Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hay quienes dicen que en la cárcel y en el hospital se conoce a los amigos, y esto es verdad, ya que en el mayor de los casos los actos más simples de amor tienen un gran impacto en las personas.

Tal es el caso de un video que se subió a Facebook a principios de 2014, en el que una perrita de terapia llamada J.J. consuela a una paciente a pocas horas de su muerte. Un video tan emotivo que se ha compartido miles de veces.





J.J. es una perra golden retriever de terapia que pasa la mayor parte del tiempo consolando a los pacientes de un hospicio en Oregon, al grado de hacerlos reaccionar aunque sea unos momentos antes de su muerte. J.J. pertenece a un grupo llamado Proyecto Caninoque a su vez sirve en HOPE, Animal-Assisted Crisis Response.

El video ocurre en una habitación silenciosa en medio de un ambiente deprimente. De fondo se logra escuchar la grabación de un hombre recitando la poesía favorita de la paciente. Al paso de unos minutos se puede ver cómo la mano de la paciente descansa sobre la cabeza de la perra y ésta logra acariciarla.





Tanto por derecho de privacidad como por respeto a los pacientes y sus familiares, Tracy Calhoun, la enfermera del hospicio no puede compartir las escenas de los pacientes junto a su perra de terapia J.J.

“La mujer tendría entre 80 o 90 años y amaba la poesía. Lamentablemente se estaba muriendo después de tener una caída bastante significativa, pero lo peor es que muy poca gente viene a visitarla. Ella no puede ver y pocas veces despierta, sin embargo lo hizo cuando tenía J.J. llegó. Estuvo muy tranquila durante la visita”.
– Tracy Calhoun





A pesar de la difícil situación en la que se encuentra, la enfermera Tracy y J.J. estaban ahí para asegurarse de que se sintiera tranquila, cómoda y consolada.

“Como suele ser el caso, cuando alguien está solo y es un momento de silencio, J.J. y yo nos sentamos en la cama. Esta señora era poco sensible, pero como se puede ver en el video, tuvo alguna respuesta por la incitación de J.J. Lo que hacemos es absolutamente conmovedor, pero la respuesta al video es tan increíble como conmovedora”.
– Tracy Calhoun





Un día después de haber grabado el vídeo, la mujer falleció.


Lo que Tracy no se puede explicar es que si el video fue grabado hace un año y medio, por qué se está volviendo tan viral ahora. Sin importar la razón, le alegra que así sea.


Que este video se vuelva tan viral en Internet está dando la oportunidad de que la gente reflexione y hable acerca de algo inevitable para las personas: el momento de cruzar la línea entre la vida y la muerte. Sin embargo ver cómo los perros de terapia logran que esto sea un poco más fácil es reconfortante.



 
J.J. trabaja 12 horas al día al lado de Tracy, luego se van a descansar a casa junto al marido de Tracy.


“Yo me comparo con una partera en el otro extremo del ciclo de vida. Nosotros hacemos esto sobretodo cuando no hay personas cerca. J.J. es torpe con mi marido, pero ella lo adora”.





Ésta es la prueba de la magia en los perros, que nos muestran su amor desinteresado y la capacidad que tienen de hacernos sentir bien.




Sí quieres conocer más acerca de lo que Tracy y J.J. hacen por personas enfermas y necesitadas de amor, puedes entrar a su Facebook.