El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Basta de Bullying, no te quedes callado

Anuncios

Basta de Bullying, no te quedes callado.

BULLYING es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar
físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son
formas de bullying.


Puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea donde sea, el Bullying no debe permitirse, es inaceptable.
El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Es un problema grave, principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.
Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.
No es una broma o un juego, es inaceptable.



Mi testimonio:

Hola, me llamo Jorge, tengo 20 años, el martes fue mi última operación de un problema llamado "Labio leporino", me corrigieron la nariz, ahora tengo el yeso y muchos puntos, porque me operaron del tabique desviado y demás cosas que solo faltaban corregir. Este último tiempo pasó algo terrible.


Para empezar, yo de niño sufrí de Bullying, discriminación, y muchas cosas que a lo largo del tiempo fuí superando gracias a mi personalidad de ir y poder hablarlo con mi hermana mayor, la cual me decía siempre "Los chicos no saben ni lo que dicen, y algún día les puede ocurrir algo peor a ellos, vos no le des bola", y yo seguía, en la secundaría también me pasaba eso, ya con chicos adolescentes que entendían aún mucho mas que los niños. Yo solo me alejaba y me apartaba. Tanto que mis notas en el colegio bajaban, era una escuela privada, y por haber repetido tras haber quedado libre por no ir a la escuela (mirá lo que te hace el bullying) me cambiaron a una escuela a la que todos le tenían miedo porque iban muchos "villeros", personas que supuestamente se "drogaban", etc



Cuando comencé en ese colegio, obtuve un amigo y comencé a comunicarme con muchos de los alrededores, a esos que mas le temiamos eran los mas buenos que pude haber conocido, cuando me faltaba algo, me presaban, cuando necesitaba me ayudaban, y aquí estoy, ya con amigos del secundario y ahora luego de la operación buscar un trabajo estable. Pero mas arriba escribí que algo había pasado.



Si, en esa escuela de mier*a donde yo iba, a la "privada" había bullying todavía y desgraciadamente me tocó formar parte de una tragedia. No en primera persona, sino en tercera. Estoy viviendo actualmente con mi padre y su mujer (no es mi madre), el hijo de esta mujer (no diré su nombre) es mi mejor amigo. Bueno, quería hacer hincapié mas que nada en el nieto de esta mujer. ¿que pasó?

El jueves pasado a las 9 de la noche aproximadamente se ahorcó por ser victima del bullying, ¿que pasa?, tenía 13 años, no había vivido su vida ni nada, era un niño todavía, un pre- adolescente, ¿acaso nadie sabe que perjudica a todos?. Perjudicó a una famiia completa y también a mi, porque yo lo sufrí, lo superé, pero el dolor de su madre, su abuela y el de mi mejor amigo (tio del niño) me hizo doler a mi también, yo lo conocía bastante.


Por esa razón te pido, les pido a cada uno de ustedes que entren a www.bastadebullying.com y no quedarse callados, "nos pasó a nosotros, les puede pasar a ustedes". "es mejor prevenir que curar"

Yo no me quedé callado, ¿Y vos?

0 comentarios - Basta de Bullying, no te quedes callado

Los comentarios se encuentran cerrados