19 alimentos beneficos para tu cerebro.

19 alimentos beneficos para tu cerebro.

El cerebro, como tus músculos o tus organismos del cuerpo, reaccionan a la comida que ingerís y justamente por ese motivo es que, según las diferentes comidas que elijas, rendirá de diferentes maneras.

La realidad es que el cerebro tiene predilecciones y según estudios parece "gustarle" mucho consumir ácidos grasos como el omega-3, los antioxidantes y las fibras. Incluir esta lista de alimentos en su dieta hará que su cerebro funcione mejor.

aqui les muestro 20 alimentos que podrán ayudarnos a mejorar la concentración, la memoria, el tiempo de reacción, la motivación y a reducir el estrés entre otros beneficios para nuestra mente.


1 Alimentos integrales.

cerebro.

Los alimentos integrales son grandes estimulantes del cerebro, contienen un gran porcentaje de ácido fólico y vitamina B6, muy importantes para su correcto desarrollo.

Este tipo de alimento son muy buenos para potenciar el riego sanguíneo, algo muy importante para cualquier órgano de nuestro organismo, especialmente el cerebro.

2 Nueces

19

Las nueces son uno de los grandes alimentos del cerebro. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos.

El ácido omega-3 es muy importante para el correcto funcionamiento de este órgano, siendo muy beneficioso el que podemos encontrar en unas deliciosas nueces.

3 Anacardos o nueces de la India

alimentos

Los anacardos son ricos en magnesio, ayudando a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos lo que hace que éstos aporten más oxígeno al cerebro a la vez que ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.

4 Almendras

para
Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina.

En las almendras también podemos encontrar un gran aliado para mejorar nuestra memoria o superar estados depresivos.


5 Nuez del Pecán

siriana

El fruto del árbol Carya illinoinensis y los cacahuetes aportan choline, un importante nutriente especialmente recomendado para potenciar nuestra memoria y el desarrollo cerebral en general.

6 Arándanos

19 alimentos beneficos para tu cerebro.

Estas bayas son grandes potenciadoras de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento y ayudan a incrementar la potencia de las señales enviadas por las neuronas.

Los arándonos ayudan a prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

7 Fresas

cerebro.

Al igual que los arándonos, las fresas ayudan a prevenir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro de mando y mejoran la comunicación interna de nuestro cerebro.

8 La mora o zarzamora

19

Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas del mismo.

9 Pipas de girasol
alimentos

Al igual que las nueces, las pipas de girasol son otro de los grandes amigos de nuestra masa encefálica. Contienen triptófano el cual es convertido en serotonina y aporta grandes beneficios, como ya hemos comentado antes.

Adicionalmente las pipas de girasol aporta tiamina o vitamina B1 que ayuda a incrementar nuestra memoria y la función cognitiva.

10 Pipas de calabaza

para
La parte más nutritiva de la calabaza y generalmente la parte menos ingerida, las pipas de calabaza aportan muchos nutrientes, entre ellos: Zinc, vitamina A, vitamina E y los preciados ácidos Omega-3 y Omega-6.

El Zinc es importante para nuestro cerebro, mejorando la memoria y agilizando las tareas mentales en general.

11 Té verde

siriana

Esta deliciosa bebida aporta catequinas al organismo, las cuales ayudan a luchar contra la fatiga cerebral, mejoran la memoria y ayudan a relajarnos.

El té verde ayuda también a luchar contra los desordenes cerebrales y aumenta la producción de dopamina, una sustancia esencial para nuestro cerebro.

12 Huevos

19 alimentos beneficos para tu cerebro.
A pesar de ser mundialmente conocidos por ser una fuente de proteínas de gran calidad, los huevos aportan muchas más sustancias beneficiosas a nuestro organismo.

También podemos encontrar choline en los huevos, igual que en la nueces del Pecán, la cual ayuda a mejorar nuestra memoria. Esta sustancia aumenta el tamaño de nuestras neuronas lo que refuerza el envío de señales eléctricas.

Los huevos también aportan luteina y zeaxantina, dos de los mejores antioxidantes naturales que existen, previniendo el envejecimiento del cerebro.

13 Aguacates
cerebro.Los aguacates son casi tan buenos para el cerebro con los arándanos, aportan grasas monoinsaturada, buenas para controlar y mantener un buen riego sanguíneo, esencial para nuestro cerebro.

14 Tomates
19Los tomates contienen licopeno, otro antioxidante que nos ayuda a mantener joven y saludable nuestro cerebro a la vez que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del mismo.

15 Brocoli
alimentos

Esta verdura contiene un gran cantidad de vitamina K, la cual ayuda a mejorar nuestra función cerebral y las funciones cognitivas.

16 Col Lombarda
para
Aporta polifeno, un antioxidante para nuestro cerebro, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

17 Berenjenas
sirianaq=tbn:HKZsajgOKX5gvM:http://www.bedri.es/Libreta_de_apuntes/B/BE/BE_imagenes/Berenjena_001.jpg
Las berenjenas son muy beneficiosas para nuestra salud, contienen nasunin, una sustancia que actúa como antioxidante y también mejora la comunicación entre las células cerebrales y diversas moléculas transmisoras.

18 Espinacas
19 alimentos beneficos para tu cerebro.
Ayudan a frenar los estragos que va produciendo la edad sobre nuestro cerebro a la vez que mejoran nuestra capacidad de aprendizaje y las tareas motoras de nuestro organismo.



20 Chocolate


cerebro.

El chocolate negro es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el avance de la edad en los seres humanos. Contiene numerosas sustancias estimulantes que aumentan la producción de endorfinas a la vez que aumentan nuestros niveles de concentración.

El chocolate con leche mejora nuestro tiempo de reacción y la capacidad de control y ayuda a incrementar la memoria tanto visual como verbal

fuente: http://consejodesabiosandujar.blogspot.com/2008/01/20-alimentos-que-ayudan-desarrolar-el.html

Anuncios

Comentarios Destacados

@Lalos_89 +8
Y un libro de Galeano

25 comentarios - 19 alimentos beneficos para tu cerebro.

@Lalos_89 +8
Y un libro de Galeano
@TombinoDS
Muy buen post mi duda es "beneficio"??? Un buen libro d Ian Sommerville tambien ayuda !
@deepdisha
Muy buenos tus post. Te voy a seguir.
@Hans_Grubber
Excelente aporte, impecable como siempre. +10
@futuraiq +2
y no se olviden del deporte
@galuu +1
muy buen opst, van +10... lástima que hay gente que lo desvirtua...ahora me doy cuent que el reparto de cerebro no fue para todos...
@galuu
mañana te los dejo, se ve que los gasté y no me acuerdo xD
@jjcolombia
galuu dijo:muy buen opst, van +10... lástima que hay gente que lo desvirtua...ahora me doy cuent que el reparto de cerebro no fue para todos...


galuu dijo:muy buen opst, van +10... lástima que hay gente que lo desvirtua...ahora me doy cuent que el reparto de cerebro no fue para todos...






bien
@catusay
muy bueno el post, lastima que en taringa hay cada vez mas tarados que comentan cualquier cosa.
@Manchester1 +1
20 alimentos'' beneficos''para tu cerebro.
@rockaa2
Muy buen post
+10
@98789
Aguante el tomate
(¿a qué sabe el arandano? -mejor dicho, ¿a qué sabor se parece?)
@erarufo178
uh la cerveza tiene antioxidante.....
@elgaby174 -1
erarufo178 dijo:uh la cerveza tiene antioxidante.....

A ingerir antoxidantes entonces
@Yaolli +1
lo mando a favoritos para controlar mejor mi dieta saludos¡¡
@1993f
esta bueno grasias
@skpanga
jajajajajajaja y el yogurt? jajajajaja
@Reazer +1
Yo veo 20, no 19
@YuliSal +1
Hola, excelentes recomendaciones, mi hijo de 9 años y el de 18 ejercitan su memoria con una guía que les mandó su padre desde Roma, han aumentado su capacidad intelectual y su concentración, estoy muy satisfecha porque los niños les ha gustado el método, afortunadamente no tengo problemas en su adaptación con el método y se los recomiendo, porque la inversión educativa de nuestros hijos merece que dispongamos de opciones que los ayuden y por ende a nosotros los padres, el sitio donde mi esposo vio la guía se llama http://www.remediemos.com/salud16.htm Espero les guste mi recomendación, saludos.