El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cordoba esta sufriendo (Solidaridad)

Anuncios

Entre el domingo y el lunes cayeron en tan solo 12 horas mas de 300mm de agua en la zona de las Sierras Chicas, concretamente Villa Allende, Ascochinga, Rio Ceballos entre otras localidades. El daño fue total, por lo que se esta recibiendo ayuda en centros asistenciales, comedores y lugares de acopio de agua y comida.
El Sr Capitanich manifesto en un comunicado la ayuda de parte de la Nacion.



Cordoba esta sufriendo (Solidaridad)
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, estimó que son 1.500 las viviendas afectadas por el temporal del domingo que dejó siete muertos, pero aclaró que el número es "preliminar", mientras sigue la búsqueda de una joven de 21 años y son 500 los evacuados.

El funcionario señaló que “si bien son 1.500 las viviendas dañadas", manfiestó a Cadena 3 que quieren "dejar en claro que es un número preliminar" porque se desconocen "el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar".

Consideró que los daños en las viviendas "son cuantiosos y diversos", y son relevados por la Provincia y municipalidades, por lo que, en función de los daños, se va a determinar la ayuda.

Número de evacuados
El Gobierno provincial dijo que el lunes eran 500 los evacuados y calculó que el martes "el número seguirá descendiendo con la vuelta de los servicios y el retiro de las aguas".

Algunas personas estaban volviendo a sus hogares, señaló Passerini.

"Mediante el (programa) Paicor se seguirá entregando raciones de comida a quienes lo necesiten por falta de servicios o elementos. Se garantiza el agua para el consumo y se sigue entregando, colchones, calzado, ropa y alimentos a los afectados. Se releva el tipo y cantidad de daños para instrumentar la ayuda futura", indicó en su web.

todoayudalluvia
Servicio eléctrico y agua
El suministro "prácticamente se ha normalizado en todas las localidades", señaló Passerini, quien agregó que en otros sectores la luz "no volvió por seguridad".

El funcionario detalló, además, que el Gobierno distribuirá agua para consumo en Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

Villa Allende, indicó, ya cuenta con agua potable y tiene energía.

Sobre puentes y rutas
La Provincia dijo que hay 12 puentes afectados, ocho de ellos con daños parciales y cuatro con daños totales.

tormentassolidaridad
El cadáver de un hombre de 35 años, domiciliado en Córdoba, fue hallado este lunes en la zona de Colonia Hogar. Era uno de los dos desaparecidos sobre los que se había informado esta mañana.
"Es un joven que salvó a su esposa embarazada de cuatro meses al subirla al techo de un quiosco, que después se hundió, pero los vecinos lograron salvar a la chica, que está internada en Jesús María", dijo De la Sota, cuando aún no se había hallado su cadáver.
"Al muchacho se lo llevó el agua según nos contaron los testigos", agregó.
Según el titular de Defensa Civil, Diego Concha, la creciente en el arroyo "llegó a tener un pico de 12 metros".
La identidad del hombre y la de su esposa no fue informada hasta el momento.

pronosticoaguacordobaCrecientearrasoCordoba esta sufriendo (Solidaridad)todoayudalluviatormentassolidaridadpronostico
Cerró el segundo día de búsqueda de Mariana Di Marco, la joven scouts que fue arrastrada por el río en La Pampa, cerca de Ascochinga, en medio del temporal que azotó a la zona el fin de semana.

Familiares y amigos confirmaron a La Voz que reanudará el martes por la mañana otro día de búsqueda con la esperanza de que ocurra el milagro.

Fueron encontradas sus pertenencias entre los 50 y los 1000 metros de donde se perdió. “Hallaron su carpa, la bolsa de dormir y otras cosas”, contaron amigos desde el lugar.

Además, comentaron que hubo que rastrilla toda la zona siguiendo la huella que dejó la inundación, pero la tarea se complicó por la cantidad de bosque nativo.

aguacordobaCrecientearrasoCordoba esta sufriendo (Solidaridad)todo


link: https://www.youtube.com/watch?v=X6hR27k9zNE


link: https://www.youtube.com/watch?v=QjBjlYw6P_k


link: https://www.youtube.com/watch?v=nTUwEJG8BqA


link: https://www.youtube.com/watch?v=tTyHSZBYvcE

ayudalluviatormentassolidaridadpronostico

Dónde ayudar a los damnificados por el temporal en Córdoba:

Para los que desean ayudar, en la parroquia o la terminal de ómnibus de Salsipuedes se reciben frazadas, agua potable, ropa, velas, mate cocido, té, azúcar y alimentos no perecederos.

En Villa Allende en tanto la ayuda se puede acercar a la iglesia La Misión (Caseros 76) y a la Agencia Córdoba Deportes, ubicada en avenida Goycochea 1810.

Río Ceballos en tanto habilitó el Hotel 18 de Marzo, de la avenida San Martín 4.200, para recibir las donaciones y en Mendiolaza el lugar elegido es el Salón Municipal de avenida Malvinas Argentinas 285.

En la ciudad de Córdoba también hay centros habilitados para ayudar a los damnificados: Vélez Sarsfield 929, Duarte Quirós 1224, en el Parque Las Heras.

Además se recibe ayuda en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, de 10 a 18Se solicita sobre todo agua potable y ropa.

En Carlos Paz, la recolección se realizará de 12 a 20 en el edificio municipal 16 de julio y se realizará en el marco de un espectáculo solidario.
Además, la Agencia Córdoba Deportes recibirá donaciones antes del partido que Belgrano jugará en la noche del lunes (desde las 21.10) en el estadio Mario Kempes ante Nueva Chicago.

Iglesia solidaria

La arquidiócesis de Córdoba instó a los vecinos de la provincia a prestar asistencia a los damnificados por el temporal que azotó las Sierras Chicas y el Valle de Punilla.

La curia local pidió en un comunicado rezar por aquellas personas que están sufriendo las consecuencias del temporal e invitó a acercar elementos de primera necesidad a los centros de evacuación.

Asimismo, indicó que la ayuda también se recibe en las sedes de Cáritas de las zonas afectadas y en avenida Vélez Sarsfield 1251, de la capital provincial, de 9 a 21.


La idea de esta publicacion es que todos sepan la situacion que esta azotando a Cordoba en estos dias. La verdad desconozco si desde otras provincias se puede enviar ayuda para los damnificados, por lo que si alguno tiene conocimiento de esto medio, por favor comunicarme y sera editado el post con los datos. Desde ya usuarios, GRACIAS.

4 comentarios - Cordoba esta sufriendo (Solidaridad)

@jorgeCB4ar +1
para peor está anunciado mas lluvias
@TrolacioZoidberg
Lamentablemente si.
@elbrujito09sire +1
Un desastrel...mi mujer no sabe como volver a la falda...no sabemos si el camino del cuadrado esta transitable o no
@Zorronde +2
Y LA " KRISTI " MIRA PARA OTRO LADO JA JA CUANTA BONDAD
@CabrePrincic +1
+10
Soy de Villa Allende y aun no tenemos los servicios basicos normalizados, Agua, Luz y Gas.
Afortunadamente en mi caso lo unico que no tengo en mi hogar es Internet, pero mis vecinos aun estan sacando barro de sus casas y si se puede rescatar algo . . . Mucha SOLIRALIDAD de las personas de localidades vecinas y que no fue afectadas por las inundaciones han bruindado comida, alimento y mano de obra para limpiar a los mas afectados. Por lo menos en Villa Allende no ha llegado ninguna ayuda de parte de la Provincia mas que un camion de agua potable y policias (bastantes oficiales haciendo guardia) . . . "eso es por lo menos que visto nomas"