Sintomas de trigliceridos altos

Sintomas de trigliceridos altos:

Un poco largo pero vale la pena leerlo.



Sintomas de trigliceridos altos


corazón


dieta





Este post lo hago para saber un poco mas, y como solucionarlo, me hice los examenes esta semana y me salio alto en 257 y los valores segun los médicos son:

OPTIMO Menor de 150
LIGERAMENTE ELEVADO 150 199
MUY ELEVADO MAYOR DE 500



Los triglicéridos son moléculas grasas de triple cadena que circulan en la sangre y también se almacenan en el tejido graso, pero un nivel alto de triglicéridos en la sangre, se conoce como hipertrigliceridemia y se asocia con un mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Los síntomas de triglicéridos altos son prácticamente inexistentes hasta que se manifiesta un daño significativo, siendo la única manera de saber si los niveles de triglicéridos son elevados, la realización de un análisis de sangre.

Si los triglicéridos son muy elevados durante un período prolongado de tiempo, pueden generar enfermedades en el páncreas, el hígado y el bazo, así como provocar depósitos de grasa en la piel y en este punto tanto un ataque al corazón, como un accidente cerebro-vascular puede ser inminente.

Los triglicéridos no deben alcanzar el nivel de peligro, por lo cual hay métodos u hábitos sencillos para evitar ésta situación, como una dieta saludable para evitar su desequilibrio o para reducirlos, acorde al caso, teniendo en cuenta los suplementos nutricionales, que pueden ayudar a reducir los triglicéridos antes que generen cualquier daño.

El consumo excesivo de alcohol puede ser motivo o causa de niveles elevados en los triglicéridos, en general una dieta de bajo contenido graso y alta en carbohidratos, es una buena dieta para reducir los triglicéridos.

La dieta debe limitar los dulces (especialmente los productos elaborados del tipo horneado, galletas, etc) y hacer hincapié en la fibra y granos enteros, ya que el tipo de fibra soluble que podemos encontrar en la avena y los frijoles, se ha comprobado que los reduce.

Los estudios también sugieren que un mayor consumo de pescado graso, está asociado a la reducción de los niveles de triglicéridos en la sangre, por el alto contenido en ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA), promueven niveles saludables de grasa en la sangre.


http://demedicina.com/sintomas-de-trigliceridos-altos/

Dieta para bajar los triglicéridos altos

SUPRIMIR ESTOS ALIMENTOS.
altos


Alimentos para el tratamiento de la hipertrigliceridemia
La alimentación de estos tiempos atenta contra la buena calidad de vida. Existen enfermedades como la hipertrigliceridemia que puede producir, si no es tratada a tiempo, ateroesclerosis. Por eso, si los niveles de tus triglicéridos están altos, como parte del tratamiento deberás realizar una dieta con alimentos bajos en grasas saturadas, que ayuden a bajar los triglicéridos.


Causas de la hipertrigliceridemia:
Causas genéticas: Hipertrigliceridemias familiares, en donde los valores de triglicéridos pueden estar por encima de 300 a 500 mg/dl.
Causas alimentarias: Una inadecuada alimentación en base a grasas y proteínas, sin fibra puede llevar a elevar los niveles de triglicéridos.
Sobrepeso u obesidad: El exceso de peso puede llevar a un aumento de triglicéridos en sangre.
Falta de actividad física: Si bien ésta no es una causa excluyente, la falta de ejercicio físico unido a otros factores puede ayudar a la elevación de triglicéridos.

Cigarrillo: El hábito de fumar es perjudicial y ayuda a aumentar los niveles de triglicéridos en sangre.
Además de la medicación que pueda prescribir el médico, es esencial realizar una dieta para bajar los triglicéridos altos, en esta dieta se incluirán alimentos que ayudarán al tratamiento de la hipertrigliceridemia.

En términos generales la dieta para bajar triglicéridos altos deberá ser:

Baja en calorías si estuvieses en sobrepeso.
Reducida en grasas saturadas.
Normo proteica.
Reducida en productos elaborados a base de hidratos de carbono simples.
Alta en contenido de fibra.
Sin alcohol.

En forma detallada podemos decir que la fórmula desarrollada de dicha dieta sería:
Lácteos: Descremados. No mantequilla. Margarina sólo la que es adicionada con omega 3 y 6.
Huevo: Clara todos los días. Yema sólo 3 veces en la semana.
Carnes: Preferentemente pescados de mar, pechuga de pollo, dejando para sólo dos días en la semana el consumo de carne de ternera desgrasada. Las carnes deben ser cocidas a la plancha, parrilla u horno, sin aceite.
Vegetales: Todos, preferentemente crudos. Sólo debes evitar la palta.
Frutas: Todas, preferentemente crudas y con cáscara. Evitar el coco.
Cereales: Integrales, avena arrollada, germen de trigo, arroz integral, salvado de trigo, etc., son muy útiles para ayudar a descender los triglicéridos, ya que su alto contenido en fibra arrastra y elimina el exceso de lípidos.
Dulces: Evitarlos, sólo dulces o mermeladas dietéticas. No amasados de pastelerías, cremas, tortas, budines dulces, caramelos o chucherías, chocolates, etc.
Bebidas: Agua, zumos y licuados de frutas y gaseosas light. No alcohol. No gaseosas regulares.
Infusiones: Evitar el café. Existen hierbas medicinales que ayudan a bajar los triglicéridos, como el té verde, té rojo o té blanco.
Condimentos: Es común que si tienes los triglicéridos altos, puedas tener un poco la tensión arterial elevada, de ser así cuida la sal en tus comidas, sólo agrega la sal una vez que esté cocido el alimento.
Estos alimentos para el tratamiento de la hipertrigliceridemia deben acompañarse de:
Actividad física aeróbica periódica.
Dejar de fumar.
No beber alcohol.

Medicamentos para bajar los triglicéridos.
Estas recomendaciones debes tenerlas en cuenta, no sólo para bajar los niveles altos de triglicéridos, sino también para mejorar tu calidad de vida.

http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-para-bajar-trigliceridos.html


Colesterol y triglicéridos altos: Comer grasas no es la causa

trigliceridos


La mayoría de las personas con el colesterol y los triglicéridos altos no comen mucha grasa pero por alguna de las siguientes razones su cuerpo los fabrica en exceso. Nuevos estudios publicados en la revista New England Journal of Medicine han demostrado la poca influencia que tiene comer alimentos ricos en colesterol como el huevo o mariscos. Entonces, ¿por qué sube el colesterol y los triglicéridos?
Dr. Salomón Jacubowicz

¿Cuál es la función del Colesterol y los Triglicéridos?
Todas las personas conocen la nociva influencia del colesterol y los triglicéridos para el corazón pero pocos saben cuál es su función normal: El colesterol y los triglicéridos son los encargados de transportar la comida.
Obviamente una hamburguesa no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar pequeños vagones para poder transportar la comida a todo el cuerpo. Estos vagones se llaman: colesterol y los triglicéridos.

¿Por qué me sube el Colesterol y los triglicéridos aún sin comer grasas y carbohidratos en exceso?
Existen varias situaciones en la cuales se fabrica en exceso estos vagones transportadores de energía, principalmente cuando se consumen algunos medicamentos, en otras oportunidades los altos niveles de colesterol y triglicéridos se deben a una enfermedad y a veces es simplemente consecuencia de malos hábitos. En todos estos casos el hígado detecta problemas para utilizar la energía y trata de compensarlo fabricando Colesterol y Triglicéridos.

¿Cuáles Medicamentos suben el colesterol y los triglicéridos?
Pastillas anticonceptivas : la mayoría de las mujeres menores de 30 años con el Colesterol elevado se debe a las pastillas anticonceptivas. Algunas veces también pueden ocurrir otros problemas por usar pastillas anticonceptivas: várices, depresión, aumento de peso, dolores de cabeza, disminución de la líbido. Ni La dieta ni los medicamentos pueden revertir este efecto
Antidiabéticos: Avandia (Rosiglitazone)
Anti-depresivos como Amitriptilina, Remeron, Paroxetina (Paxil), Sertraline (Zoloft), y Citalopram (Celexa)
Somníferos (medicinas contra el insomnio)
Ansiolíticos como Tafil (Alprazolam), Doxepin (Sinequan), Adapin, Bromazepam (Lexotanil)
Esteroides como Prednisona, Beclovent y Aerobid.

¿Cuáles Enfermedades suben el colesterol y los triglicéridos?
Hipotiroidismo: generalmente produce colesterol alto. Al empezar el tratamiento con l-Tiroxina (Euthyrox) el colesterol se debe normalizar en 4-6 semanas
Resistencia a la insulina (hiperinsulinismo): principalmente produce colesterol bueno bajo, colesterol malo alto y triglicéridos altos. Al perfeccionar el estilo de vida con Ni Una Dieta Más el colesterol y los triglicéridos deben mejorar en 2 semanas.


¿Cuáles Alimentos deben evitarse para mantener un buen nivel de colesterol y triglicéridos?
Bebidas Alcohólicas: generalmente sube los triglicéridos
Grasas trans (comida chatarra): sube el colesterol y los triglicéridos
Carbohidratos (azúcar): bajan el colesterol bueno, suben el colesterol malo y los triglicéridos
Hábitos que ayudan a mantener el colesterol y los triglicéridos en niveles adecuados y además ayudan a adelgazar:
Desayunar
Dormir suficiente (profundo e ininterrumpido)
Consumir suficientes proteínas. Especialmente algunas proteínas (batido Ni Una Dieta Más) ayudan a mejorar el colesterol y los triglicéridos


¿Realmente los medicamentos para bajar el colesterol y los triglicéridos tienen efecto?
No me gusta recomendar medicamentos por esta vía y cada paciente debe acudir al médico para recibir el tratamiento más adecuado pero los medicamentos para bajar el colesterol y los triglicéridos definitivamente han resultado ser muy útiles para prevenir enfermedades del corazón y sus efectos adversos son muy infrecuentes. Inclusive aún en las personas con el colesterol y los triglicéridos normales están medicinas pueden prevenir la muerte.

Además estos medicamentos también previenen la formación de coágulos en la sangre sin tener los efectos secundarios de los anticoagulantes.
ATENCIÓN: El impacto de los medicamentos para bajar el colesterol y los triglicéridos es menos importante que llevar un estilo de vida sano. No es recomendable reemplazar una dieta sana o el ejercicio por estos medicamentos.



¿Cuál es la medicina para bajar el colesterol y los triglicéridos más efectiva?
Si tiene el colesterol y los triglicéridos altos quizá su médico le recete una "estatina": el tipo de medicamento para reducir el colesterol más usado. Hay seis estatinas. Cuatro de ellas ahora se expenden en forma de genéricos, por esto son menos costosas: atorvastatina, lovastatina, pravastatina y simvastatina.
Atorvastatina: Lipitor
Lovastatina: Mevacor, Altoprev
Pravastatina
Simvastatina: Zocor, Vytorin (Simvastatina y Ezetimibe)
Rosuvastatina: Crestor

¿Funcionan igualmente los medicamentos genéricos para bajar el colesterol y los triglicéridos?
La efectividad de los medicamentos genéricos es tan buena como lo es la de los medicamentos más costosos. Generalmente el tratamiento con medicinas para bajar el colesterol y los triglicéridos debe continuar durante muchos años, por eso conocer el precio es muy relevante. Especialmente porque en este caso los medicamentos más económicos son igualmente efectivos.

Recomendaciones importantes para estar saludable:Es necesario saber cuál es la causa del colesterol y los triglicéridos altos en cada paciente para recibir el tratamiento correcto
Evitar comer carbohidratos y grasas malas en exceso.

Consumir suficiente proteínas (Batido Ni Una Dieta Más)



http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=m/1/219/Blogs/Colesterol-y-triglic%C3%A9ridos-altos:-Comer-grasas-no-es-la-causa&id=78843

Anuncios

8 comentarios - Sintomas de trigliceridos altos

@Snoopix +1
Margarina sólo la que es adicionada con omega 3 y 6.
la margarina es mala, si queres cambiar la manteca por otra cosa, utiliza queso crema descremado.

Sólo debes evitar la palta.
la palta tiene acidos grasos que son buenos

La palta siempre ha sido visto con malos ojos en las dietas. Sin embargo, el mito de su alto contenido de grasas y colesterol se está derrumbando. Debes saber que la palta no cuenta con nada de colesterol y, si bien, contiene grasas, estas son, en su mayoría, monoinsaturadas, lo que quiere decir que son grasas buenas para nuestra salud.

http://www.lineayforma.com/nutricion/propiedades-y-beneficios-de-la-palta.html
@spatecc
Yo tengo parálisis facial. Mis trigliceridos saieron altos y me recetaron Prednisona!!!! Con razón ni puedo dormir!!!
@RUB2719
Interesante......toma +10