización de caridad o un individuo, puede hacer retroceder el paludismo y ayudar a generar ganancias generales en múltiples áreas de la salud y el desarrollo humano.

Reducción de los efectos de la malaria significativamente a impulsar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordados por todos los Estados miembros las Naciones Unidas. Estos incluyen no sólo el objetivo de combatir la enfermedad en sí, sino también objetivos relacionados con la mujer y los derechos de los niños y la salud, el acceso a la educación y la reducción de la pobreza extrema.

Cientos de asociados en la iniciativa - gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, e investigación, instituciones, fundaciones académicas, organizaciones no gubernamentales e individuos - ya están ganando terreno contra la malaria. socio de diversas iniciativas se guían por una única estrategia, esbozada en el Plan de Acción Mundial contra la Malaria.



todo


Deforestación agravó la malaria en Brasil

La incidencia de malaria se disparó en las zonas donde fue deforestada la selva del Amazonas, afirma una nueva investigación.

Los científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, encontraron lo que dicen es "el caso más detallado hasta ahora que vincula un aumento en la incidencia de malaria con las prácticas de uso de la tierra en el Amazonas".

Los investigadores encontraron un aumento de cerca de 50% en los casos de malaria en uno de los distritos más afectados por la deforestación.

Los científicos afirman que esto se debe a que en las zonas donde el bosque ha sido talado se crean múltiples hábitats nuevos donde los mosquitos que propagan la enfermedad pueden reproducirse.

Inicio de epidemia

Desde el comienzo de los 1990, los expertos comenzaron a ver un aumento en la incidencia de malaria en la cuenca del Amazonas.

Creen que esto se debió principalmente a la aparición de una cepa del parásito que causa la infección, el Plasmodium falciparum, resistente a los medicamentos antimaláricos de primera línea.

Pero en años recientes, la deforestación parece ser el principal responsable en el drástico aumento de la enfermedad en la región.

"Al parecer, la deforestación es uno de los factores ecológicos iniciales que pueden desencadenar una epidemia de malaria", expresa la doctora Sarah Olson, quien dirigió el estudio.

La investigación de Wisconsin-Madison se centró en 54 distritos sanitarios brasileños, en una esquina de la Amazonía cerca de Perú, donde en 2006 investigadores recogieron datos detallados de la salud de la población.

Cuando los científicos estadounidenses compararon esa información con datos de satélite de alta resolución sobre los cambios en la cobertura de la tierra, los resultaron revelaron "un enorme impacto" en la salud humana por los cambios relativamente pequeños en el panorama de la selva.

Según la doctora Olson, un cambio de 4% en la cobertura del bosque se asoció a un aumento de 48% en la incidencia de malaria en estos 54 distritos.

Hábitat ideal

La tala de los bosques tropicales -dice la investigadora- crea condiciones que favorecen la reproducción del principal portador de malaria en el Amazonas, el mosquito Anopheles darlingi, el cual transmite el parásito cuando pica a humanos.

Se ha mostrado que el A. darlingi ha desplazado a otros tipos de mosquitos que viven en las selvas y que tienen menos tendencia a transmitir la infección.

"Un panorama deforestado, con más espacios abiertos y estanques de agua parcialmente alumbrados por el sol, parecen ofrecer un hábitat ideal para este mosquito", dice Sarah Olson.

Los científicos afirman que el mensaje que se desprende de este estudio es que la conservación de los bosques tropicales puede tener un impacto mucho más grande de lo que pensamos en la salud humana.

Se calcula que unas 500.000 personas resultan infectadas con malaria cada año en la cuenca del Amazonas.

La investigación -que aparece publicada en Emerging Infectious Diseases (Enfermedades Infecciosas Emergentes), la revista de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.- fue financiada por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés).



Mundo


Fotos del Mosquito Transmisor.



enfermedad

información

mosquito

Vacuna

historia

la

megapost



razón

Fuentes:





La Malaria - Info, vacuna, y mas! - [GranPost]malariaMuerte




Mis Otros Post:

Mundial 2010 Sudafrica - Megapost - Top Post

Fotografias Censuradas de desastres Petroleros - Megapost - Top Post




~Gracias por Todo A la Mujeres (Dia de La Mujer) - Megapost.

~Gustavo Cerati, Discografia: MF, RS, MU. - Megapost.

~Agua, Info datos y mas! - Megapost



todo



Si tienen mas ideas de que poner en el post, Son bienvenidas las Ideas! =)

GRACIAS POR PASAR!...

33 comentarios - La Malaria - Info, vacuna, y mas! - [GranPost]

__CaNNabico__
completalo ya o te denuncio















buen post che


a favoritos
germki
wowtremendo póst amigo.
buena por patarroyo
portus
buen post che
nefasito
ehh muuy buen post man
yo iba a hacer algo parecido jeje pero no difundo la idea jaja
pasate por el mio

http://taringa.net/posts/info/5846773/Cosas-Del-amor-solo-si-tienes-tiempo-para-leer-y-reflexionar.html
nenoisback
loco me quede sin puntines pero lo recomiendo!
Dra22
Excelente!!!

megapost

Sos groso andresito! razón

MrRepost
ya le deje los 10 a clau hoy

mañana paso y dejo
profedemate2001
sos muy generoso en tus apreciaciones un abrazo y te dejo puntos sos un caballero gracias