El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crece en Taringa! la publicidad nativa

Anuncios

Damián Molina, director comercial de la red social Taringa! habló en la Cámara Argentina de Anunciantes sobre publicidad nativa (content marketing) y compra programática de audiencias; dos de las principales tendencias de publicidad digital a nivel mundial en las que Taringa! se posiciona hoy como referente en América Latina.

Crece en Taringa! la publicidad nativa

El marketing de contenido se encuentra en estado incipiente en la región. Tal es así, que todavía las principales cámaras que nuclean a la industria no tienen aún estadísticas locales sobre el estado de desarrollo en América Latina. A nivel mundial compañías como Buzzfeed y New York Time llevan la posta y ya existen agregadores especializados para content marketing como Utbrain y Taboola. En América Latina, Taringa! se posiciona como uno de los pioneros.

Existe una nueva tendencia en publicidad donde las marcas buscan llegar a sus audiencias de manera natural, con mensajes que no sean intrusivos. Con información o entretenimiento, en medios periodísticos, redes sociales y plataformas de contenido, el content marketing o también conocido native advertising, mezclan publicidad con contenido y se encuentran en el centro del debate.

“Content marketing o native advertising en nuestra concepción implica sembrar contenido en diferentes plataformas digitales para lograr alcanzar toda la web, a través de los buscadores y la viralización en redes sociales” sostuvo Molina en la charla para socios de la CAA.

Molina, que tiene más de 10 años en el mercado de la publicidad digital en América Latina y el mercado hispano de USA, reflexionó sobre las definiciones y diferencias entre content marketing y Native Advertising, las mejores prácticas a nivel mundial y en América Latina, y cómo planificar una campaña de content marketing exitosa.

Las principales ventajas de la publicidad nativa para las marcas es que no es intrusiva; le habla a las personas en su propio lenguaje; agrega valor ya que no vendn un producto sino que aporta información o entretenimiento, por lo que aumenta el engagement y la viralización; mejora el posicionamiento en buscadores; es fácilmente medible y se alcanza mayor reach con menor presupuesto.

Damián sostuvo “Ya hay marcas en América Latina creando contenido en el formato natural de cada sitio, que puede ser un post, una noticia, una infografía o un informe, para contar una historia a las audiencias que no se limite a una venta directa de un producto o servicio, sino que aporte un contenido que tenga algún tipo de valor o interés para esos lectores. Sin duda el content marketing se va a convertir en una práctica estratégica de monetización para todos los medios digitales en pocos años y en una forma privilegiada en que las marcas buscarán acercarse a sus audiencias”.

La capacitación organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes y enmarcada en el ciclo de cursos gratuitos exclusivos para socios activos y adherentes. Participaron más de 60 socios, brand managers y ejecutivos de anunciantes directos como Arcor, Alto Palermo, Citroen, Baco Comafi, Unilever y Walmart hasta agencias de Havas Media Group, Getty Images e Initiative.

SPAM

La publicidad nativa en Taringa!

Damián Molina destacó que Taringa! es uno de los referentes de la publicidad nativa en español, por contar con cientos de marcas creando post patrocinados en el sitio, con tecnología propia desarrollada en Taringa! que garantiza niveles mínimos de lectores para cada contenido.

“En ningún caso la publicidad nativa implica engañar al lector o hacerle llegar un mensaje de manera subliminal de una marca escondido a través de un post o una noticia. Siempre el contenido patrocinado por una marca debe ser debidamente marcado como publicitario. Dependiendo de la plataforma, en algunos casos la leyenda indica ´powered by’, ´sponsored by´, etc. En Taringa! los distinguimos como ´post patrocinados´ e incluso en los listados tienen un color diferente” agregó.

El potencial de desarrollo de este formato publicitario en Taringa! es enorme, hoy ya superó a los ingresos publicitarios por display (banners). Se trata de uno de los mayores sitios de habla hispana con contenido generado de manera colaborativo por los usuarios. Por día ingresan al sitio en búsqueda de información y entretenimiento más de 75 millones de usuarios y se crean cerca de 3000 post diarios.

“El desembarco de Taringa! en el content marketing casi se dio de una manera natural. De manera estratégica o involuntaria las marcas son partes de esa conversación que se da en el sitio. A veces usuarios que recomiendan un producto o servicio, una película, otras, personas realizan quejas por el servicio prestado por una empresa o mala atención al cliente. En ambos casos hay una audiencia ávida de consumir contenido e información por un lado, y personas hablando de las marcas por otro. Y las marcas también están entendiendo que el discurso publicitario de venta no siempre es la mejor manera de acercar un producto a sus audiencias. Hoy tenemos a marcas como Intel, Quilmes, knor y LG sembrando contenido en la web a través de Taringa!”

COMENTA Y PUNTUAtaringa

3 comentarios - Crece en Taringa! la publicidad nativa

@ElFacheroDeTarin
lo raro es que hay muchas arias lindas en esta conferencia...
publicidad
@DOOMTROPERS
Gracias a dios que existe el add block plus, evita rompimiento de huevos, y no les llena el bolsillo a los botbol