El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Factores Que Causan Un Aborto Espontáneo

Anuncios

En muchas ocasiones, las mujeres que sufren un aborto espontáneo no logran comprender del todo el porqué de su pérdida, con lo que comienzan a experimentar un estado de culpa, la cual no es justificada, pues no está en ellas el perder involuntariamente el producto de su gestación.
Uno de los factores más comunes que orifican un aborto espontáneo es la que implica algún defecto en el desarrollo de los cromosomas del feto. Hasta este momento, esta causa cubre el 70% de los abortos espontáneos. Esta causa no involucra, en lo absoluto, que los padres tengan problemas relacionados con la fertilidad o con la capacidad de concepción. En realidad se trata de un tipo de problema vinculado con un aspecto negativo del óvulo o del esperma que no ocasionan que el embrión no pueda desarrollarse correctamente o que no pueda implantarse bien en la placenta.
Otro de los factores que pueden ocasionar un aborto espontáneo son: que la madre tenga problemas uterinos o cervicales, por ejemplo, una malformación; infecciones de vías urinarias o genitales; tener niveles inusuales de hormonas; contar con la presencia de toxinas, por ejemplo, estar expuesta a solventes químicos; o, que el óvulo fecundado esté marchito o deteriorado. Éste último significa que, cuando se da el proceso normal de concepción, se lleva a cabo la implantación y el crecimiento de la placenta sin que se llegue a desarrollar el feto.
Dado que un aborto espontáneo es frecuentemente común dentro del primer trimestre (las primeras 12 semanas) del embarazo, generalmente, no se realizan los exámenes médicos pertinentes que logren determinar, con exactitud, las verdaderas causas que dan lugar al aborto. Por otro lado, las pérdidas perinatales que suceden dentro del segundo trimestre (de la semana 12 a la semana 24) son en su mayoría ocasionadas por problemas de tipo uterino, es decir, la causa es más específica y se requiere de una exploración profunda con el fin de determinar cuál es el problema y, por ende, fijar un tratamiento de fertilización o refuerzo del proceso de gestación.
En el caso de que una mujer pueda estar experimentando pérdidas perinatales de manera frecuente, se deben realizar estudios a ambos padres, pues puede ser el caso de que estén padeciendo algún problema de fertilidad.

Anuncios

1 comentario - Factores Que Causan Un Aborto Espontáneo