El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En el gym ¿Maquinas o pesos libres?

En el gym ¿Maquinas o pesos libres?



consejos





Uno de los debates más candentes en el mundo del fitness hoy día es la discusión entre los pesos libres y las máquinas. Cada parte tiene sus argumentos y ambas tienen alguna razón en lo que afirman. Antes de ver las diferencias entre unos y otros vamos a definir que se considera “peso libre” y que se consideran “máquinas”.Un peso libre puede clasificarse como cualquier objeto o dispositivo que puede moverse libremente en el espacio tridimensional. Algunos de los pesos libres que podemos encontrar en los gimnasios son:





Mancuernas
Barras
Sistemas de poleas ajustables
Cable de jalones frontales o remo sentado
Balones medicinales
El mismo cuerpo humano





Los cables se consideran también pesos libres porque, como se indica en la definición, también se mueven en el espacio tridimensional sin estar fijados a un eje específico. Únicamente redirigen la fuerza de la gravedad en otras direcciones distintas a la habitual (hacia abajo).
Una máquina de ejercicios por el contrario, no puede moverse en el espacio tridimensional y normalmente solo puede moverse en una o dos dimensiones (trayectoria recta, como una máquina smith o curva como un peck deck).


Objetivos: estructurales frente a funcionales.




Si estudiamos la fisiología aprendemos que la estructura y la funcionalidad están íntimamente relacionadas. En la jerga del entrenamiento de fuerza, esto significa que si quieres cambiar la estructura de tu cuerpo (es decir ganar masa) debes cambiar la funcionalidad de esa estructura (es decir aumentar el RM o peso que podemos manejar) y esto a fin de cuentas es un fenómeno neuromuscular.
Así pues si queremos hipertrofiar un músculo tenemos que mejorar la función del sistema nervioso con respecto a ese músculo (es decir volvernos más fuertes) de forma que la estructura (tejido muscular) se adapte y crezca.
El culturista probablemente esté más interesado en conseguir objetivos estructurales (ganar músculo y perder grasa) mientras que por ejemplo un corredor de alta velocidad se centrará en mejorar una función específica (su velocidad en carrera) y dará prioridad a los objetivos funcionales sobre los estructurales. Sin embargo ambas cosas están relacionadas.
Esto no quiere decir que los sprinters omitan las fases estructurales en su entrenamiento. Simplemente quiere decir que su objetivo principal no es hacerse grandes, sino mejorar una habilidad específica, lo cual requiere que la función neuromuscular mejore junto con la estructura.


opciones


Pesos libres




Volviendo a la discusión entre máquinas y pesos libres, ayuda conocer cuales son los beneficios principales de cada uno en relación a si nuestros objetivos son funcionales o estructurales. Los pesos libres, por su extrema versatilidad, son la herramienta definitiva para ambos objetivos.


saber



Por ejemplo si un culturista está haciendo press de banca y quiere ganar masa, un rango bueno de repeticiones para conseguirla será de 8 a 15. Si por el contrario se trata de un jugador de Rugby que quiere ganar algo de masa, el press de banca es de nuevo una elección excelente porque desarrolla más fuerza en la vida real. (Ver artículo sobre los ejercicios básicos)



Con esto quiere decirse que la fuerza conseguida es más funcional, al tener que estabilizar el peso conforme se levanta, justo como sucedería en una situación real en el terreno de juego.
Sin embargo si el jugador decide utilizar las máquinas Hammer de alta tecnología para su rutina de pecho, seguramente consiga unos pectorales impresionantes, pero le faltará funcionalidad debido a que las máquinas no desarrollan la habilidad para estabilizar el peso. De la misma manera, los músculos estabilizadores no trabajarán. De esta forma su estructura mejorará pero sin una correspondencia real en funcionalidad.




Imaginemos ahora una situación donde un culturista concreto está atascado en el desarrollo de su pectoral desde hace tiempo. Su rutina de pecho normalmente consiste solo en pesos libres con unos cuantos cruces de cables al final de su rutina.
Si esta persona añade algo de trabajo con máquinas al final de su entrenamiento con pesos libres, seguramente aumentará algo de volumen, activando de nuevo el crecimiento. Después de su trabajo tradicional con pesos libres, los músculos estabilizadores de sus hombros pueden estar tan fatigados que su pecho no trabaja a fondo en las series finales.
Añadiendo algo de entrenamiento con máquinas al final de la rutina, consigue agotar y estimular más fibras musculares del pectoral porque la máquina se está encargando de soportar la carga de los músculos estabilizadores.
ejercicio




En definitiva para la gran mayoría de ejercicios y metas, ya sean estructurales o funcionales, los pesos libres ofrecen mayor variedad y mayor estímulo global porque además de los músculos principales se trabajan muchos otros que actúan estabilizando el peso.



Ventajas de los pesos libres:
* Versatilidad: Pueden utilizarse en una gran variedad de ejercicios para todo el cuerpo. En ocasiones no es necesario ir cambiando de una máquina a otra para trabajar grupos musculares diferentes.
* Funcionalidad: El cuerpo se mueve siguiendo patrones naturales y en distintos planos, replicándose movimientos de la vida real como las sentadillas, levantar cosas sobre la cabeza o rotar el cuerpo.
* Desarrollo más completo de la fuerza: Al soportarse el peso con el cuerpo, pueden trabajarse músculos específicos a la vez que se involucran otros más pequeños como los estabilizadores. Esto ayuda también a la quema de más calorías cuando se entrena.

Desventajas de los pesos libres:


* Más difíciles de manejar y aprender: Utilizar pesos libres requiere algo de habilidad y coordinación. Una buena ejecución puede ser dificil de conseguir sin la ayuda adicional de las máquinas, así que la curva de aprendizaje es más alta.
* Riesgo de lesión: Al no haber un recorrido prefijado cuando se utilizan, es más fácil poner el cuerpo en una posición inadecuada, lo que puede desembocar en una lesión. También está el riesgo de que se caiga el peso, sobre todo en levantamientos pesados.
* Confusión: Con las máquinas se sabe exactamente que ejercicio se está realizando y que músculo se está trabajando. Con mancuernas, hay tantos ejercicios que pueden hacerse que es fácil confundirse y no saber por donde empezar.




Máquinas


Las máquinas, con su habilidad para producir un mayor aislamiento, pueden ser muy útiles para propósitos culturistas y estructurales. Ha de planearse su utilización con cuidado en el entrenamiento, y lo más normal será usarlas después de todos los ejercicios con pesos libres.
Pueden también ser una buena elección si se está comenzando en el entrenamiento de fuerza. De hecho muchos principiantes comienzan utilizándolas, obteniéndo de esta forma algo de fuerza antes de comenzar con los pesos libres.


tips


Ventajas de las máquinas


* Proveen ayuda: Muchas máquinas ayudan al movimiento (P. Ej. una máquina de dominadas cuando aún no somos capaces de hacer ni 1 sóla sin ayuda). Esto es ideal para la gente que la necesita a la hora de aprender nuevos ejercicios. También es útil para personas que estén en reahabilitación de alguna lesión o aquellos que quieren levantar grandes pesos sin tener alguien que los observe y ayude en caso de necesidad.
* Son fáciles de usar: Ya que la mayoría de ellas trabaja en un recorrido prefijado y tienen diagramas de su utilización, también es más dificil hacer trampa con la forma en los levantamientos.
* Ahorran tiempo: Normalmente es más fácil prepararse para utilizar una máquina y cambiar los pesos de lo que sería hacerlo con pesos libres.
* Intimidan menos: Tratar de averiguar lo que hacer con unas mancuernas o barras puede paralizar a algún principiante. Con las máquinas sabes exactamente que músculos trabajan y como hacer el ejercicio de forma correcta.


Desventajas de las máquinas:


* Ayudan demasiado: Al estabilizar el peso y evitar que se mueva hacia los lados, se utilizan menos grupos musculares a la vez. Esto significa que quemamos menos calorías y que se trabaja el cuerpo de una forma menos funcional.
* Son más limitadas: La mayoría de las máquinas sólo ofrecen un ejercicio para cada grupo muscular, lo que significa tener que usar varias de ellas para un entrenamiento completo del cuerpo.
* No permiten trabajar los puntos débiles: Muchas máquinas requieren el uso de ambos brazos o piernas para mover el peso, de manera que si uno de los miembros es más fuerte que el otro, realizará más trabajo que la parte más débil.
* No dejan trabajar al cuerpo de forma natural: Al utilizar un recorrido fijo, no hay lugar para trabajar el cuerpo desde distintos ángulos.


Algunas recomendaciones:


En el entrenamiento de fuerza, la variedad de herramientas suele ser la forma más efectiva de conseguir un buen entrenamiento. Podemos seguir las siguientes recomendaciones:
* Si somos principiantes, es buena idea utilizar máquinas hasta sentirnos cómodos con los movimientos.
* Si tienes prisa, utiliza las máquinas. Los entrenos son generalmente más eficientes en tiempo cuando se usan máquinas. Sin embargo si hay una cola para utilizarlas es preferible usar pesos libres.
* Si entrenas en casa la mejor opción son los pesos libres. Las máquinas son caras, ocupan muchísimo espacio y ofrecen una selección limitada de ejercicios.
* Si estás recuperandote de una lesión, mejor utilizar máquinas ya que proveen soporte adicional.
* Si buscas sacar el mayor partido posible de cada entrenamiento y los mayores resultados en el menor tiempo, utiliza pesos libres. Trabajarás más músculos al mismo tiempo.



hombres







Mis otros Posts


































Si te gustan solo sigueme




¿Cómo se forma el granizo?




¿Hace mal crujirse los nudillos?

¿Para qué escuchar música tan fuerte?
¿Cuantos megapíxeles tienen nuestros ojos?

¿Cómo entrenar la respiración para correr más rapido?

Quieres Saber qué tan segura es tu Contraseña

Hidratos de Carbono simples para obtener Energía Instantánea

¿Qué sucede cuando Entrenamos en ayunas?


Ejecuta programas para Linux en Windows

¿Por qué los gatos tienen las pupilas "rasgadas"?

Quieres tocar cómo Metallica tomá MasterTracks tabs

Sentadillas [Squats] más músculo para el cuerpo


Ejercicios para marcar el abdomen

Adelgazar con dos vasos de Agua

Qué es la insulina y para qué sirve

Cómo hacer mas de 100 lagartijas o flexiones














rutinas

Anuncios

13 comentarios - En el gym ¿Maquinas o pesos libres?

Tomas_Acudilaa
No hay uno donde las minas te ejerciten garchando?
o tengo que seguir llendo al pute
nocturnus_merK
perdon pero se puede usar los dos....muxas veces se pueden combinar 2 ejercicios de libres x 3 de poleas o makinas
FeDeFiles +1
Tomas_Acudilaa dijo:No hay uno donde las minas te ejerciten garchando?
o tengo que seguir llendo al pute

segui llendo al puterio
camel
yo he obtenido mejores resultados haciendo flexiones de brazo que yendo al gym. todos los dias series de 5-15-20-15-10-5 y suministrado con super ultra mass o cell max
josafat22
yo pienso que es mejor peso libre, ya que usas mas fuerza y obtienes mas potencia, en cambio los aparatos te facilitan un poco el trabajo, coviene mas lo otro
Gonzalo_1982
maquinas es lo mejor. rompe con el mito de q el trabjo de pesas es hacer fuerza y exigirce. el verdadero objetivo del gimnacio es realizar la tecnica adecuada para trabjar solo el musculo en cuestio el musculo q se quiere trabajar. eso requiere de aislamiento de la gente q va a ccharlar de musica mp3 en las orejas etc. el gimancio tiene un objetivo complementario del deporte. los pesos libres estan muy buenos tambien pero se si buscas la tecnica y trabajr bien el musculo y la respiracion vas a lebantar la mitad de lo q lebantas balanceandote aunque sea pequeño el moviemiento.
yo trabajo pesas para complementarlo con boxeo necesito bajar 15 kilos. y el verdadero don del gimnacio es q podes trabajr musculo por musculo , dandole el ejercicio q vos le queres dar al musculo que queres. por eso ejecuto la tecnica lo mejor posible para desarrollar el ejercicio en el musculo solo eso, aplicar bien el ejercicio en el musculo , no busco hacer mas fuerza o valancearme o utilizar mi capasidad torazxica para lebantar pesos fuertes de manera lijero para decirme a mi mismo " lebante 100 kilos de cada lado". prefiero ahecrlo bien despacio acompasado del la biomecanica q a las apuradas. son tecnicas de cada uno pero lo mejor es hacer deportes o ejercicios sabiendoce lo q se esta trabajndo. y un concejo no permitan q les den nada en los gimancion ni suplementos , es todo mentira. de lo unico q sirve el suplemento o esteroides q es mas groso es hacer mas en menos tiempo. la sociedad de hoy dia cambio todos queremos tener resultados rapidos sin sacrificios.
maxix09
me ayudo mucho la info no lo tenía claro !
ezee +1
Como preparador fisico, te dejo mis 10 puntos por compartir informacion veridica.
Panzerknacker5 -2
Panzerknacker5 dijo:despues lo leo.. muy buenos tus aportes

jaajaaja recien ahora lo leo.. auganten los pesos libres!!! aunque yo usos los 2.. +5