dieta del estudiante... para tener un cerbro fuerte

dieta del estudiante... para tener un cerbro fuerte

El estudiante debe tener una dieta satisfactoria, que contenga todos los grupos de alimentos, reforzando aquellos que aporten energía ya que suelen realizar una actividad física mayor. Así como vitaminas y minerales que le permitan aumentar o mantener su capacidad de concentración y estudio.

Datos para un Cerebro sano

El cerebro necesita una alimentación equilibrada para funcionar bien. Así que para pensar, memorizar, recordar, etc., consuma alimentos que contengan los nutrientes que su mente necesita para estar despierta.

Recuerde que existen vitaminas y minerales que intervienen directamente en la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo. Si el cuerpo carece de ellos, será mucho más difícil que su cerebro rinda al máximo.

1 No permita que su hijo se salte el desayuno porque se le puede bajar la glucosa y eso afectará su rendimiento escolar. Recuerde que pasó entre 10 y 12 horas en ayuno durante la noche y si no prueba alimentos en la mañana se sentirá apático, decaído y hasta se dormirá en clase.

2 Evite que coma demasiado en la noche, peor aún si son alimentos con mucha grasa porque obligará a sus estómago a trabajar más de la cuenta y al siguiente día se sentirá cansado. Otra probabilidad es que tenga dolencias estomacales y eso le impedirá estudiar bien durante el día.

3 En época de exámenes incentive a sus hijos a que consuman muchas verduras porque aportan potasio, magnesio, ácido fólico y fibra (entre otras funciones, ayuda a regular el tránsito intestinal). Se sentirá bien, estudiará mejor y rendirá en todo.

4 En las tardes o mientras estudia no consuma golosinas como dulces, pastas, galletas o comida rápida, esto le dará energía pero también muchas libras demás. Es mejor que para el cerebro coma habas, nueces y maní. Tome yogur con un sándwich de queso o de carne con lechuga. Otra opción es comer frutas y tomar zumos naturales.

5 Si los nervios le han hecho perder el apetito, elabore platos más nutritivos: añada clara de huevo cocinada y rallada, queso o leche a los platos que pueda; elabore ensaladas con frutas y mézclelos con nueces; dele jamón, queso, atún y sardina y para beber prefiera el yogur, porque son alimentos más nutritivos.

6 Presiónelo a que planifique bien las jornadas de estudio, recuérdele a su hijo sacar tiempo para estudiar, para comer y para descansar. El sueño también es importante, ya que la mente no rendirá si el niño o adolescente se sienten cansados.

7 El consumo excesivo de bebidas excitantes como el café, el té, las gaseosas u otro tipo de bebidas estimulantes mantienen la mente despierta pero no aumentan la concentración ni la memoria. Los zumos naturales de frutas mezclados con apio o alfalfa, el agua o las infusiones son una opción más saludable y nutritiva.

8 No se olvide que la única forma de rendir al máximo es mantener el cuerpo y la mente bien descansados. Para ello, es necesario dormir un mínimo de 8 horas. En caso de dificultad para conciliar el sueño recurra a infusiones relajantes (azahar, hierbaluisa, melisa, espino blanco, verbena, tila, etc.) o un vaso de leche caliente con miel de abeja antes de acostarse.

9 No está justificado realizar dietas sin criterio médico o nutricional, ya que pueden provocar mareos o anemia, cansancio, irritabilidad, alteraciones en el sueño, depresión etc.; repercutiendo negativamente sobre la salud y la capacidad intelectual.

10 En esta época es bastante frecuente el aumento injustificado de la venta de suplementos de vitaminas y minerales. Una alimentación bien equilibrada, que incluya alimentos de todos los grupos consumidos a diario, cubrirá todas las necesidades de energía y nutrientes, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de suplemento.

11 Una dieta inadecuada sumada a las crisis de ansiedad que se producen en épocas de exámenes puede hacer que una adolescente tenga problemas de sobrepeso o peor aún que desarrollen bulimia o anorexia si los padres no vigilan lo que están comiendo.



LA PIRAMIDE
salud
siempre tener en cuenta el orden de la piramide en el consumo de alimentos


Alimentos indispensables para la Salud

Una mala noticia para los amantes de las carnes..me incluyo..en este listado abundan los vegetales, y al igual que el frió silencio del desierto, no aparece por ningún lado nuestras "carnes" favoritas, ni siquiera la pechuga de pollo..snif..

Estos alimentos deben estar entre tus dosis diarias, pues harán mucho por tu salud.

1. Repollo:

Cargado con nutrientes como sulforaphane, es un producto químico para necesario para impulsar la lucha contra el cáncer de enzimas.

Lo puedes comer como relleno en Hamburguesas, bocadillos, o en una fresca ensalada.

2. Acelga:

Este es un vegetal de hojas verdes lleno de carotenoides que protegen los ojos del envejecimiento.

Comelas en una ensalada con aceite de Oliva.

3. Canela:

Te ayudara a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol.

La puedes ingerir espolvoreandolo sobre el café o la avena.

4. Jugo de granada:

Aparentemente disminuye la presión arterial y cargado de antioxidantes. Recuerda que los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento.

Cómo comer: Sólo bebida.

5. Ciruelas secas:

Es muy parecida a las pasas, pero están llenas de antioxidantes.

cerebro


recorda que nunca te debe faltar en la heladera/alacena

LECHE

HUEVOS

AZUCAR

FIDEOS

ARROZ

ALGUN PURE DE TOMATE

MERMELADA

GALLETITAS

HARINA( aprende a cocinar algo hdp)

ALGUNA CARNE (BLANCA O ROJA) ( SOY ESTUDIANTE SE QUE ES IMPOSIBLE)
*menos carne que heladera de estudiante!. jaja

FRUTAS (SIEMPRE LA DE ESTACION, es mas barata)

VERDURAS ( idem que con las frutas)

YERBA

eso es basico... en mi heladera... depende de cada quien

ejemplo de dieta

Desayuno:
-te o una pieza de fruta
-Leche con cereales ( 30g aproximadamente)

Media mañana:
-Una pieza de fruta o otra infusion natural
-Pan integral( 40g) con tomate y aceite de oliva o fiambre (jamon) y queso fresco.

Almuerzo:
-Ensalada o verduras cocidas o a la plancha
- arroz o pasta o legumbres//carne o pescado o huevo (elegir 1/2 plato de cada grupo o 1 plato combinado)
-Pan integral
- 1 pieza de fruta

Merienda:
-Yogur o leche
-Cereales o pan con fiambre o queso. tambien galletitas

Cena:
- Ensalada o verduras cocidas o sopa o puré
-Pescado o carne o huevo(cocido o en tortilla)
-Pan integral
-Yogur


DE NOCHE NUESTRO MEJOR AMIGO, A LA MAÑANA UN NUEVO ENEMIGO
alimentos
alcohol


todos sabemos que es muy tipico ver un estudiante que aprueba dos parciales seguidos y llega el fin de semana, re podrido de tantos libros, el muchacho/a llama a todos sus amigos para hacer una fiesta y tirar el depto por la ventana


-se pone el gorro con dos latitas de birra con mangueritas onda homero simpson
- se pone una intravenosa de vodka en el brazo izquierdo, y una de tequila en el derecho
- y se rompe bieeen el coco

todos debemos recordar que el alcohol no es bueno para salud generalmente

hay ciertas teorias que dicen que una copita todo los dias evita problemas cardiacos.
no pude resolver concretamente este mito

pero debemos recordar que el alcohol como cerveza tiene un 5% de alcohol, vinos aprox 12%, destilados 50 %, aperitivos (fernet) 10% aprox, recordemos que los licores tienen un poco menos de graduacion que los destilados mas debiles pero con la desventaja que ingerimos muchisima azucar.

ahora bien: nosotros miramos la graduacion y decimos...
HU LOCO MIRA TODO LO QUE TIENE ESTE TEQUILA y la mayoria no entiende un pito que quiere decir.
la graduacion explica los volúmenes de alcohol (etanol) contenidos en 100 volúmenes del producto, medidos a la temperatura de 20 °C. Se trata de una medida de concentración porcentual en volumen.


comidas

osea que segun lo planteado antes tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcoholismo generalmente produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación.
esto depende mucho del grado de sensibilidad ante los diferentes gramos de etanol consumidos y la sensibilidad de las personas ante el mismo. es mas, las personas pueden tener diferentes umbrales toxicos depende a las mismas normas planteadas antes... todo depende de la farmacocinetica y la dinamia del etanol sobre la fisiologia del cuerpo de cada individuo ...(ñoño)
verduras


SALUUD



a estudiar muchachos...
cansancio



SE AGRADECEN LOS PUNTOS Y LOS COMS

Anuncios

2 comentarios - dieta del estudiante... para tener un cerbro fuerte

@RaptorDan +1
Muy bueno, no lo termino de leer pero me parece interesante pues los estudiantes obviamos estas cosas y a veces parecen absurdas.
dieta
Jeje! si todas las de la Universidad nos esperaran así, haría más esta dieta para tener buenas notas, XD XD

+10 x el post
@virginiaCas3
Otras de las vitaminas que ayudan a las funciones cerebrales son las vitaminas C, E, y A. Estas vitaminas ejercen una acción antioxidante, reduciendo la formación de radicales libres que afecten la actividad cerebral. Los alimentos que contienen estas vitaminas son las fresas, patatas con cáscara, cítricos, kiwi, aceites de origen vegetal, frutos secos, tomate, espinaca, brócoli, lácteos, entre otros. Eso lo implementé utilizando un programa de entrenamiento en http://www.remediemos.com/salud16.htm mi hijo de 9 años y el de 18 ejercitan su memoria con una guía que les mandó su padre desde Roma, han aumentado su capacidad intelectual y su concentración, estoy muy satisfecha porque los niños les ha gustado el método, afortunadamente no tengo problemas en su adaptación con el método y se los recomiendo, porque la inversión educativa de nuestros hijos merece que dispongamos de opciones que los ayuden y por ende a nosotros los padres. Espero les guste mi recomendación, saludos.