El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Concurso Mi Receta Para Navidad 2014

Anuncios

Concurso Mi Receta Para Navidad 2014

Hoy se larga el Concurso Mi receta para Navidad 2014, destinado a todos aquellos que deseen compartir recetas para festejar Navidad y Año Nuevo. El objetivo es que, entre los aportes de todos los participantes, se pueda armar un recetario propicio para las fiestas y que las creaciones que se destaquen reciban un reconocimiento. Y el propósito final es que nos animemos a cocinar, ya sea para concursar, o bien aprovechando las recetas que otros publicaron en el concurso para hacerlas en las fiestas.

recetas

cocina

¿Quiénes pueden participar?

Todos los usuarios, no importa su rango, excepto los miembros del jurado de este concurso.

concurso

¿Cómo participar?

Se debe crear una receta ilustrada en forma de video o de secuencia de fotos que muestren el paso a paso de la receta y la presentación final (o plato terminado). Para documentar visualmente el procedimiento y la presentación final, se pueden utilizar cámaras de fotos, celulares, web cam, etc. Tanto las fotos como los videos deben estar “certificados”, es decir, debe aparecer un cartelito con el Nick escrito (no vale agregarlo con pohotoshop o paint).

navidad

Concurso Mi Receta Para Navidad 2014

¿De dónde sacar las recetas?
Las recetas pueden ser de invención propia o tomadas de otra fuente. En este último caso, se la debe mencionar donde se indica al crear el post. Lo que importa es que la receta sea preparada en casa, debidamente documentada y realizada especialmente para este concurso (no repost ni posts propios anteriores). Los que no cumplan este requisito quedarán excluidos del concurso.

recetas

¿Qué tipo de recetas pueden participar?

Cualquier receta de comida o bebida que consideren apropiada para festejar Navidad o Año Nuevo: preparaciones dulces o saladas en un solo plato o componiendo un menú completo, recetas tradicionales, cocktails, helados, repostería, panadería, helados, conservas, etc. Pueden participar todas las recetas, tratando de que sean especiales para la ocasión, de buen sabor y presentación.

cocina

concurso

¿Qué debe incluir la receta?
Se deben especificar claramente los ingredientes y sus cantidades, los pasos de la receta, los tiempos, puntos y temperaturas de cocción, reposo, enfriado, batido y todo lo que consideren necesario para que la receta sea comprendida y llevada a cabo sin problemas. Por ejemplo (click en la imagen):

navidad

Concurso Mi Receta Para Navidad 2014

¿Cuáles son los plazos del concurso?
El concurso comienza a regir YA, en este preciso instante. El último plazo para presentar los trabajos es el domingo 28 de diciembre de 2014 a las 23:59, hora Argentina (GMT-03:00). Los resultados se darán a conocer a partir del 29 de diciembre de 2014.

recetas

¿Dónde debo publicar las recetas?

Las recetas se publicarán en la Comunidad Mi receta para Navidad, creada especialmente para llevar a cabo este concurso.

cocina

Cada receta se subirá como un tema en la comunidad. El título debe incluir el nombre de la receta, seguido de (foto-receta), o de (video-receta. No se debe agregar nada más. Para evitar temas eliminados, leer previamente el protocolo de Taringa!

Por ejemplo:

Vitel Toné (foto-receta)
Turrón de Jijona (video-receta)

concurso

¿Cuántas recetas puede presentar cada participante?

No hay un límite de recetas por cada participante, pudiendo presentar todas
las que quiera. O, mejor dicho, las que tenga tiempo de cocinar.

navidad

¿Puedo simultáneamente subir la receta como un tema y como un post?

Las recetas pueden ser publicadas también como post en la categoría Recetas y Cocina, pero para participar del concurso deben sí o sí subirse como temas en la comunidad citada anteriormente. También pueden ser publicadas en otras comunidades. Los comentarios, puntos y signos positivos o negativos obtenidos en los post y temas no influirán en la decisión del jurado.

Concurso Mi Receta Para Navidad 2014

¿Quiénes integran el jurado?

El jurado está integrado por:

recetas
@Arturor2d2, chef profesional

cocina
@blanconegro, o sea, yo, moderador global, cocinera aficionada y autora de esta iniciativa

concurso
@CosmeVII, premiado en el Concurso "Dolce Settimana" 2014

navidad
@Ginnabonita, premiada en el Concurso "Dolce Settimana" 2014

El fallo del jurado será inapelable (esa frase se incluye en todos los reglamentos de concurso). Los miembros del jurado podrán aportar recetas, pero no participarán en esta competencia. Cualquier imprevisto será revisado por los administradores, moderadores y/o jurados.

Concurso Mi Receta Para Navidad 2014

¿Cuáles son los criterios para la premiación?

Se valorará en primera instancia especialmente la creatividad en la invención de una receta propia, o bien en la presentación del/los plato/s, en la estructura del post y en la originalidad de la propuesta. También se tendrán en cuenta la claridad en la redacción de la explicación, la sincronización entre la explicación y la parte visual en la secuencia del paso a paso y el ordenamiento general.

recetas

¿Cuáles son los premios?

Los premios son: Primero (medalla de oro), Segundo (medalla de plata) y Tercero (medalla de bronce).
cocina

Podrán ser declarados desiertos, o ex-aequo (compartidos). El jurado también podrá, eventualmente, incluir menciones especiales. Aclaro que las medallitas son virtuales, ni sueñen con nada metálico en un estuche de terciopelo.

concurso

¿Quiénes ganan? ¿Quiénes pierden?

Aparte de los concursantes distinguidos con premios y menciones, ganamos todos, nadie pierde, porque con todos los trabajos presentados crearemos en conjunto un recetario específico al que todos podremos acceder para sacar y aportar ideas para preparar cosas ricas en cualquier época del año y, en especial, para las ocasiones o festejos especiales.
Espero que todos se animen a participar!

navidad

Concurso Mi Receta Para Navidad 2014

Saludos!

Blanconegro


recetascocinaconcurso

Anuncios

0 comentarios - Concurso Mi Receta Para Navidad 2014

Los comentarios se encuentran cerrados