Remedios caseros para el alivo de las hemorroides

Como alviar el dolor de las emorroides

A veces, cuando la almorrana o las hemorroides están en pleno auge el dolor llega a ser muy molesto. No sabes como ponerte, como sentarte o tumbarse, y hace que el dolor sea una molestia continua.

Si quieres aliviar el dolor y la molestia continua puedes hacer alguno de estos remedios.

1º- Baños de agua tibia-fresca (3-4 al día), durante 10-15 minutos y sobre todo, después de defecar.

2º- Bolsas con hielo o si no tienes, algo parecido como bolsas de guisantes congelados.

3º- Cremas antihemorroidales, durante un tiempo limitado (no más de 5-7 días, porque le pueden provocar más sangrado). Son muchas las conocidas, y son eficaces aunque no alivian el dolor inmediatamente.

4º- Puedes tomar analgésicos (Paracetamol,...)


La fibra para las hemorroides o almorranas.

En cualquier dieta que se tome con la intención de aliviar las hemorroides o almorranas lo primero que tenemos que tener en cuenta es la ingesta de fibra. Lo que tratamos es de evitar tomar alimentos que estriñan. Veamos algunos ejemplos:


Alimentos que estriñen:
Arroz blanco - por su contenido en almidón, el arroz natural estriñe menos.
La manzana sin piel - también estriñe y se utiliza para detener diarreas.
El plátano- no estimula el colon.
Carnes magras sin grasas.
Harinas y otros alimentos procesados.

Alimentos que estimulan:
Todas las frutas y verduras excepto plátano, manzana y zanahoria.
Las verduras que son más beneficiosas son las espinacas y la lechuga.
Las frutas- que son más beneficiosas son las peras, piñas, naranja y fruta de Bael.
Avena y cereales con fibra- gracias a su contenido en fibra insoluble, la avena y los cereales son muy adecuados para facilitar el tránsito intestinal.
Los cereales- no deben estar refinados.
Linaza- muy buena.
Té, café (mejor té) y beber agua.

Remedio casero y natural para las hemorroides o almorranas: Ajo, laurel y clavo.

Ajo, laurel, clavo y agua...
Estos son los cuatro ingredientes que se utililizan en el siguiente remedio casero y natural. Un remedio efectivo contra las hemorroides y almorranas , que aun siendo al principio más doloroso, ayuda a desinfectar y a relajar la zona inflamada.

Se ponen todos los ingredientes (3 dientes de laurel, 2 hojas de laurel, unas cinco de clavo y medio litro de agua) y se cuece 30 minutos y luego se deja enfriar.
Después se cuela y se aplica con una compresa o un algodón dejándolo un rato para que absorba los beneficios de estas plantas.

El Ajo.- Desinfectante y purificador de la sangre.

El Laurel.- Antiséptica, tonificador de la piel y sobre todo, antiinflamatorio.

El Clavo.- Al igual que el laurel, el clavo es antiséptico y antiinflamatorio además de rico en taninos (antioxidantes).


Las hemorroides y el estrés.
Una de las principales causas de la aparición de hemorroides es el estrés. Aunque no lo parezca, el estrés, la tensión acumulada, perjudica al sanado de las hemorroides y almorranas.

Por tres puntos:
Razón nº1- El estrés produce estreñimiento con defecaciones dificultosas que irritan el colon e intestino grueso. Para nuestro cuerpo el estrés es una situación de tensión (lucha o huida) y dependiendo del grado de estrés nuestro cuerpo acopla energías para tales situaciones. Restando parte de la energía necesaria para realizar la digestión. Esto es lo que provoca el estreñimiento.

Razón nº2- Por otra parte, durante largos periodos de estrés, se produce una perdida de elasticidad de ciertos músculos que involuntariamente contraemos y por tanto no llega sangre y nutrientes necesarios a dichos músculos. Estos músculos son entre otros, los del estómago y esfínter.

Razón nº3- El estrés provoca un aumento en la presión sanguinea.... nada bueno para los capilares venosos de nuestras hemorroides y almorranas.



Remedios casero y natural para hemorroides: Vinagre de manzana.

Este remedio es a base de vinagre de sidra de manzana y aunque pueda escocer y ser muy doloroso es, sin embargo, un buen remedio para momentos de intenso dolor.

Se debe aplicar de la siguiente forma:

Se deben aplicar paños de algodón empapados de vinagre de sidra de manzana sobre la zona afectada un par de veces al día durante 15 minutos... luego lavate con agua fresca... verás que alivio.

Y es que el vinagre de sidra de manzana tiene muchas propiedades curativas y que nos ayudan a recuperarnos de esas malditas hemorroides.
-Regenera tejidos afectados
-Puede usarse cuando aparecen obstrucciones de los vasos sanguíneos y se hinchan los nódulos linfáticos.
-Incluso es calmante del dolor.

Así que ya sabéis, este remedio aunque conforme lo apliques te escocerá, notarás enseguida una mejora.

Medidas higiénicas , pomadas y por último, más remedios.

- Puede ser beneficioso en hemorroides incipientes la realización de baños de asiento con agua tibia durante 10-15 minutos, dos o tres veces al día.

Si, pese a estas medidas higiénico-dietéticas, a la dieta y a los cuidados,las hemorroides no mejoran o progresan, el siguiente escalón en su tratamiento es la aplicación de tratamientos tópicos mediante cremas, pomadas, supositorios etc. Estos compuestos suelen presentar una asociación de anestésicos locales, antiinflamatorios (corticoides etc.), descongestionantes venosos, etc.

Cuando la enfermedad se encuentra más evolucionada, sobre todo cuando la dilatación de las hemorroides y el prolapso hacia el exterior es mayor, estas medidas higiénico-dietéticas no serán efectivas. En este caso se puede intentar la realización de tratamientos intermedios antes de la cirugía, como son las inyecciones es clerosantes o la colocación de bandas elásticas. Estos tratamientos consisten en la i las hemorroides para producir una fijación del tejido y evitar su protrusión hacia el exterior y con ello su ingurgitación, sangrado, etc.


Remedio casero y natural para hemorroides o almorranas: Fitoterapia y alfalfa

La Alfalfa contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono; minerales como el sodio, magnesio, potasio, azufre, calcio, fósforo, hierro, cobalto, manganeso, cobre, molibdeno, boro, cloro, así como trazas de zinc, estroncio, níquel y plomo.
Entre las vitaminas es importante su contenido en vitamina K y Vitamina C. Además posee caroteno, Vitaminas D y E, tiamina, riboflavina, ácido nicotínico, ácido pantoténico, piridoxina, inositol, biotina, ácido fólico, vitamina U y B12 o cianocobalamina.
La Alfalfa tiene efecto rejuvenecedor incluso anticelulítico. Por otra parte, la alfalfa germinada tiene gran cantidad de fibra que ayuda a favorecer el transito intestinal evitando irritaciones intestinales.

Para tomarlo:
1 taza de hojas de alfalfa
1 vaso de agua
1 cucharada de miel
1/2 pepino pelado.

Lavar perfectamente bien la alfalfa y desinfectarla (mejor brotes de alfalfa) Colocar la alfalfa y el pepino lavado y picado en la licuadora. Después añadir el agua y la miel. Servir y tomar un vaso a diario especialmente en la mañana.


.

Anuncios

6 comentarios - Remedios caseros para el alivo de las hemorroides

@AlexisDona -12
Actualmente se ha hecho mucha indicación de cura para la hemorroides con medicina natural, que no afecta al organismo y no trae consigo consecuencias secundarias como los medicamentos convencionales, precisamente mi amiga Graciela logró con un tratamiento 100% natural que encontró por internet una mejor calidad de vida, ha tenido resultados muy significativos desde que utiliza ese medicamento, cuenta que la web es
http://arteymedia21.com/saludybelleza02.htm
Espero les ayude amigos!
@gaspi_winchester +2
FORRO VOS Y TU AMIGA GRACIELA.
@Atilla30 +1
si ya lo compraron compartan no sean.....
@BrizuelaGina
Muy bueno lo que aportas en el artículo, mi madre ha logrado una cura totalmente eficaz,
afortunadamente le dieron la sugerencia de un tratamiento muy bueno para su
problema que no la dejaba estar tranquila y con muchos problemas, el sitio es

http://queremedios.blogspot.com.es/2013/07/tratar-las-hemorroides.html

Ella ahora goza de una buena salud y se encuentra más contenta, espero que todos mejoren!