El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

#AyudemosAMaxi

Anuncios

El defensor, quien ascendió con San Martín en el 2007 padece EL MAL DE WILSON que lo ha llevado a estar en sillas de rueda, a tener dificultad para hablar y sin cobertura médica ni económica lucha junto a sus hermanas para salir adelante. Por mes tiene gastos fijos de $20.000.

#AyudemosAMaxi
solidaridad
Plantel de Gimnasia.
dar una mano
Plantel de Estudiantes.

La vida nos pone a prueba cada momento. Cuando la salud pone en jaque a alguien, todo parece desmoronarse.
Por la vida de San Martín han pasado una buena cantidad de jugadores. Muchos de ellos sin penal ni gloria. Otros serán recordados por siempre. Pero hay otros jugadores que dejaron su sello en el club pero del cual varios nos se acuerdan. Uno de esos jugadores es el defensor Maximiliano Kondratiuk.



Su arribo a San Juan fue en el 2006 para reforzar la defensa y con el pasado reciente en Gimnasia de la Plata. De porte físico imponente, rápido para el juego de marca y bueno para ir a buscar cada centro. Se quedó en primera división jugando con la Verdinegra.


Después pasó por Atlanta, San Carlos y tuvo una chance de viajar a Italia. Pero allí comenzaron los problemas. Maxi se sintió mal y los estudios determinaron que tenía la enfermedad de Wilson.

¿Que es la enfermedad de Wilson?


La misma hace que el cuerpo absorba y conserve demasiado cobre. Este cobre se deposita en el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos. Los depósitos de cobre ocasionan daño y muerte tisular y cicatrización, lo cual hace que los órganos afectados dejen de funcionar bien.


El ex defensor central, recordado por su potencia y su gran contextura física en su época de pantalones cortos, está librando una pelea diaria contra los efectos de esta enfermedad. Maxi es uno de los tantos jugadores que no logró hacer una diferencia económica y tampoco tiene pensión o jubilación. Actualmente vive solo en la ciudad de Berisso, al cuidado de una enfermera durante las 24 horas del día. Su mamá falleció hace unos años, su papá está internado en un instituto geriátrico y quienes se encargan del seguimiento de su tratamiento son sus hermanas, Vanesa y Marcela, junto a su grupo de amigos, que se están moviendo por todos lados para darle una mano. También es papá de un niño de cinco años.
Su hermana Vanesa desde La Plata contó el drama de su hermano: “Esta afección no le permite desplazarse por sus propios medios -lo hace en una silla de ruedas- y le dificultó la comunicación a través del habla. De todos modos, está totalmente consciente y se comunica escribiendo a través de una computadora.


Hoy tiene que tomar una medicación que solo la tiene en Inglaterra y es muy cara. No tiene obra social, tampoco ingresos económicos porque hace 3 años que padece esto y no pudo jugar más. Esa medicación se le termina en 20 días y no se como vamos a hacer. Tiene que atenderse con un traumatólogo, un kinesiólogo, fonoaudióloga y cada 3 meses debe realizarse un tratamiento con Toxinas que es muy caro y que lo provoca más consecuencias”, contó Vanesa entre lagrimas.
La historia del ex defensor de San Martín se conoció a través del Diario El Día de La Plata. De lo demás se han encargado las redes sociales.

INFO PARA COLABORAR QUIENES PUEDAN HACERLO.



maxi kondriatuk
gimnasia la plata
Quienes puedan colaborar y les sobre un manguito a fin de mes, yo creo que Maxi lo recibira con mucho gusto. Tienen todos los datos en ese flyer.

Les dejo links de distintos diarios..

Diez Mas - Diario Digital de La Plata. Ayudemos a Maxi.
Clarin. Ayudemos a Maxi.
El Dia - Diario impreso de La Plata. Ayudemos a Maxi.
Info Plantense - Diario digital de La Plata.Ayudemos a Maxi. y muchos mas...

POR FAVOR TIENE QUE SER TOP POST Y QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE

Anuncios

1 comentario - #AyudemosAMaxi

@sapbrannigan +1
Soy Pincharrata hasta la medula....pero me importa la recuperacion del pibe yo ya colabore
@Turambars
Creo que esto va mas alla de la camiseta, yo soy de Gimnasia. Maxi seguro estara agradecido!
@sapbrannigan +1
@Turambars obvio somos vecinos y rivales no enemigos...un abrazo