El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué es la comida viva?

¿Qué es la comida viva?

Es la comida que no fue cocida y por lo tanto mantiene todos sus nutrientes intactos.
La cocción de los alimentos les destruye sus nutrientes originales y las enzimas que éstos poseen. Las proteínas en algunos casos también se destruyen y en otros se convierten en nuevas formas que no son fácilmente digeribles; y las vitaminas pierden totalmente su vitalidad.
Por eso es una pena que compremos alimento orgánico; las mejores y más nutritivas verduras y luego empleemos horas en preparar un plato que al cocinarlo le destruimos en minutos todo su precioso contenido nutricional!
Ya lo decía Pitágoras en el año 582 – 507 a.C.
“No gastes más tiempo en la preparación de alimentos, que el que necesitas para consumirlos”

Si observásemos con un microscopio, veríamos que el cuerpo etéreo de una célula viva centellea con la luz solar. Las células muertas no polarizan la luz y el calor desplegado se extingue. Los minerales del alimento vivo actúan como imanes, recogiendo la energía solar, llenando con ella nuestros cuerpos.
De manera más práctica lo veremos si tomamos una foto kirlian (fotografía que capta la energía vital) de un alimento vivo, en ella observaremos un gran aura de energía a su alrededor, no siendo así en un alimento cocido.

Los alimentos vivos hacen posible que el cuerpo se cargue con una cantidad enorme de energía que le permite la obtención de una potencia óptima en las facultades mentales, físicas y espirituales.

Los alimentos crudos son frescos, ricos y nos proporcionan vitaminas que no necesitaremos buscar en ningún suplemento. Si se comen alimentos naturales, crudos y bien combinados, éstos no dejarán residuos orgánicos en nuestro cuerpo, como lo hacen las carnes, las grasas, harinas y azucares.
No hace falta que uno coma todos los alimentos sin cocción, pero sí es necesario que SIEMPRE, en toda comida, haya algo crudo. Por ejemplo, si comemos arroz, quinoa, mijo o cualquier otro cereal cocido, que sea acompañado de verduras o ensaladas frescas.

Les dejamos una receta exquisita: la mayonesa de zanahoria, que es un alimento totalmente vivo que sirve para acompañar cualquier comida, para poner en un sándwich, o para untar con galletitas.

Qué es la comida viva?

Queda especialmente deliciosa con galletas de arroz!
Van a ver como a toda la familia le va a encantar, incluso a los más pequeños.
Necesitamos:
2 tazas llenas de zanahoria rallada o cortada con cuchillo bien chiquita.
Jugo de un limón exprimido.
1 cucharadita de miel.
1 cucharadita y media de sal marina.
1/3 taza de aceite de oliva de primera presión.
Procedimiento:
Ponemos todo esto en la licuadora, la encendemos durante un minuto…y listo para disfrutar!!

Idea: podemos hacer esta misma mayonesa reemplazando la zanahoria por calabaza o por remolacha.A los que les gusta el ajo, le pueden agregar un diente a la mezcla y licúan todo junto…delicioso!

Fuente: Claudio María Domínguez
www.infobae.com

Anuncios

6 comentarios - Qué es la comida viva?

wolfsilver00
riquisima la mayonesa esa loco, la hice con calabaza
azuliris
si las acompañamos con galletas de arroz, el alimento que ingerimos deja de ser "vivo", igual para una trancision está bien. Buen aporte!