Se fue mi abuela

Hace dos meses y medio perdi a mi abuela de 93 años. Toda una reliquia. Estuvo muy bien de salud hasta los 91, pero después por un pico de presión empezó a enfermarse y tuvo que depender de mujeres que la cuidaban en su casa hasta que en Agosto de este año, tuvo que ser hospitalizada luego de muchas veces ya haber tenido que estar en el hospital, intentando superar una neumonía.
Yo la iba a visitar cuantas veces podía, y mi papa estaba todo el dia con ella, desde las 6am hasta las 9pm, cuidándola, hablándole, mimandola, e incluso mis primos viajaban para verla y todas las mujeres que la habían cuidado. Fueron dos semanas en las que no pensaba en otra cosa en que ir a verla, mi papa había dejado de trabajar para estar con ella, y yo segui yendo a la facultad, para distraerme un poco en el tiempo libre. Tanto viaje y todo lo que eso significa hizo que me enferme yo también y termine con antibioticos, antiinflamatorios y corticoides el dia 29 de agosto. La recomendación fue reposo absoluto, y estuve todo el día en cama. Para esto yo ya estaba brotada.. y el miércoles 31 me levante de la cama para ir al hospital y hacerme ver. Por esto aproveche, y fui a ver a mi abuela. No hay palabras para describir como estaba, tosia, apenas abria los ojos, y no quise acercarme ni darle un beso como le daba siempre para no contagiarla, solamente la vi de atrás de un vidrio.. Mi papa me dijo que ese dia iba a ir a trabajar aunque sea algunas horas, y yo me fui a almorzar.
Mi hermana me llamo a las 2.3 pm diciéndome que habían llamado de urgencia del hospital a mi papa, que mi abuela había empeorado.. y el ni siquiera había llegado a su trabajo. Yo salí corriendo al hospital y llegue primera que nadie, por eso llame a mi papa y le pregunte si entraba a la sala de guardia, donde estaba mi abuela, y me dijo que espere afuera del hospital. Como soy bastante cabeza dura, entre al hospital, pero por otro lado para poder pasar fuera del horario de visita (conozco el hospital porque mi papa trabaja ahí) y fui corriendo a la sala de guardia donde había varias camas entre ellas la de mi abuela. No me acuerdo de nada, solamente pensaba en que si la veía acostada iba a estar todo bien, y que si no estaba más, era porque ya se había ido. Llegue a la sala de guardia, abri la puerta, y ahí estaba, dormida, no tosia, estaba con las manos apoyadas y algo sentada. Me tranquilicé, la mire por un tiempo, eterno, por la puerta, y después de unos segundos vi a la mujer de al lado de su cama que me miraba fijo, porque me conocia.
Sali del hospital a esperar a mi papa, y cuando llegó a los pocos minutos le dije que había entrado, y que la abuela estaba durmiendo. Me pidió que valla a la sala de espera del hospital y que lo deje entrar a hablar con los médicos. Espere allí unos minutos, para encontrarme al rato a mi tía llorando contándome que mi abuela había fallecido hacia mas de media hora, me abrazaba, lloraba.. y yo no lo podía creer. Abrace a mi papa y le dije que yo la vi tan dormida, tan tranquila, que no había forma de que ahora no este mejor, y em reproche no haberla llenado de besos ese dia a la mañana. Lo demás ya todos lo saben, un velorio horrible, gente que nunca en la vida vi, gente tomando café cual catering, comiendo facturas, deprimente. Al día siguiente fue enterrada, al lado de mi abuelo, al cual no conocí. Ese dia a la tarde, tome toda la fuerza que sentía que ella me mandaba desde el cielo para ir a la facultad, y estudiar, tal cual ella me decía, y tratando de llorar lo menos posible, sabiendo que ella quería que nosotros estemos felices,y mas aun sabiendo que ella ya no sufria mas.

Este relato es para destacar algunas cosas, que aprendi con mi corta edad.

No dejes de besar, abrazar, mimar a tus seres queridos, cualquiera sea el motivo, hacelo, no dejes que nada te lo impida, porque te lo podes reprochar toda la vida. Nunca sabes cuando será la última vez que veas a alguien.
La fuerza del amor mueve la vida, puede mantener vivo a alguien, no dejes de visitar a tus abuelos, a tus papas, borra todos los problemas que tengas en vida, amá a los que están cerca de tuyo, y nunca te vas a arrepentir de todo el amor que ellos te pueden dar y cuan bien eso te puede hacer. Disfrutalos en los momentos chicos, en las buenas en las malas. No hagas lo que no te gusta que te hagan. Lo mas fácil hubiera sido poner a mi abuela en un geriátrico, pero con el esfuerzo y de con mucho amor, mi abuela paso sus últimos momentos con todos los que la amaron y la aman todavía. Esto no fue una tragedia, es asi la vida, si todo sale bien vemos morir a nuestros padres y crecer a nuestros hijos, pero saber disfrutar al máximo de los que mas queremos nos hace crecer a nosotros y definitivamente nos ayuda a hacerle la vida mucho mas larga, linda y llena de alegría.

4 comentarios - Se fue mi abuela

@ingamc +1
Que mala onda, no hay palabras para aliviar el dolor. Te acompaño.
@DecodeUsers -6
Que pelotudo sos y porque vienes a comentar eso aqui ?
@armandex
y por que no ?
@valentino71 +2
DecodeUsers dijo:Que pelotudo sos y porque vienes a comentar eso aqui ?

retardado mental que mierda decis infeliz
Mis condolencias al autor el post
@fal77 +2
Yo entre por que vi un titulo que decía: "La primera vez que toque la droga, no te voy a bardear pero el que puso mal el link se lo merece. "
@Adrian_89
yo también caí por ese titulo jaja