Receta casera para la limpieza del cutis

cansado de tener piel grasosa en la cara ? o seca ? o simplemente normal pero con poros ?
aqui te traigo la solucion con una receta casera para la limpieza del cutis

La limpieza del cutis casera, te permite sin salir de tu casa, el cuidado que la piel de tu rostro necesita para su belleza y lozanía. Puedes aplicar cualquier receta casera para la limpieza de tu cutis, lo importante es que no olvides esta parte fundamental para el tratamiento facial, antes y después del maquillaje. Aprende como hacer una limpieza facial casera en apenas, unos pocos minutos.

Receta casera para la limpieza del cutis

La limpieza del cutis es una de las partes más importantes para el cuidado de la piel del rostro. Por otra parte, la limpieza facial no es algo que puedas realizar sólo de vez en cuando, sino que debe ser diaria y profunda, para mantener la salud y belleza de tu piel.

Las recetas caseras para la limpieza del cutis se basan, con frecuencia, en dos productos naturales, especialmente indicados para esta función, por sus propiedades detergentes: la saponaria y el limón.

La raíz de saponaria y el aceite esencial de limón aparecen en la composición de muchos productos de limpieza facial. Sin embargo, puedes elaborarlos fácilmente en casa, a partir de ingredientes simples. También puedes recurrir a las mascarillas caseras de limpieza, que emplean miel, yogur y avena en su composición.

aqui les dare los tipos de piel con sus respectivas recetas , consejos .

Para piel normal

* Receta casera de limpiador de leche de pepinos
* Receta casera de limpiador lácteo
* Receta de limpiador de harina de maíz

Receta casera de limpiador de leche de pepinos :

El humectante de pepino es todo un clásico, dentro de los trucos caseros de belleza. Es que este vegetal es perfecto, para darle la humedad necesaria a la piel. No por nada, tantos cosméticos lo incluyen dentro de sus preparaciones. Bien sabes que ahora, no tendrás que recurrir a productos industriales: el humectante de pepino lo puedes hacer en tu propio hogar.
El humectante de pepino es todo un clásico, dentro de los trucos caseros de belleza. Es que este vegetal es perfecto para dar la humedad necesaria a la piel. No por nada, tantos cosméticos lo incluyen dentro de sus preparaciones. Bien sabes que ahora, no tendrás que recurrir a productos industriales: el humectante de pepino lo puedes hacer en tu propio hogar.

salud

El pepino tiene una capacidad tremendamente humectante, lo que lo vuelve una maravilla para la piel normal. Simplemente, tienes que aplicarlo a diario y tener constancia con el cuidado de la piel. Este es un paso esencial, para mantener tu cutis bello y radiante. Además, es tremendamente fácil de preparar y aplicar.

Tendrás que emplear estos ingredientes para prepararlo:

* Un pepino
* Una cucharada de agua

Tan sencillo como esto es prepararlo: coges el pepino y lo metes en la licuadora, previamente enfriado. Añades la cucharada de agua y haces la pasta. Debe quedarte bien homogénea.

La aplicas sobre la piel y dejas que permanezca en ella, durante 15 o 20 minutos. Luego, simplemente, la quitas con agua fresca. Ya verás como los buenos resultados llegan solos, con el paso del tiempo.

Receta casera de limpiador lácteo :

Limpiador casero de leche, yogur o crema para la cara

El limpiador de leche de vaca es uno de los productos que puedes fabricar en tu propio hogar y tener a mano, para cuando quieras limpiar tu rostro, de las inclemencias cotidianas del ambiente. Por eso mismo, nada como tener un poco de leche o yogur en tu refrigerador, para emplearlo cuando lo necesites.
Si eres una persona de cutis normal y deseas tener tu piel limpia y humectada, puedes recurrir a algunos productos lácteos, que ejercerán su acción limpiadora. Nada como poder emplear las cosas que tenemos en nuestro propio hogar, para lograr estos propósitos.

proteccion

Este tónico limpiador de leche de vaca se hace tan sólo con media taza de leche, o en todo caso, con crema agria o un yogur natural. Simplemente, esparce en tu rostro, abarcando hasta la zona del cuello y deja que se seque sobre la piel, por unos minutos, previo a la limpieza. Luego emplea agua tibia para enjuagar y listo. Tu propio limpiador casero, hecho a base de lácteos, ya estará cumpliendo su función.

Receta de limpiador de harina de maíz :

El limpiador de harina de maíz es una de las prácticas más efectivas que puedes poner en práctica a la hora de hacer un buen limpiador casero, barato y efectivo. Con ingredientes que siempre tienes a mano, resulta facilísimo preparar esta excelente receta a la que puedes acudir, cada vez que necesites limpiar tu piel.

Limpieza

El limpiador de harina de maíz es uno de los más indicados a la hora de exfoliar tu piel normal. Por eso mismo, nada mejor que echar mano a un par de ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier hogar. Verás lo sencillo que es.

Para preparar este limpiador casero de harina de maíz necesitas estos ingredientes:

* Dos cucharadas de harina de maíz

* Dos cucharadas de miel

Con estos ingredientes que seguramente encontrarás en tu hogar, sólo tienes que colocar el harina de maíz en un recipìente y luego la miel, mezclando hasta que te quede una crema bien homogénea, sin grumos.

A la hora de aplicarla sobre tu piel, tampoco tendrás inconvenientes. Simplemente espárcela por tu rostro o las zonas que quieras limpiar y masajea con suavidad. Déjala que actúe sobre la piel de tu cara por 5 minutos.

Para retirarla, simplemente deberás emplear un poco de agua y toallas absorbentes. Verás que con una aplicación diaria tu piel lucirá de mejor forma, de la mano de esta herramienta natural de limpieza facial.

Para piel seca

* Limpiador de manzanilla
* Receta casera de limpiador de violetas
* Receta casera de limpiador de fresa
* Receta de limpiador de yogurth para la piel seca

Limpiador de manzanilla :

Todos saben lo buena que es la manzanilla para la piel. Sobre todo, debido a sus condiciones desintoxicantes, depurativas y desinflamantes. De ese modo, se transforma en una solución mágica para la piel seca. Fabricar un limpiador casero de manzanilla es más que sencillo. Sólo debes tener a mano los ingredientes y poner esta receta en práctica.

cuidarse

El limpiador casero de manzanilla es una excelente solución para todas aquellas personas que tienen piel seca y quieren aplicar este gran truco de belleza facial. Es muy sencillo de preparar y te servirá mucho, debido a que la manzanilla tiene propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes para la piel.

Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar este limpiador de manzanilla:

* Una cucharada de flores de manzanilla
* Tres cucharadas de aceite de girasol
* Tres cucharadas de aceite de oliva

Este limpiador es muy sencillo de preparar. Simplemente debes machacar las flores en un mortero y añadirle los aceites para que se emulsionen, mientras los revuelves.

Posteriormente debes aplicar sobre tu rostro, cuidado que quede una fina capa de aceite, hasta que se seque. Luego, tendrás que retirarla con un algodón y limpiar tu piel, con un poco de agua fresca.

Receta casera de limpiador de violetas :

La leche, conjuntamente con las flores de violeta, pueden llegar a formar una unión maravillosa, a la hora de preparar un limpiador de belleza para tu rostro. Es ideal para las pieles sensibles y secas, ya que las humectarán y las dejarán bien en su punto justo. Y encima es sencillo de preparar.

tonificacion

El limpiador de violeta puede ser una excelente herramienta cuando tengas que recurrir a un truco de belleza facial, para enaltecer tu rostro. Es ideal para la piel sensible y seca, ya que la dota de humedad, la suaviza y la deja perfecta. Y es tremendamente sencillo de preparar.

Necesitarás de los siguientes ingredientes:

* Media taza de leche
* Flores de violeta frescas o secas

Preparación:

Coloca la leche a calentar al fuego con las flores de violeta. Cuida que el fuego no esté muy fuerte y que no hierva completamente. Calienta por unos minutos y apaga.

Deja que la mezcla repose por un par de horas y cuela la preparación. Aplica directamente con algodón sobre tu rostro, deja que permanezca por 15 minutos y luego enjuaga con agua fresca.

Receta casera de limpiador de fresa :

El limpiador de fresa es uno de los mejores trucos caseros de belleza, que puedes emplear para tu piel seca. Las fresas se destacan por ser un humectante natural maravilloso. Tal es así que, con ellas y otros ingredientes más, lograrás tener tu piel limpia, sana y radiante.

Receta casera para la limpieza del cutis

El limpiador de fresa es un sorprendente cosmético casero, que puedes preparar en cualquier momento. Simplemente, debes tener unos pocos elementos a mano para ponerlo en práctica. Verás como se ve revitalizada tu piel seca, gracias al poder humectante de las fresas.

Necesitarás de los siguientes ingredientes:

* Fresas
* Mantequilla vegetal
* Loción de hamamelis

En primer lugar, debes machacar o licuar las fresas. A continuación, añades tanto la mantequilla como la loción de hamamelis y las mezclas, hasta que todo quede hecho una pasta homogénea.

Luego vendrá el momento de la aplicación. Simplemente, debes poner sobre tu cara y masajearla, haciendo hincapié en las partes que necesiten más humectación. Finalmente, deberás retirar con una toalla absorbente y refrescar con agua.

Receta de limpiador de yogurth para la piel seca :

La piel seca, con toda su delicadeza y fragilidad, necesita de cuidados intensivos, para que luzca siempre de la mejor manera posible. Por eso mismo, nada mejor que aplicar un buen limpiador casero, para que se vea siempre de buena forma. El limpiador de yogur cumple una función más que efectiva, para dicho fin y no necesitarás de demasiados ingredientes, para poder realizarlo.

salud

La piel seca siempre requiere de sus cuidados particulares. Es que se trata de una piel muy suave, delicada y con cierta fragilidad. Por eso mismo, nada mejor que aplicarle los tratamientos que se merece. Existen muchos trucos de belleza facial aptos para tal fin. Entre ellos, este excelente limpiador de yogur.

Necesitarás de los siguientes ingredientes para realizarlo:

* Una taza de yogur natural
* Un buen puñado de hojas de menta
* Una cucharada de aceite de oliva

En primer lugar, debes mezclar el yogur con las hojas de menta, bien picadas. Luego añades el aceite y emulsionas todo, de manera apropiada.

Luego, sólo restará la aplicación. Coloca la mezcla sobre el cuello y el rostro, aplicando masajes suaves. Finalmente, tendrás que retirarla con un poco de agua fresca. Tu cutis notará la diferencia.

para piel grasa

* Receta casera de limpiador de avena
* Receta casera de limpiador de leche y avena
* Receta casera de limpiador de leche
* Receta casera de limpiador de leche de pepino

Receta casera de limpiador de avena :

El limpiador de avena es ideal para limpiar todo tipo de pieles, pero sobre todo las grasas. Aquellas personas que tienden a acumular grasitud en su rostro, tranquilamente pueden recurrir a esta excelente receta, que vendrá de maravillas, debido a las propiedades de la avena, para dejar a tu rostro en su punto justo.

proteccion

Las pieles grasas suelen ser bonitas, debido a que son relucientes y tersas, pero a veces ese "brillo" que genera la grasitud acumulada, suele ser algo molesto. Por eso mismo, existen limpiadores totalmente caseros que pueden ser maravillosos, para que la piel quede como nueva. Este limpiador de avena es uno de ellos.

Ingredientes:

* Media taza de harina de avena
* Una gasa
* Agua caliente

Preparación:

Toma la gasa y llénala con el harina de avena, formando una especie de paquete con un nudo, para que no se escape. Luego pones a calentar agua y embebes el paquete de gasa con harina hasta que quede completamente mojada.

Luego no tienes más que aplicar directamente sobre tu rostro durante unos cinco minutos. Verás que este truco de belleza facial funciona como un excelente limpiador con todas las propiedades de la avena, que es magnífica para la piel.

Receta casera de limpiador de leche y avena :

Los limpiadores para la piel grasa suelen resultar tremendamente efectivos. Todos sabemos que una de las cosas más molestas, para aquellos que sufren de piel grasa, es ese molesto sebo que se acumula. Pues este limpiador de avena y leche puede resultarte útil para eliminarlo, con unos pocos elementos a mano.

Limpieza

Las propiedades de la leche y la avena son ideales para las personas que padecen de piel grasa. Todos sabemos que la acumulación de sebo se torna molesta y que nada es tan bueno como un limpiador casero, para combatir esa grasitud. Verás que con tan sólo dos elementos, puedes realizar uno muy fácil y efectivo.

Ingredientes:

* Dos cucharadas de polvo de avena
* Una taza de leche

Preparación:

Es muy sencillo. Simplemente, debes colocar la avena en polvo con la leche y mezclar , hasta que se forme una crema homogénea y sin grumos. Si quedase muy espesa, agregas más leche y si queda muy líquida, más avena.

Al momento de aplicar, lo mejor es frotarla con un cepillo para la cara tanto en el rostro como en el cuello. Una vez que ya la has dejado actuar unos 15 minutos, enjuagas tu cara con agua fresca.

Receta casera de limpiador de leche :

¿Sabías que la leche de vaca es una excelente aliada para luchar contra la piel grasa? Pues así es. Simplemente con un poco de leche y otro poco de agua de colonia, podrás elaborar una muy efectiva receta casera de limpiador de leche de vaca, para combatir la grasitud de la piel, de una manera fácil y efectiva.

cuidarse

La leche de vaca puede resultar muy efectiva, debido a sus propiedades, para ejercer una importante acción limpiadora sobre la piel grasa.

Como es sabido, la acumulación de sebo en algunas pieles, es más habitual que en otras, por lo que es bueno conocer una receta como ésta, para fabricar tu propio limpiador, cuando lo necesites.

Ingredientes:

* Una cucharada de loción (preferentemente agua de colonia)
* Una taza de leche

Preparación:

Muy sencillo. Simplemente, debes colocar la leche de vaca en un mismo recipiente con el agua de colonia y mezclar. Con esto, ya tendrás elaborado tu limpiador casero de leche de vaca.

El paso siguiente es el de la aplicación. Simplemente, debes embeber algodones con el preparado y esparcirlo por tu rostro, mientras limpias con suavidad. Para finalizar, no tendrás más que enjuagar tu rostro con agua fresca.

Otros trucos de belleza facial, también pueden ser muy útiles para tu tipo de piel.

Receta casera de limpiador de leche de pepino :

Los limpiadores caseros para tu piel pueden ser muy efectivos. En el caso de las personas que tienen piel grasa, este factor puede ser fundamental, para revertir dicha grasitud. Por eso mismo, aquí encontrarás una interesante receta, para hacer uno con leche de pepino. Es sencillo y bastante eficaz, para eliminar la grasa, que cubre tu piel.

tonificacion

La piel grasa suele transformarse en algo molesto, ya que da la sensación de tener la cara siempre sucia y brillante. Pero puedes aplicar más que interesantes trucos de belleza facial, para que el cuidado de la piel sea óptimo. Por esa misma razón, preparar tu propio limpiador casero, puede ser una opción excelente. Aquí encontrarás uno, hecho con leche de pepino, para tal fin.

Ingredientes:

* Un pepino maduro
* Medio litro de agua de rosas
* Medio litro de agua

Preparación:

Corta el pepino en dados y ponlo a hervir en el medio litro de agua, por espacio de unos 15 minutos. Posteriormente, tienes que filtrarlo. Si puedes, hazlo con un lienzo o algo parecido, para que al presionar sobre la carne del pepino, suelte todo su líquido.

Cuando enfríe, no tienes más que mezclarlo con el agua de rosas. Para su aplicación, simplemente debes esparcir sobre tu rostro y dejar que se seque, enjuagando bien con agua fresca sobre el final.


video de como limpiar la cara , ya sea cualquier tipo de piel :

link: http://www.youtube.com/watch?v=CgfLo9Ywrz0






comenten & agradezcan si les sirvio , no te vayas sin comentar , valora el esfuerzo , chau

Anuncios

10 comentarios - Receta casera para la limpieza del cutis

@douh +1
demasiadas letras ke paja!
@reaccion227
y tu queri que lea esta wea! aaaaa!
es broma mañana +10
@caco_np
+5 ...te faltan 5