Remedios naturales para combatir la caspa


Consuma mucho líquido: beba al menos dos litros diarios de agua para evitar la deshidratación del cuero cabelludo, pues esto deriva en descamación y sequedad.
Aumente la irrigación sanguínea del cuero cabelludo: para esto bastara mantener la cabeza hacia abajo durante varios minutos cada día.
Lávese el cabello tres veces por semana: utilice para el lavado un shampoo que contenga silicio;

Remedios naturales para combatir la caspa

añadiendo en el último enjuague dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Esto procedimiento eliminara las células muertas que se desprendan del cuero cabelludo.
Elija un shampoo que contenga manzanilla, romero y salvia: pues desinfecta el tejido capilar y tiene un efecto sedante contra las irritaciones. El romero estimula la circulación de los capilares, mientras que la salvia tiene un efecto suavizante y emoliente.
Enjuague muy bien su cabello: luego de cada lavado y si se ha aplicado laca o productos que puedan quedar impregnados, refuerce el enjuague.
Caspa: una dieta que previene la caspa.

Existen algunos alimentos contraindicados pues intensifican la producción de caspa. Son los siguientes:
Las comidas muy condimentadas o picantes producen sequedad en el cuero cabelludo con la consecuencia de la descamación.
Los alimento de alto contenido en grasas. Las preparaciones rebozadas, la cocción en aceite (frituras), los embutidos, la carne de cerdo y los quesos grasos, estos alimentos generan seborrea.
Alimentos que debe consumir para prevenir la caspa
Todo tipo de alimentos frescos y crudos: especialmente frutas, ricas en vitamina C (naranjas, kiwis, vegetales de hojas verdes). También consuma alimentos ricos en zinc y cobre como avellanas, piñones y nueces.
Vitaminas del grupo B (B2 y B5): estas vitaminas se encuentran presentes en la levadura de cerveza, germen de trigo, huevos, legumbres y cereales integrales.
Productos ricos en zinc: pescado, yema de huevo, mariscos, moluscos. La carencia de este mineral produce la caída del cabello y trastornos en el cuero cabelludo.
Aceites de lino y de oliva puros: por su alto contenido de vitamina E evitan el envejecimiento de la piel, ayudando a que la capa cornea del cuero cabelludo se mantenga en buen estado.
Caspa: masajes para detenerla
Los siguientes masajes con aceites mejoran la circulación sanguínea a través de los capilares:
Caspa: masajes con aceite de pepitas de uva y aceite de oliva
Mezcle 25 cc de aceite de oliva extra virgen y 10 cc de esencia de naranjas. Aplíquelo al cuero cabelludo masajeando firmemente para que los componentes penetren y actúen profundamente.
Caspa: masajes con aceite de linoMediante el masaje firme por varios minutos, esparza dos cucharadas de aceite de lino por el cuero cabelludo. Repita esta operación cada noche.
Caspa: tónico capilar de ortigasLa preparación consta de seis cucharadas de hojas de ortiga, medio litro de agua y medio litro de vinagre de manzanas. Prepare una infusión con las hojas de ortiga y déjelo reposar cuatro horas, añada luego el vinagre. Con esta preparación realice masajes en su cuero cabelludo cada noche.



La caspa consiste en el excesivo desprendimiento de piel muerta procedente del cuero cabelludo, este tejido puede presentar variados tamaños de escamas o ser un fino polvillo de color blanco o amarillento.
Comunmente se considera que la caspa es un problema del cabello cuando en realidad se trata de un problema de la piel.
Existen diferentes tipos de caspa dependiendo del factor que la cause, por lo tanto cuando se realiza un tratamiento para combatirla se debe conocer cual es el origen de la misma.

Las causas de que se produzca el desprendimiento exagerado de células muertas en la piel del cuero cabelludo son variadas y no dependen de que el cabello sea seco o graso, aunque este último parece presentar más predisposición al problema.

Causas de la caspa

* Aunque normalmente se diga que el resecamiento del cabello no produce caspa es un error, podemos notar que cuando se reseca cualquier zona de la piel esta presentará descamación y lo mismo sucede con la piel del cuero cabelludo.
La caspa producida por un excesivo resecamiento se verá en forma de fino polvillo que puede no extenderse al resto del cabello.

* La caspa puede ser producida por alergias, muchas veces provocadas por el champú o el acondicionador, cremas, geles, espumas, incluso el perfume cuando se tiene por costumbre aplicarlo en el cabello, en estos casos se puede presentar picazón y enrojecimiento del cuero cabelludo a la vez que se desprenden pequeñas escamas de piel.

* Los tintes para el cabello, productos para laciados o diversos productos químicos empleados para la cosmética capilar pueden causas severas irritaciones con la consiguiente descamación de la piel que puede ser considerada como caspa.

* El estrés o los estados nerviosos afectan la piel y el cuero cabelludo no queda excento de estos efectos, es posible que cuando se atraviesan momentos de tensión comience a picar la cabeza lo que llevará al rascado en forma compulsiva, de esta forma se desprenden restos de piel que asemejan a los que vemos en la caspa.

* Una de las causas más frecuentes de aparición de caspa es un hongo llamado Pityrosporum ovale.

* La dermatitis seborreica afecta la piel del cuero cabelludo y puede presentar escamas a los lados de la naríz, en las pestañas o en otras zonas del rostro.

* La Psoriasis, aunque no en forma muy frecuente puede afectar el cuero cabelludo causando desprendimiento de grandes escamas de piel.

* La caspa también puede estar causada por bacterias, incluso el rascado puede contribuír a dejar zonas sensibles de ser infectadas.

* La pediculosis puede causar aparición de caspa debido a que estos parásitos causan una intensa irritación debido a las picaduras de estos insectos, sumado al rascado continuo son factores que llevan a que aparezca caspa como consecuencia de la descamación.

Remedios naturales para la caspa

Como ya mencionamos dependerá de cual sea el factor que produce la caspa para combatirla ya sea con remedios naturales o recurriendo a productos químicos.
Es conveniente consultar a un dermatólogo para saber porque se está produciendo la caspa antes de comenzar cualquir tipo de tratamiento natural o con productos del mercado.
A continuación te damos una lista de remedios naturales para las caspa que se encuentran en todas las casa, lo que se requiere para que funcionen es la constancia de utilizarlos diariamente.

* Remedio natural para la caspa 1 - Mantener el cabello limpio, el lavado diario ayuda a evitar la acumulación de células muertas.

* Remedio natural para la caspa 2 - Media hora antes del lavado aplicar abundante vinagre de manzana o vinagre de sidra masajeando suavemente el cuero cabelludo.
El vinagre puede ser aplicado como enjuague final aunque generalmente el olor no es agradable o puede dejarse toda la noche.

* Remedio natural para la caspa 3 - Tomar una hoja de Aloe vera, quitar las espinas y la piel y masajear el cuero cabelludo con el gel y el líquido que contiene.
También se pueden licuar las hojas de Aloe vera y guardarse en un recipiente con tapa en la heladera para ser utilizado varios días.
El Aloe se aplica media hora antes del lavado o se puede dejar toda la noche si es posible.

* Remedio casero para la caspa 4 - Hervir en un litro de agua 1 tallo de apio con algunas hojas, durante 5 minutos, dejar entibiar y aplicar en el cuero cabelludo masajeando suavemente.

* Remedio casero para la caspa 5 - Masajear la piel de la cabeza con aceite de almendras, esto mejora la piel y ayuda al desprendimiento de las escamas, luego se procede al lavado en forma normal.

* Remedio casero para la caspa 6 - Aplicar el jugo de uno o dos limones, lo que sea necesario para empapar bien las raíces del cabello y realizar un suave masaje.
Puede causar algo de ardor las primeras pero eso es consecuencia de la irritación de la piel y no causa ningún daño.Sirve además para controlar el exceso de grasa lo que favorecerá si se tiene cabello graso.

* Remedio natural para la caspa 7 - Hervir 100 grs de ortiga y romero en un litro de agua, dejar entibiar y masajear el cuero cabelludo con esta preparación.

* Remedio natural para la caspa 8 - Hervir tallos de remolacha blanca durante 10 minutos, retirar del fuego hasta que esté tibio y mojar toda la cabeza con el liquido resultante de la cocción.

* Remedio natural para la caspa 9 - El champú anticaspa debe contener sustancias tales como Ketoconazol, Acido salicilico o Pitiriona de zinc, especialmente cuando la caspa es causada por hongos o por Dermatitis seborreica. Debe buscar ingredientes naturales como el Amole, Chile, Tepezcohuite, Espinosilla, etc.

Anuncios

7 comentarios - Remedios naturales para combatir la caspa

@Upi-Kan +4
te queda la cabeza hecha un verdulero, como la de Celia Cruz
@brunodan -1
alfluna5 dijo:
brunodan dijo:caspa

P

No... Poringa!

No se por que todos se fijaron en mi comment pedorro y no le dieron pelota al genial comentario de Upi-Kan:
Upi-Kan dijo:te queda la cabeza hecha un verdulero, como la de Celia Cruz