El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Karma: Mito o realidad. El nuevo sistema de rangos en T!

Anuncios

Saludos amigos de Taringa.

Bienvenidos a mi primer post. En esa ocasión me gustaría escribir acerca del nuevo sistema de taringa que aplica para el sitio en estos momentos.

Si observan en mi perfil, yo casi no publico y los shouts que pongo son reshout de otros usuarios, sin embargo, no estoy acá para spamear o trollear, sino para hacer honor al subtitulo del sitio "Inteligencia colectiva". Y prefiero no compartir post "basura" copiando contenidos de otros posts o poniendo links a cantidad de videos en Youtube pero en el momento en que comparta algo con ustedes, tendrán por seguro que será de calidad.

Esto lo comento, porque en mi rango pueden ver que dice aprendiz y por lo mismo no me es posible comentar en la mayoría de los post que piden rango de Amateur a partir de 5,00 de karma. Yo entiendo que Taringa es una comunidad y por lo tanto hay que apegarse a las reglas si se desea pertenecer aqui, pero eso de cerrar los comentarios, me limita a no poder agradecer un buen aporte.

Por ejemplo, si alguien pone una descarga y quisiera agradecer, tan sencillo como que no se puede y el usuario es afectado también, en primer lugar porque no puedo hacer que suba mi karma y en segundo porque tampoco puedo apoyar a que suba el suyo. Esto si me parece muy absurdo. Según la definición de Karma, el bien que haces se te regresa, pero si no puedes hacer bien, tampoco recibes nada. Suena muy bien lo de dar para recibir, pero cuando esto se vuelve una obligación, no me gusta el resultado.

En resumen, solo se pueden comentar los post de "iniciados" Y pienso que es una forma de discriminacion, los usuarios como yo no podemos avanzar mucho en comunidades y en Taringa en general. No sé que opinen ustedes, pero de verdad considero que l nuevo Taringa V5 está mal.

Acá les dejo una definición de Karma obtenida de la Wikipedia.


Karma

De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma (en sánscrito: कर्म) sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo,1 el ayyavazhi y el espiritismo. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de "acción" o "acto" entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto. El karma está en contraposición con las doctrinas abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islamismo). El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. Según el hinduismo, la reacción correspondiente es generada por el dios Iama, en cambio en el budismo y el yainismo ―donde no existe ningún dios controlador― esa reacción es generada como una ley de la Naturaleza (como la gravedad, que no tiene ningún dios asociado). En las creencias indias, los efectos del karma de todos los hechos son vistos como experiencias activamente cambiantes en el pasado, presente y futuro.2
Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas.

Anuncios

5 comentarios - El Karma: Mito o realidad. El nuevo sistema de rangos en T!

@withoutbrain +1
Teniendo yo un karma de 4,99 y después de postear,denunciar, comentar, dar puntos y escribir,sin respuesta al moderador, sigo en 4,99...Me parece o es joda ésto?
@_elgorilA_ +1
tienes mucha razon pero lo que no se si sabias es que el que pone esa limitante es el mismo que hizo el post ino taringa ,cuando posteste esto hay una opcio que te da para limitar el post osea quien lo puede ver segun ragon , pero si estoy de acuerdo con que es algo absurdo que pongan eso lo mismo posteadores cuando esto taringa pero bueno cada quien hace lo que quiere con sus post pero tu vas a ver poco a pòco ira cambiendo esto espero que te haya gustado mi comentario