El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No Todos Somos Uno (Trabajo de Cromagnon)

Anuncios

Esto amigos lo escribí hace mucho tiempo, yo tenia entre 15 y 16 años.Para un trabajo que debía contener "Mi visión de los jóvenes de hoy" y es mi punto de vista acerca te la Tragedia de Cromañon, espero que les guste (es mi primer post)

"No todos somos uno"

Tal vez, o seguramente mi principal motivación para escribir esto fue que necesito notas para la materia "LENGUA" es por eso que presente el proyecto a mi profesora. A medida que fue investigando sobre la realidad que estamos pasando los jóvenes, me fui metiendo más y más en el tema y le puse mayor motivación y esfuerzo. Como sabremos tenemos una sociedad de jóvenes muy diversa, que se puede analizar desde infinitos puntos de vista, y de diferentes formas de ver, el esfuerzo de los jóvenes por sobrevivir en esa sociedad que notablemente, ha perdido sus valores éticos y morales.
Observando la cantidad de puntos de vista que tenían los mayores sobre la juventud ARGENTINA, decidí enfocarme en el que a mí más me interesaba como a la mayoría de los jóvenes que sienten una gran atracción y se sienten identificados por la música del rock, música que marco una etapa en todas las generaciones y especialmente en la que estamos viviendo. He decidido analizar la mayor tragedia del rock nacional, ocurrida en la provincia de Buenos Aires, localidad "el Once" en "CROMAGNON" suceso que marco una etapa importante en nuestro país el año anterior y que aun estamos viviendo.
Este año estuve en mi primer recital ( el día 20-05-05), en realidad me costo mucho ir, ya que por el hecho del 30-12-04 mis padres estaban muy preocupados por lo que podía pasar. Recuerdo que unos días antes, en una cena de familia, entre en el tema para convencer a mis papás, trate de hacerles ver la situación de otra forma, en el transcurso de la charla mi hermano entro en el tema diciendo: "NO TODOS SOMOS UNO y no por eso lo que paso anteriormente tiene que volver a pasar acá" , recuerdo que eso les cambio mucho la forma de pensar(no se si el dijo lo que pensaba o simplemnete era para ayudarme a que me dejaran ir) ellos me dieron el permiso para concurrir al recital, donde gracias a Dios no hubieron incidentes.
Luego de un tiempo, pensé en la frase "NO TODOS SOMOS UNO" y me di cuenta que era errónea, ya que lo que paso en la masacre de CROMAGNON pudo pasarnos a cualquiera de todos nosotros, en un shopping, en un supermercado, etc. Como también a cualquiera de nosotros, los jóvenes de hoy nos puede pasar el caer en la droga, robo, u otros sucesesos desagradables. Y me pregunte ¿CROMAGNON pudo pasarme a mi? ¿Yo podría caer en la droga u otros? Me costo mucho llegar a mi respuesta, primeramente eran respuestas vagas, incorrectas, hasta que llegue a una que logro llenarme en todos los puntos, tanto sentimentalmente, como lógicamente y moralmente. Decidí que eran mis valores, mi educación y mi ética moral. CROMAGNON pudo haberse evitado, si tan solo esos jóvenes y adultos hubieran tenido una enseñanza correcta. En cuando empezaron las bengalas, ellos tendrían que haberse retirado o parar el show, pero muchos no tomaron la decisión correcta y decidieron quedarse a escuchar su banda; pero no tomaron en cuenta que el lugar podía quemarse con ellos a dentro.
Lamentablemente todos somos culpables, tanto el joven que prendió su bengala, como las personas que permitieron esto, por la maldita tradición del rock, que solo hace un tiempo ha empezado a regularse por que 194 personas murieron. ¿Era necesario que murieran personas a manos de una bengala para frenar esta tradición de la música?, pienso que no, pero lamntablemente paso, es por eso que también encuentro responsable al gobierno que no nos informó sobre lo que podía ocurrir, y no tomó medias en los lugares en que se prendían vengalas, ni la cantidad de gente que entraba a los lugares, ¿por que?, por la avaricia de solamente querer ganar dinero y preocuparse por ellos mismos. Me pregunto ¿La hija o los hijos de IBARRA, estaban allí? Claro que no, porque él era consiente de lo que podía pasar, y sin embargo no tomo medidas porque sólo le interesó su dinero manchado por la corrupción y no lo que podía pasarle y lo que le pasó a miles de personas. Al igual que la banda "CALLEJEROS" que tratan de salir ilesos del hecho del que son grandes responsables, ellos dicen "NOSOTROS SOLO QUERIAMOS TOCAR; NO SABÍAMOS LO QUE PODIA PASAR"; pero lamentablemente no pueden jugar a ser una banda de barrio cuando movilizamos a miles de personas, no se puede hacer como si actuaran a beneficio cuando están facturando con las entradas y las ventas de los discos, ustedes no son asesinos. Pero su temeridad y descuido por la vida de sus seguidores, los hace socio de esta masacre, les repito, no son asesinos, pero no son inocentes.
Hablamos de una sociedad de jóvenes no informados, sin ética moral, pero esto sucede porque tenemos un gobierno que nos hace vivir en una época sin horizontes, sin límites ni restricciones, donde no tenemos ejemplos, ni proyectos.
Finalmente me voy quedando cada día mas impactado y aturdido por que a pesar de lo ocurrido, me di cuenta de que los jóvenes argentinos están manchados por falta de valores en la sociedad, pero que a pesar de todo lo que les pasa, están siempre dispuestos a ayudarse entre si, y a colaborar para que esto salga adelante. Realmente me emocione mucho cuando observe en el televisor, a la juventud ayudándose entre ellos para salir a flote en la situación que estaban viviendo, es cierto que fueron muchas las victimas de CROMAGNON; pero si ellos no se hubieran ayudado, si ellos no hubieran sido solidarios entre ellos, hoy estaríamos lamentando muchísimas mas victimas.
Los diarios, noticieros y medios de comunicación nos dicen "CENIZAS QUEDAN", si esto es una verdad muy cierta e impactante, porque en vez de opinar, solamente actuamos, porque en vez de mirar desde afuera, ayudamos, porque en vez de ver como otros se salen del camino, los ayudamos a volver. Si todos nos ayudamos todos será mejor y podremos vivir en paz y no lamentaremos más.
Tal vez mi trabajo no sea el mejor, ni el mas desarrollado, y tal vez no llegue a ningún lado, ni gane el premio, pero me gustaría que se tome en cuenta esta realidad, que todos somos seres humanos y que por mas que seamos jóvenes y no tengamos toda la experiencia de la vida que se necesita, tenemos opiniones que quieren ser escuchadas, que pueden ayudar a mejorar todo esto , y a salir no solo como país económicamente, si no como un país en el que se puede confiar, pongamos nuestro granito de arena para que no se vuelva a decir "los argentinos son lo peor" si no que cambie, nuestra forma de pensar y de ser. Demostrémosles a todos, a esos que nos critican que podemos cambiar, y ser mejores personas, con mejores valores.
Dejemos de pensar que somos inmunes, dejemos de mirar para el costado, y pongamos nuestro pensar y ojos en la realidad que nos toca vivir, yo puedo, tu puedes , nosotros podemos

Anuncios

Fuentes de Información - No Todos Somos Uno (Trabajo de Cromagnon)

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

5 comentarios - No Todos Somos Uno (Trabajo de Cromagnon)

@K9chin
Exelente texto , y si muchos jóvenes piensan como vos y cuando les toque ser padre educan a sus hijos con buenos valores seguramente vamos a salir adelante. Te felicito
@JackBsAs
... y por qué en categoría Solidaridad?, o sea de qué forma podemos hacer Solidaridad?...
@Gerark
delfo22 dijo:La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.
Si cada persona educa a sus hijos, es contribuir al bienestar general eso es solidario. Estamos donde estamos, por conceptos de gente como vos que piensa que ser solidario es dar plata, comida y nada mas. Nada de eso aria falta si reducimos todo al concepto de una mejor familia, una mejor persona, valores, ética, etc.

coincido en tu comentario, la verdad de la milanesa (mi forma d epensar) que no toda la culpa lo teien los jovenes,, los jovenes tienen que aprender de los mayores, si los mayores a los jovenes los abandonan hoy en dia, es decir... no les dan importancia y los jovenes se toman su \"independencia\" a temprana edad; remontemos a años anteriores a la crianza de nuestros padres.... la crianza de los años 50 o 60 no son los mismos que los de hoy, antes era extricto, antes te decian \"no queres estudiar??....a laburar...\" y a patadas en el tuje te mandaban a laburar te gustara o no, y lo que falta hoy en dia, es el respeto.... el respeto hacia la madre, hacia el padre, los valores hacia la familia, hacia el vecino, hacia las personas, hoy en dia los jovenes no les importa mas nada, porque la frase que vuela d elos padres de hoy es \"no voy a criar a mis hijos con la dureza que me criaron a mi\", con esa inconciencia de pensar asi, asi los jovenes hacen las cosas que hacen, la falta de preocupacion hacia todo y todos.

es un aporte que comparto nada mas, obvamente hay mucha gente que comparte o no esta opinion. un abrazo y me gusto tu post!
@Gerark
me olvide de la parte del gobierno: la generacion actual, no se olviden que se crio con gobiernos y dirigentes llenos de corrupcion, que llevo a la falta de credibilidad hacia la palabra de los politicos. Una frase que dicen los jovenes... \"politica???...nooo gracias, la politica es mala\", la politica no es mala, el politico es malo, en la vida cotidiana se hace politica, pero si la politica se rige de malos pensamientos como la codicia hacia el dinero como hacen la mayoria de los politicos, asi estan los jovenes, solamente en la cabeza que tienen son los graves incidentes como los del 2001 que quedaron marcado a fuego, como en la mente de los jovenes y la historia argentina.

no creo haberme explicado con claridad pero se entiende....