El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No a la explotacion infantil!

Anuncios

Hola a todos ...

En este post les explicare los q los adultos hacen al obligar a los niños a trabajar


DETENGAMOS LA EXPLOTACION INFANTIL EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO!!!



La explotación laboral infantil es un problema que está a la vista de todos. Si embargo hace falta que el tema se torne mediático para que las autoridades, encargadas de velar por los niños reconozcan su existencia.

Casi dos millones de niños y niñas menores de 15 años se ven obligados a realizar trabajos en las ciudades y el campo argentino, y cualquiera que haya caminado la calle los últimos años podía comprobarlo. Algo que nuestros gobernantes no acostumbran a hacer, salvo en épocas electorales.

Lamentablemente los sucesivos gobiernos nacionales se han empecinado en negar el triste fenómeno. Recién a partir de este año el Estado argentino se ha decidido a encarar, por lo menos, un diagnóstico de la situación.

n ese sentido la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, reconoce que “para que los niños no trabajen se necesita una sociedad más justa y equitativa”. Y va más allá: “No vamos a erradicar el trabajo infantil si no somos un poco menos hipócritas, porque si les pagamos mal a los padres, ellos no van poder mandar a sus hijos al colegio, ni mantener su casa pero a pesar de ello se puede avanzar”.

La mayor parte de los niños trabajadores vive en las grandes ciudades, donde asisten a albañiles en la construcción, confeccionan calzados, bijouterie y prendas de vestir en emprendimientos familiares y pequeños talleres. Los chicos piden monedas y abren las puertas de los autos en las calles, limpian vidrios, son prostituídos, llenan carros con kilos de cartón, realizan tareas domésticas en casas particulares o en sus propios hogares y cuidan a sus hermanitos cuando sus padres no están. No hay forma de no tropezar con ellos en cada esquina, pero a veces resultan invisibles a los transeúntes.

La mano de obra de los niños es utilizada también para cosechar yerba mate en Misiones, tabaco en Salta, algodón en Chaco, cebolla en San Juan, peras y manzanas en Río Negro, limones en Tucumán y diversas frutas y verduras en las quintas bonaerenses.

Los niños campesinos –en su mayoría– trabajan junto a sus familias, empujados por la abusiva forma de contrato “a destajo”.



ESTO ES EN ARGENTINA





HAY DIVERSAS CAUSAS POR LAS CUALES LOS NIÑOS TRABAJAN




Las razones son múltiples:
Marginación social y extrema pobreza: la familia en general carece de las condiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajen para mantener la economía familiar. Esta situación solo puede resolverse con una decidida voluntad estatal de desarrollar a la nación y proteger la familia.

Redes de explotación infantil::::: múltiples redes del crimen organizado trabajan en todo el planeta para usar a los niños y niñas en sus propósitos económicos, como la mendicidad y la prostitución.

Conflictos armados: en situaciones desastrosas de orden público, los niños y las niñas son víctimas de todo tipo de abuso.

Por presión del grupo de pares: algunos niños y adolescentes trabajan por acompañar a sus amigos, sus ganancias son utilizadas para cubrir sus propias necesidades, pero por el gusto de manejar dinero se van quedando mayor tiempo en las calles, adaptándose a las vivencias de la calle.

Por negligencia de sus padres: Esto es un acto de irresponsabilidad paterna. Es muy frecuente en padres adolescentes.

Por orfandad: Esto se da cuando los niños o adolescentes son huérfanos y no tienen como sostenerse (esto tiene que ver algo con la mendicidad).niño explotado en honduras.



PORQUE LOS NIÑOS NO DEBEN TRABAJAR


Las razones por las cuales se debe evitar condiciones de explotación laboral en niños y niñas, son las siguientes:
Si el trabajo no permite al menor ser un niño o una niña, por ejemplo, no le da espacio para la lúdica, tiempo normal para los niños del mundo.

Si el trabajo atenta contra los derechos fundamentales del niño.

Si el trabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, por ejemplo, existen labores que entorpecen el normal crecimiento (trabajar en un socavón) o atrofian su cuerpo.




AQUI LES DEJO DOS VIDEO PARA QUE VEAN LO FEO QUE ES VER A UN NIÑO TRABAJAR!!!




link: http://www.youtube.com/watch?v=M1prCuOQLFU
















link: http://www.youtube.com/watch?v=ZTfgwgkLF5c













GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN PARA ERRADICAR LA EXPLOTACION INFANTIL , LA ONU TAMBIEN NOS ESTA AYUDANDO , AYUDEMOS NOSOTROS Y HAREMOS UN MUNDO MEJOR EN EL QUE LOS NIÑOS SEAN LIBRES






Saludos !


PD: Ayudennos a erradicar esto! . Si quieren dejar puntos dejen , me vendrian bien , pero lo qe mas me importa es que detengamos esto!. Gracias

1 comentario - No a la explotacion infantil!