El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tres proyectos rentables que convienen y vale la pena apoyar

Hola Taringa!, Saludos a todos los Administradores, Moderadores, Colaboradores, Usuarios y a toda la comunidad en general.

Soy Jorge de Venezuela, tengo 20 años. Estudiante de Ing. en Sistemas y últimos semestres de Informática.

Acudo a esta comunidad en busca de ayuda en vista de que me encuentro desarrollando tres proyectos o sitios Web's -junto con otras personas, amigos, estudiantes, etc.- desde hace más de 7 meses.

Pero solo hasta hace 3 meses, logre encontrar un nuevo desarrollador php que pues le interesó el proyecto y se ofreció de cierto modo a ayudarme en todo, como desarrollador, y también como inversionista.

En vista de esto hemos logrado conseguir, con mucho esfuerzo, un servidor dedicado, hosting y base de datos dedicadas. Lo que nos abrió la posibilidad de llevar a mayor escala los proyectos pensados en un principio solo para operar en nuestro País.

Y pues hemos seguido trabajando duro hasta llegar al punto de adquirir ya tres dominios y así lograr llevar los tres proyectos por separado (pero conectados a la vez, lo que nos garantiza publicidad segura para todos y cada uno de los proyectos).


Para no atarearlos con un comentario demasiado largo, para no hacer tan larga la historia, les hablaré un poco acerca de los proyectos.

El primero: Trata de un sitio Web, iniciado con el software de Wordpress pero que luego sera modificado internamente para lograr un producto final más personalizado, es de noticias tecnológicas (más bien guiado hacia las plataformas móviles), este es y sera la web principal y la que nos define como marca y creadores de los siguientes proyectos o servicios. A pesar de ser este un sitio de noticias y ayuda, tenemos planes de como hacerlo rentable a corto plazo (publicidad, productos, servicios, afiliados todo pago o por suscripción).

El segundo proyecto: Considerado para nosotros el de mayor productividad porque sera una tienda online -tenemos los productos principales y estamos en creación del software a usar- de ventas de aplicaciones para teléfonos móviles, accesorios, teléfonos, y demás productos y servicios de la plataforma móvil. En este proyecto ya tenemos tiempo trabajando y desarrollandolo de manera local para que no se vean expuestos nuestros códigos PHP en la red sin protección -es el que ocupa por ahora toda nuestra atención-, pues ya tenemos todos los proveedores, programadores de aplicaciones, servicios, y afiliados. Que nos ayudarán, y lo cual nos garantiza ingresos seguros a corto plazo (a la hora de hacer el lanzamiento de este sitio).

EL tercer proyecto: Algo mucho más sencillo y de alguna manera "des ligado" de los anteriores, este es un software creado en base PHP y Html5, un intuitivo acortador de enlaces -un ejemplo semejante bit.ly- que creamos nosotros mismos. Ya esta funcional en fase de pruebas -digamosle algo BETA-, y ya le tenemos planes para obtener publicidad garantizada para este servicio y el rápido esparcimiento, también tenemos las ideas y los planes de como hacerlo productivo a corto plazo (todo pensado en la rentabilidad, pero sin olvidar que es y sera un servicio 99% gratuito y de calidad).

Cabe resaltar que de estos proyectos, dos son únicos en nuestro país, somos los primeros en crear o tener la iniciativa de realizar algo de este estilo (me refiero a los dos últimos).

Bueno ustedes se preguntarán...
"¿Aja y si tienen todo listo entonces que necesitan? :s"

Pues y en efecto tenemos "todo" o casi todo... en buen camino, hemos ya adquirido conexiones seguras SSL y hemos realiza la sistematización de estas, que luego de activarlas ofrecerán seguridad a nuestros clientes y usuarios. Tenemos cupos de anuncios patrocinados -llamemosle buena publicidad- en Google Adwords ($1000), facebook ($100), Twitter ($250), Myspace ($500) y Fotolia (10 cupos) que nos servirán para atraer visitas en masa a la hora de hacer publica la web.

En fin, tenemos ya parte de la trayectoria recorrida y tenemos las ideas claras de lo que queremos, las ganas, los conocimientos y lo que esperamos lograr, que considero es lo mejor de todo.

Pero en este momento estamos necesitando una pequeña ayuda, en vista de que mi amigo -el programador que nos esta financiando de cierta forma el proyecto- por decirlo así (y también el que más me ayuda), él esta en una etapa crucial de sus estudios y esta dedicando mucho tiempo y dinero a ellos, por lo que por ahora no puedo ayudarme igual que antes. Esto implica su ayuda como programador y también la ayuda económica.

En vista de esto me vi forzado a salir en busca de la inyección de dinero que necesitamos, serían entre $500 a $1000 con urgencia.

¿Piensas que es poco? Si obviamos que en Venezuela solo te venden o cambian en los Bancos de manera legal $400 al año, y que son muchos los trámites a realizar...

Pues puede que si, que sea poco, pero en este momento que con urgencia los necesitamos no los tenemos.

Continuo, Pero fue en vano porque al parecer aquí en este país nadie ayuda a nadie sin un bien o activo.
Luego de realizar varios intentos, y fracasar (bancos, familiares, amigos, etc). Decidí buscar ayuda en la red.

Revisando páginas de inversionista y de emprendedores logre ponerme en contacto con "supuestos inversionistas" a los que les escribí y gustosamente respondieron diciendo que si "estaban dispuestos a ayudar".
Pero no fue así, estas personas que se hacen pasar como inversionistas que ayudan a emprendedores y a pequeños proyectos, son en realidad Prestamistas de grandes cantidades de dinero $10.000 o más, con altas tasas de intereses, y que piden un bien o activo fuera de conflicto como garantía.

Es decir, al mencionarle que la ayuda que necesitaba era mínima simplemente me ignoraron, cosa que me hizo pensar en que, estas personas "supuestos inversores" solo buscan prestar grandes cantidades que luego las otras personas o "beneficiarios" no puedan pagar, para luego quitarles el bien o activo que dieron como garantía. Pero en fin, esto no viene al tema.

Pues en vista de que no conseguí esa ayuda en sitios de inversores, decidí acudir a ustedes, una comunidad robusta de internautas activos, desarrolladores web's y emprendedores. Que con toda seguridad, puedo afirmar que entenderán fácilmente por lo que en este momento estoy pasando yo como creador y fundador de los proyectos antes mencionados.

Se que $500 o $1000 us dólares no es una gran cantidad de dinero, pero tampoco es que sea algo que se pueda regalar o dar por que si. Entonces estoy de acuerdo en aceptar la ayuda a corto plazo de varias personas en caso de ser necesario, que por supuesto, quieran ayudar y ser parte de este proyecto o iniciativa. Que paso de ser algo sencillo, a ser un proyecto con capacidad de abarcar varios mercados internacionales en el área de los gadgets y software's para la telefonía móvil y otros productos similares.

Y claro, también serán bienvenidos todos los que lo deseen, a nuestros códigos PHP y Paredes Virtuales -por así decirlo-. Lo que quiere decir que, no solamente quiero o queremos esta ayuda o inyección económica que tanto necesitamos, también me gustaría que la persona o las personas que me ayudarán también supieran de páginas web's para que formen parte activa y colaboren con estos proyectos, en otras palabras, para que sea suya también, ya que los consideraremos parte importante de estos proyectos. Con esto no quiero decir, ni trato de dar a entender que ayudar económicamente y también activamente en la web es una condición obligatoria.

Pero lo que si quiere decir, es que, les hago una invitación a ser parte de estos proyectos, porque trabajo es lo que sobra (seguro lo saben ya , y pues con gusto aceptaré ayuda de: programadores php, diseñadores gráficos, jóvenes con buenas ideas, websmaster, o estudiantes con una pc y internet, y claro, con algo de tiempo y muchas ganas de al menos dedicarse a realizar un post de tecnología móvil. =)


Me comprometo desde este momento a pagarles y retribuirles con creces toda la ayuda que nos puedan ofrecer, por más mínima que sea.

También agradeceré el que puedan de alguna forma hacerle llegar este mensaje a quien crean que pueda estar interesado/da en esto, en caso de que ustedes no puedan ayudarme directamente.


Pues creo que me falto decir que en nuestras cuentas Twitter, en las que hemos estado haciendo algunas pocas pruebas de receptividad de los proyectos tenemos más de mil seguidores (@App_BB) y en otra más de seis mil seguidores @Israosuna). Juntas serían 8000 seguidores o más, no es mucho, pero para un proyecto que ni siquiera se le a echo publicidad considero que es una cantidad modestamente buena.

Y por otra parte también tenemos contactos y conocidos del área, amigos Webs Masters con penetración en redes sociales con más de 20mil usuarios. Algunos de Venezuela, República Dominicana, y Mexico. Y por supuesto, dispuestos a ayudar y a aliarse una vez que estos proyectos vean luz.

No se si sera necesario dar alguna garantía pero de igual forma ponemos a disposición nuestro Servidor Dedicado y nuestra cuenta en Twitter, que tienen un valor mayor a la inyección de dinero que estamos necesitando.

Ahora si creo que "es todo", o por lo menos esta bien para un primer mensaje, o intento de hacerme escuchar -esta bien, es hacerme leer...- en esta excelente comunidad.

Disculpen estos mensajes, y mis más sinceras disculpas si no los realice en los lugares adecuado.
Los hice porque en verdad estamos necesitando con urgencia esta ayuda. Pues ya hemos invertido con mucho esfuerzo cerca de US$10.000 en este proyecto. Claro, no fue una inversión de golpe, pero si por partes y es una suma considerable para nosotros que somos personas de bajos recursos. Esto lo hemos invertido en permisos para la venta, contratos para llevar todo por la vía legal, políticas de privacidad, registros en la cámara de comercio de nuestro país (lo que nos autoriza de cierta forma a vender y enviar productos de forma local y también internacional), y también alrededor de un 33% de la inversión fue en colocarlo en linea, correos, pasarelas de pagos, hosting, servidores dedicados, bases de datos dedicadas, y muchas cosas más. Que como sabrán, estas ultimas y otras, no se compran, solo se alquilan por determinado tiempo (1año o dos). Entonces el llevar esto rápido adelante es necesario ya que el tiempo apremia.

Espero haber sido muy claro, y no haber causado de ninguna forma inconveniente alguno con este comentario o tema.

Mis más sinceros y mejores deseos para esta excelente comunidad y para todos los emprendedores que al igual que yo, se encuentran hoy buscando ayuda. ¡Exitos! Siempre se puede si se le propone lograr con muchas ganas, esfuerzo y dedicación.


Estaré pendiente y responderé a todas sus dudas, preguntas y comentarios.

Desde ya estoy inmensamente agradecido con la comunidad, y con quien o quienes puedan ayudarme o ayudarnos de manera directa o indirecta. De corazón espero que de buena Fe y sin ninguna Mala Intención puedan ayudar.

Gracias por su tiempo, por su atención y por sus buenas intenciones, espero sus comentarios.

Que tengan una excelente semana.
Desde Venezuela les hago llegar un gran abrazo y un cordial saludo. ¡Feliz tarde!


Sinceramente Jorge E. Ortiz,

E-mail personal: slimitoadmin@gmail.com
Tlf's: +58 0424 686 84 04
+58 0412 647 27 67

Anuncios

2 comentarios - Tres proyectos rentables que convienen y vale la pena apoyar

@super11man
man por que cuando quiero ver las notifaciones de mi post me manda a este post? :S