epelpad

Hoy inauguramos Taringa! Creadores

Hoy inauguramos Taringa! Creadores

Estimada comunidad,

Estamos realmente muy contentos de compartir con todos ustedes uno de los proyectos más importantes de la historia de Taringa!

Hoy lanzamos Taringa! Creadores, un programa revolucionario que permite a los usuarios de Taringa! obtener ingresos monetarios por el contenido valioso compartido en nuestra comunidad.

Creemos que es el proyecto más importante principalmente porque tiene como objetivo beneficiarlos a cada uno de ustedes, la comunidad que comparten todos los días contenido en el sitio. Los que hacen posible que Taringa! sea una de las plataformas web elegida por millones de personas para expresarse de manera democrática y difundir ideas y experiencias.

A partir de hoy, todos los usuarios que estén participando de Taringa! Creadores, y que crean y comparten contenido de calidad en Taringa!, además de lograr difusión y reputación, también van a ganar dinero.

Por primera vez en nuestra historia, vamos a implementar un sistema para compartir una porción de las ganancias por publicidad de Taringa! con los usuarios autores y creadores del contenido del sitio.

Se trata de un proyecto super innovador, porque los pagos los vamos a hacer en bitcoins: la nueva moneda virtual que opera sin intervenciones de ningún banco ni Estado y que permite hacer pagos por Internet sin la necesidad de tener tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, sin costos de transacción y al instante. Para ello, firmamos un acuerdo con la empresa Xapo, fundada por el emprendedor argentino Wenceslao Casares, con base en Silicon Valley, que ofrece el servicio de monedero virtual o “cajas de seguridad” de bitcoins, donde transferiremos el dinero que ganen cada uno de ustedes, para que luego puedan utilizarlo como prefieran.

De esta manera, Taringa! se va a convertir en la compañía que realiza la mayor integración de bitcoins en el mundo hasta el momento, por la escala que tendrá el programa y la cantidad de usuarios que va a beneficiar, estamos también marcando un precedente histórico en el mundo de los bitcoins.


¿Cómo funciona Taringa! Creadores?

Los usuarios registrados en el programa al generar posts en Taringa! y recibir visitas y puntos de otros usuarios, comenzarán a percibir ingresos económicos.

El programa calculará de manera automática la cantidad de bits que le corresponde a cada usuarios por sus posts, según una combinación de variables, siendo las más importantes:


-Ingresos por publicidad: Taringa! compartirá con cada usuario un porcentaje de los ingresos por publicidad que ese contenido o post le generó a la compañía.

-Puntos recibidos en el post: cada vez que un usuario registrado en el programa Taringa! Creadores le otorgue un punto a un post de otro usuario registrado en el programa, le estará dando bits. 1 punto es igual a 1 bit



Cada usuario podrá hacer un seguimiento de sus ingresos por post a través de tableros en su cuenta del programa en www.taringa.net/creadores

bits



¿Cómo participar de Taringa! Creadores?

Para participar de Taringa! Creadores, cada usuario deberá registrarse completando un formulario muy corto y abriendo de manera gratuita una cuenta en Xapo. Allí Taringa! irá depositando cada bit que ganen con sus post (los bits son como los centavos de bitcoins) y luego podrán usar las bit para pagar servicios y hacer compras online en los lugares que aceptan esta moneda, ahorrarla o vender los bitcoins a otros usuarios que estén interesadas en tenerla.

Contamos con $750.000 dólares asegurados en esta primera etapa para compartir con la comunidad.

¿Quiénes podrán participar?

En una primera etapa, vamos a enviar una invitación cerrada para 1000 personas. Elegimos para esta beta a los usuarios que en los últimos meses se mostraron más activos creando post de calidad en el sitio. Cuando decimos posts de calidad, tomamos en cuenta en primer lugar que hayan respetado el Protocolo de Taringa! y luego que hayan sido valorados positivamente por la comunidad, por la cantidad de puntos que recibieron y la cantidad de visitas.

Las personas invitadas al programa serán notificados por email y Mensajes Privados. Iremos abriendo el programa en etapas para que todos los usuarios creadores de contenido de la plataforma puedan participar.

Nuestra misión es lograr que en el mediano plazo, muchos usuarios de Taringa! puedan tener un ingreso monetario significativo y le puedan dedicar mayor tiempo y recursos al contenido que crean y comparten en nuestra plataforma.


¿Qué son los bitcoins y para qué puedo usarlos?

Bitcoins (usualmente se la abrevia como BTC) es una moneda virtual creada en 2009 por una persona anónima que utiliza el seudónimo de Satoshi Nakamoto, quién inauguró un sistema financiero no formal y descentralizado de pagos a través de Internet, en el que las transacciones se realizan sin la intervención y regulación de ningún Estado ni Banco Central.

Las operaciones que se realizan con bitcoins son anónimas y permiten a las personas enviarse bitcoins entre sí usando aplicaciones desktop o mobile. Las bitcoins son guardadas en “wallets” o monederos virtuales provistos por diferentes compañías, como Xapo por ejemplo, que funcionan como cuentas bancarias o cajas fuerte virtuales y permiten a los usuarios ahorrar, enviar o recibir bitcoins de manera segura.

El precio del bitcoin fluctúa según el mercado de oferta y demanda. Los pagos en Taringa! ser irán calculando en bits, que son una fracción de bitcoin. Un bitcoin equivale a 1.000.000 de bits, es decir que un bit es la millonésima parte de un bitcoin.

Miles de empresas alrededor del mundo están empezando a aceptar esta moneda como forma de pago, desde aerolíneas hasta el fabricante de computadoras Dell/Alienware. Se estima que hay más de 30.000 comercios y sitios que ya aceptan esta moneda virtual como forma de pago.

Elegimos lanzar Taringa! Creadores utilizando bitcoins porque creemos que es la manera más eficiente para hacer millones de micro pagos por día, y que no requiere que los usuarios tengan una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Ingresa acá para conocer más sobre Taringa! Creadores.


Esperamos que poco a poco puedan sumarse todos al programa y que Taringa! se convierta en una fuente de ingresos para miles de personas que comparten ideas y conocimiento a través de la plataforma, y que hacen posible la Inteligencia Colectiva.
Muchas gracias a todos las personas que nos han acompañado y ayudado para lograr que Taringa! sea hoy la mayor red social creada en Latino América. Seguimos siempre trabajando para dar lo mejor de nosotros.

Únete a la conversación utilizando #TaringaCreadores en tus Shouts



¡Saludos!
El equipo Taringa!

0 comentarios - Hoy inauguramos Taringa! Creadores

Los comentarios se encuentran cerrados