Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Al cumplirse el 21º aniversario del atentado terrorista más sangriento y brutal de la historia argentina, se convoca a la sociedad a acompañar el reclamo de Justicia y Verdad en el acto central que se realizará el viernes 17 de julio, a las 9.30, frente a la sede de AMIA, en Pasteur 633, bajo el lema “Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad”.

Como se viene realizando de manera ininterrumpida desde el primer aniversario, en el acto se reclamará por el esclarecimiento y el enjuiciamiento de todos los responsables del ataque que terminó con la vida de 85 personas, y provocó más de 300 heridos.



Más info en este link.

ACTO DE JUVENTUD
El jueves 16 de julio, a las 19.30, se realizará el tradicional Acto de Juventud, frente a la sede de AMIA, en Pasteur 633. “Hacemos memoria para exigir justicia y construir futuro”, reza la convocatoria que tiene como objetivo conocer las “historias que no fueron”. El acto, en el que se pedirá Justicia y se rescatarán las historias de las víctimas, es organizado por la Mesa de Juventud de AMIA.



ACCIONES POR LA MEMORIA
Como parte de las acciones que AMIA está llevando adelante en conmemoración de los 21 años del atentado, el artista Milo Lockett realizará, en el Espacio de Arte AMIA, un mural colectivo en el marco de "Memoria Participativa II", proyecto que fue realizado por primera vez en 2008. La obra colectiva, en la que participarán grupos de alumnos y empleados de la institución, estará dedicada a la memoria de las víctimas del atentado y apoyará el reclamo de justicia y esclarecimiento real de la causa.
En tanto, en la Sindicatura General de la Nación (Av. Corrientes 381) se presentarán los murales que conforman el programa "Murales por la Memoria", realizado en forma conjunta entre AMIA y SIGEN.
En otra iniciativa por promover la intervención del arte como herramienta de exigencia de justicia y verdad, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1939), el Espacio de Arte AMIA inauguró las muestras "Memoria Ilustrada", de Buenos Aires Stencil, y "Carro de la Memoria", de Jorge Caterbetti. Hasta el domingo 2 de agosto, podrán visitarse de manera gratuita de martes a viernes de 13.30 a 20.30; y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs.

Para conocerá todas las novedades podés seguir la página www.amia.org.ar o el Facebook https://www.facebook.com/18J.AMIA