El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Atención a jaliscienses en Illinois

Anuncios

Abren Casa Jalisco en Chicago


Busca acercar a más de 700 mil jaliscientes que viven en al área del Medio Oeste de Estados Unidos

Con el fin de acercar a Jalisco a más de 700 mil paisanos que viven en el área del Medio Oeste de Estados Unidos, fue inaugurada Casa Jalisco en Estados Unidos, Sede Chicago.
Ante más de 200 invitados, la mayoría de ellos líderes de clubes de jaliscienses radicados en Estados Unidos, así como autoridades del estado de Illinois, del condado de Melrose, y del Gobierno de Jalisco, el Mandatario jalisciense, destacó que este es el primer paso para iniciar otra etapa en la atención a los jaliscienses que radican en el vecino país del Norte.

Mejorar condiciones de vida
“Nuestro objetivo no fue construir una casa, nuestro objetivo no es solamente la construcción o remodelación de un inmueble, nuestro objetivo es la gente y las relaciones que desde este sitio se van a llevar a cabo para mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses en México, en Estados Unidos, y de influir positivamente en nuestras comunidades”, aseguró.
Emilio González recordó que la apertura de este espacio era un anhelo que se planteó al Gobierno de Jalisco hace una década y que hoy se hace realidad.

Dos objetivos
Esta sede del Gobierno jalisciense, la primera en Estados Unidos, cumpliría con dos objetivos: reconocer y agradecer el trabajo, esfuerzo, cariño de los paisanos por su familia y sus comunidades de origen, y en segundo término aprovechar la fortaleza y organización de la comunidad de jaliscienses en Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida.
“Este sitio, también con la gente, con sus relaciones, es para aprovechar estas fortalezas. Queremos fortalecer esos vínculos entre Jalisco y el Medio Oeste, y que la existencia de esta comunidad tan numerosa, tan fuerte, nos sirva para mejorar las condiciones de vida de sus familias, de nuestras familias allá en Jalisco y las de ustedes aquí.
“También para incidir como un símbolo de gratitud mejorando esta comunidad Melrose, Chicago, todo Illinois y el Medio Oeste, que han abierto las puertas, que han tendido la mano a nuestros compatriotas”, mencionó el Gobernador.

Hacer negocios
“Porque también desde aquí queremos hacer negocios que beneficien a México y a Estados Unidos; también aquí queremos vincular empresarios, también desde aquí queremos presentar proyectos.
“Aquí queremos decirlo fuerte y quedito: ‘México sigue siendo un lugar de paz, México sigue siendo un lugar para visitar, México sigue siendo un lugar para invertir en beneficio de todos’”.

Cultura y educación
González Márquez agregó que además de los negocios, en este espacio se podrán fortalecer las relaciones educativas y culturales, e incluso pensar en desarrollar proyectos como que la educación superior que imparte la Universidad de Guadalajara (UdeG), también se ofrezca en Chicago.
El Embajador Manuel Rodríguez Arriaga, Cónsul General de México en Chicago, felicitó al Gobierno de Jalisco por la iniciativa de abrir la sede en esta zona de Estados Unidos, decisión que consideró es reconocida por la comunidad jalisciense.
Rodríguez Arriaga también agradeció al estado de Illinois y al condado de Melrose Park, por el apoyo a la comunidad mexicana, y reconoció la labor de la Federación de Clubes Jaliscienses con los migrantes.

Punto de partida
“Esto es un éxito para la comunidad de Jalisco, como punto de partida, pero es también un evento exitoso y promisorio para la comunidad mexicana en esta parte de los Estados Unidos”, comentó el Cónsul.
Por su parte, Bill Ocasio, consejero y representante del Gobernador de Illinois, Pat Quinn, expresó sus felicitaciones por la apertura del espacio y dijo que contribuirá al desarrollo de la comunidad latina en esta ciudad.

Anuncios

0 comentarios - Atención a jaliscienses en Illinois