Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Para los Taringueros con Espinilas (como yop)

El bicarbonato de sodio es un producto que se encuentra en la mayoría de casas. y es considerado un remedio casero eficaz contra diferentes dolencias como la acidez estomacal.


Sin embargo, el bicarbonato de sodio, también, es un elemento que puede ser empleado en el mundo de la belleza natural con resultados realmente sorprendentes.

A continuación se presentan algunas recetas caseras de belleza y trucos donde el bicarbonato de sodio es un ingrediente fundamental.
Mascarilla para combatir barros y espinillas

Esta crema ayuda a combatir barros y espinillas y, a la vez, renovar la capa ácida de la piel.


* Mascarilla para combatir barros y espinillas

Ingredientes

1 pizca de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
Jugo de limón (cantidad la necesaria)

Modo de aplicación

Mezclar el bicarbonato y la sal. Luego, agregar el jugo de limón necesario para formar una pasta.
Aplicar por lanoche directamente sobre el barro o espinilla con la ayuda de un bastón de algodón. Enjuagar por la mañana.

* Loción para desmanchar uñas

Cuando se pinta constantemente las uñas, no se permite que éstas puedan respirar. De allí que las uñas adquieran un tono amarillento. Una forma para que las uñas adquieran nuevamente su color natural es mediante la siguiente loción que se describe a continuación:

Loción para desmanchar uñas

Ingredientes
1 cucharada de bicarbonato de soda
2 Limones
Agua (la necesaria)

Modo de aplicación
Colocar el bicarbonato de soda en un recipiente plástico. Aparte, exprimir los limones y añadirlo al bicarbonato de soda. Agregar, luego, el agua y mezclar. Posteriormente, introducir las uñas en el recipiente y dejar durante 1minuto. Pasado ese tiempo, masajear las uñas con esta preparación. Por último, lavar las manos con agua. Repetir dos a tres veces por semana.

* Exfoliante para codos y pies

Cuando se tiene la piel de los codos y pies muy áspera, se puede elaborar con bicarbonato un exfoliante

Exfoliante para codos y pies

Ingredientes

Bicarbonato de sodio
Agua (aproximadamente 3 partes de bicarbonato de soda a una parte de agua).

Modo de aplicación

Elaborar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Luego aplicar en el área con movimientos circulares. Después enjuagar con suavidad con el fin de lograr una piel más suave y limpia.

Y OTROS USOS PARA LA PIEL Y EL CABELLO

Muchas veces cuando el cabello es muy grasos y no se tiene tiempo para lavárselo, el bicarbonato puede actuar como un champú seco y hacer que el cabello luzca mejor. Para ello, sólo se debe espolvorear el bicarbonato en el cabello, peinar y luego pasar una peinilla de dientes separados.

Cuando se nada en una piscina, el cabello pintado de rubio o claro tiende a desmejorar su color. Se aconseja lavar, después de nadar, con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón con el fin de evitar el cambio de color.

Si se tiene las axilas manchadas, se puede mezclar un poco de agua con bicarbonato y colocarlo directamente sobre el área. Se recomienda hacerlo una vez al día antes del baño. Los resultados empiezan a verse después de un mes.

Para suavizar la piel antes de un afeitado, los hombres pueden mezclar 1 cucharada de bicarbonato de soda en una taza de agua, como un pre-shave. Luego es necesario enjuagar en abundante agua.

Con el fin de resaltar el color blanco de los dientes, se puede elaborar una pasta de dientes de bicarbonato de sodio. Para ello, sólo tiene que remojar el cepillo y luego untarlo con el bicarbonato (aunque también se puede mezclar con la pasta de diente que se usa regularmente). Cepillar, por lo menos, dos minutos y luego enjuagar con abundante agua. Usar una vez al día por 1 semana.

OJO TARINGUEROS COMO TODO PRODUCTO, TIENE SU CONTRA, si detectan anormalidad en su piel, suspender su uso y consultar a su medico, a lo mejor notaran que se pela la piel pero eso es natural en la mayoria de los casos.
si notan alguna alergia a este producto acudan a su MEDICO