El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para publicar un post exitoso

Anuncios

Consejos para publicar un post exitoso




¿Te has decidido a escribir un post? Ante todo, ¡gracias! Que quieras escribir significa que tienes temas para compartir con la comunidad y que estás dispuesto a poner tiempo y esfuerzo en acercar tus conocimientos a la inteligencia colectiva.

A todos nos gusta que nos den puntos/bitcoins, nos guarden en favoritos y reconozcan nuestro trabajo. Y además, ahora tienes la posibilidad de participar en el programa Taringa! Creadores y ganar bitcoins con tus mejores aportes.


Por eso te damos algunos consejos para que tu post sea brillante y tenga más probabilidades de convertirse en Top.

Antes de comenzar a escribir, ten en cuenta estos consejos:

1. Documentación:
taringa


Para crear un buen post, es muy importante tener en claro de qué vas a hablar. Si eres un experto en el tema quizá no necesites muchas fuentes, pero lo más probable es que sí las necesites. En todos los casos, anota las fuentes y tenlas bien presentes porque será necesario que las cites al final de tu post.

post Aunque tomes como referencia post o páginas de internet, hay que ser imaginativo e intentar buscar una vuelta de tuerca, sobre todo con algunos temas. Por ejemplo si hablas sobre un videojuego busca otros datos que no sean los de siempre: referencias históricas, cómo se hizo, curiosidades...

publicar No abuses de las fuentes. El copy&paste, aun siendo un recurso muy cómodo, no le da a tu post valor agregado. Utilízalo en ocasiones contadas (cuando no sepas o no puedas explicar algo); siempre antes de copiar y pegar intenta explicar las cosas con tus palabras...

Contenido propio, si el contenido de tu post es de tu autoría y fue creado especialmente para Taringa!, es recomendable que además de indicarlo en la sección de Fuentes, también incluyas una foto certificada. En la foto certificada debe aparecer tu apodo o usuario en Taringa! junto a la receta, el tutorial, o el contenido que hayas creado especialmente para la comunidad y de esta manera adquiere mucho más valor para los usuarios.


miniatura Usa el buscador antes de crear el post, tal vez lo que estás por publicar ya ha sido posteado por otro usuario. Que existan posts sobre el mismo tema no significa que no puedes escribir uno más, sino que deberás poner más esfuerzo en destacar tu post y darle un giro o hacer un aporte original.

fuente Si tu post contiene la trama de un videojuego, película o cualquier otra historia, es imprescindible que agregues al título la leyenda "Spoiler". De esta forma, estás advirtiendo que en tu post revela parte de la trama o el final del video y los foreros que no hayan jugado a ese juego o no hayan visto esa película te lo agradecerán.


2. Objetivos:
titulo


Cada vez que escribimos lo hacemos con un objetivo. Es un buen ejercicio pensar qué buscas con tu post, a quiénes te quieres dirigir, qué quieres lograr (por ejemplo: dar a conocer un tema en particular, compartir una historia o una experiencia propia, enseñar a hacer algo, etc).
Tener claros los objetivos te ayuda a crear un post mejor enfocado y más útil para quien lo lea.

3. Estructura:
creadores


Una estructura da orden y le permite al lector entender mejor cuáles son los “puntos fuertes” de tu post. Es muy útil pensar de antemano una estructura para tu post, por ejemplo: introducción, algunos subtítulos, secciones separadas por barras...

Una pequeña introducción es algo que no debe faltar en tu post, siempre es bueno dar la bienvenida al lector y explicar un poco de qué va el tema, al igual que las fuentes de las cuales has obtenido información.



¿Todo listo para empezar? Entonces podemos pasar a los consejos para el momento de escribir tu post:

1. Título:
puntos


Un título bien elegido es el éxito casi garantizado de tu post ya que es donde nace el interés de los usuarios de leer el contenido.

ayuda Claro y lo más descriptivo posible.
consejos Respeta el título de una noticia.
Consejos para publicar un post exitoso Usa lenguaje agradable para la lectura.
taringa No uses demasiadas abreviaturas.
post No exageres con mayúsculas ni caracteres ASCII.


2. Lenguaje claro y conciso:
publicar


El lenguaje de tu post debe ser lo más claro posible. Considera que la mayoría de foreros no son mayores de edad y que en Internet es aconsejable dejar de lado el lenguaje rebuscado. Es muy útil para facilitar la lectura utilizar bullets, destacar con negrita las frases más importantes de tu texto, y utilizar menos palabras que para un texto en papel.


3. Ortografía:
miniatura


La ortografía debe ser perfecta. Ante la duda, utiliza un corrector para asegurarte de estar escribiendo correctamente; un post con faltas no es agradable a la vista y además usa lenguaje agradable para la lectura.


4. Diseño:
fuente


Es muy importante un buen diseño para que tu post sea atractivo. Sin embargo, si puedes, evita insertar todo el texto dentro de imágenes para que tu post sea encontrado por el buscador de T! (y cualquier buscador). Recuerda que los buscadores pueden “leer” contenido en formato de texto, pero no “leen” las imágenes.

El editor de texto de los posts te permite usar varias herramientas para lograr un diseño agradable. Utiliza un tamaño y color de texto cómodo para leer, especialmente si tu post es extenso.

titulo Utiliza colores para identificar los títulos o secciones pero no exageres!.... esto es un post y no un arco iris. También ten en cuenta los contrastes y la visibilidad (por ejemplo, evita usar amarillo sobre blanco porque no se ve).


5. Categoría:
creadores


Actualmente existen 36 categorías para tus posts en T! Elige correctamente la que mejor se adapte a tu contenido, puedes consultar esta guía. (ver más abajo)
Presta mucha atención a la categoría elegida, ya que si no seleccionas la correcta tu post puede ser denunciado y eventualmente borrado por un moderador.

CATEGORÍAS:

En Taringa! actualmente hay 36 categorías para que publiques tus posts.

A continuación explicaremos el significado de cada categoría y cómo elegirla correctamente para tu futuro post.


puntos Animaciones
Categoría destinada a animaciones del tipo flash y/o animaciones de caricaturas, etc.


ayuda Apuntes y Monografías
Categoría destinada a compartir info sobre informes, resúmenes, apuntes y/o monografías sobre temas de investigaciones en general.
Se deberá poner la página de donde se extrajo el apunte o la monografía, citando el link directo a la misma, no al portal. En caso de ser copiada de algún lado manualmente, cita el autor de la misma y las citas bibliográficas correspondientes.


consejos Arte
Categoría destinada al posteo de imágenes de arte, obras, teatros antiguos, cuadros como así también obras realizadas a mano, etc.


Consejos para publicar un post exitoso Autos y Motos
Categoría destinada al posteo de info sobre “Autos y motos” desde nuevas noticias, precios, comparaciones entre diferentes modelos, hasta imágenes de los mismos, etc.
La categoría “Autos y motos” debe llevar las fuentes correspondientes a la info presente en el post en caso de info y/o noticias.


taringa Celulares
Toda la info sobre la telefonía celular como nuevos celulares, noticias sobre ellos, nuevos softwares, etc.
La categoría “Celulares” debe llevar las fuentes correspondientes a la info presente en el post.


post Ciencia y Educación
Categoría destinada al posteo de info de carácter científico del tipo de investigaciones, destinada a la educación e información de lector del post.
La categoría “Ciencia y educación” debe llevar las fuentes correspondientes a la info presente en el post.


publicar Comics e Historietas
Categoría destinada al posteo de imágenes en formato comics e historietas.


miniatura Deportes
Categoría destinada al posteo de info sobre noticias referidas al ámbito deportivo por ejemplo: tenis, fútbol, basket, baseball, automovilismo etc.
La categoría “Deportes” debe llevar las fuentes correspondientes de la info presente en el post.


fuente Downloads
En esta categoría puedes compartir links a descarga de contenido que no infrinja Derechos de Autor, , como programas y sistemas operativos de Software Libre, contenido con licencia abiertas como Creative Commons. Taringa! no te permitirá publicar post que contengan links a sitios de descarga como Mediafire, Mega, y otros que no permitan verificar si los archivos alojados no violan algún derecho de autor.
Puedes consultar aquí los sitios permitidos en donde pueden hostear software, música, películas y videojuegos.


titulo E-books y Tutoriales
Categoría destinada al posteo de libros, famosos “e-books” disponibles para su descarga; como así también para compartir tutoriales de todo tipo. Sólo puedes compartir links a descarga de contenido que no infrinja Derechos de Autor y contenido con licencia libre y abierta. Taringa! no te permitirá publicar post que contengan links a sitios de descarga como Mediafire, Mega, y otros que no permitan verificar si los archivos alojados no violan algún derecho de autor. Puedes consultar aquí los sitios permitidos en donde pueden hostear software, música, películas y videojuegos.


creadores Ecología
Categoría destinada para el posteo de toda la info relacionada al medio ambiente, la ecología. Sus cuidados, infos, noticias, etc.
La categoría debe llevar las fuentes correspondientes a la info presente en el post en caso de info y/o noticias.


puntos Economía y Negocios
En esta categoría puedes publicar noticias de economía y negocios, pero no están permitidas las publicidades y recetas para ganar dinero como “Gana dinero vendiendo anuncios”.


ayuda Femme
Categoría destinada para el posteo de toda la info, noticias, etc, para el público femenino de la comunidad.
La categoría debe llevar las fuentes correspondientes a la info presente en el post en caso de info y/o noticias.


consejos Hazlo tu mismo
Categoría destinada para hacer y compartir tutoriales como: “Crear tu graffiti online”, “Aumentar la señal del WiFi con este truco”, “Reparar la cafetera” etc.


Consejos para publicar un post exitoso Humor
Categoría destinada a postear contenido humorístico en formato de imágenes, videos, etc. Los chistes escritos deben postearse en esta categoría: http://www.taringa.net/mi


taringa Imágenes
Categoría destinada al posteo de imágenes, como recopilaciones de wallpapers por ejemplo. Las imágenes deben estar insertas en el post, no está permitido incluir links a sitios de descargas.


post Info
Destinada al posteo de información de interés general, que no entre en las demás categorías de Taringa!
Los posts deben contener sus respectivas fuentes, con el link directo al artículo de donde se extrajo la información citada.


publicar Juegos
En esta categoría podrás compartir Reviews, Noticias, Videos e Imágenes de videojuegos y consolas. No está permitido compartir links a descarga de videojuegos.


miniatura Juegos On-Line
En esta categoría podrás compartir juegos online en flash (SWF) y cualquier aplicaciones que sea sólo para jugar desde el navegador sin tener que salir del post.


fuente Links
Categoría para los post con links de webs interesantes o recomendadas.
En esta categoría sólo podrás compartir links a descarga de contenido que no infrinja Derechos de Autor, como programas y sistemas operativos de Software Libre, contenido con licencia abiertas como Creative Commons. Taringa! no te permitirá publicar post que contengan links a sitios de descarga como Mediafire, Mega, y otros que no permitan verificar si los archivos alojados infringen algún derecho de autor.
Puedes consultar aquí los sitios permitidos en donde pueden hostear software, música, películas y videojuegos.


titulo Linux & GNU
Toda la info relacionada sobre Linux & GNU, desde: Noticias, info, descargas...tienen su lugar aquí.
La categoría debe llevar las fuentes correspondientes a la info presente en el post en caso de info y/o noticias.


creadores Mac
Cualquier información como noticias, software, etc que sea referente a los productos de la manzanita mordida van en esta categoría.
La categoría debe llevar la/s fuente/s correspondiente/s a la info presente en el post en caso de info y/o noticias.


puntos Manga y Anime
Categoría destinada al posteo de info relacionada al Manga y el Anime. Capítulos, series, etc.


ayuda Mascotas
En esta categoría podrás publicar todo lo relacionado con mascotas, como adopciones, imágenes de mascotas, info sobre razas, enfermedades y tratamientos, etc.
En los casos de noticias, los posts deben indicar las fuentes correspondientes desde donde se extrajo la información.

consejos Música
En esta categoría podrás compartir todo tipo de información sobre tus bandas favoritas. Letras, fotos, videos, y noticias en general. No está permitido compartir links de descarga de discografia ni MP3. Sí podrás incluir links a perfiles de tus bandas en sitios como Barcamp y Soundclouds por ejemplo.


Consejos para publicar un post exitoso Noticias
Categoría destinada para compartir noticias de interés general. Ej: Policiales, de tránsito, etc.
Los posts en esta categoría deben incluir las fuentes correspondientes con el link a la nota desde la cual se extrajo la información.


taringa Off-topic
En esta categoría podrás publicar todo aquel contenido que no aplique para el resto de las categorías.


post Paranormal
Categoría destinada al posteo de información sobre fenómenos paranormales, sobre espíritus y fantasmas, cuentos e historias de terror, información sobre OVNIS/UFO/Extraterrestres. Los post deben incluir la fuente con la url de los artículos desde los cuales se extrajo la información.


publicar Patrocinados
Categoría habilitada únicamente para los usuarios con rango Patrocinador y Oficial, con el objetivo de difundir información sobre una marca, servicio u organización.


miniatura Recetas y Cocina
Si tienes guardada esa receta única de un plato que preparaba tu abuela o tu receta propia y quieres compartirla con todos nosotros, este es el lugar correcto para ello. En caso de que compartas recetas de terceros, asegúrate de indicar la fuente con el link correspondiente del artículo del cual extrajiste la receta.


fuente Reviews
Si tu post es sobre el rendimiento, comparación, funcionamiento, desempaque de algún producto novedoso en el mercado, Review es la categoría para eso.

Se aclara que "reviews" es una compilación de información técnica y con cierto nivel de conocimiento. Son bienvenidos videos, informes, imágenes y toda información que complemente y ayude a tener una visión sobre la calidad del producto. Una mera "opinión" no es suficiente, y debería ser publicado en algún tema de "comunidades".


titulo Salud y Bienestar
En esta categoría se comparten las noticias sobre la salud, dietas, ejercicios, meditación, yoga, y otros hábitos saludables.
La categoría debe llevar la/s fuente/s correspondiente/s a la info presente en el post en caso de info y/o noticias.


creadores Solidaridad
En caso que se necesiten dadores de sangre,, juntar firmas, encontrar a una persona desaparecida y otras acciones solidarias... puedes publicar tus post en en esta categoría.


puntos Taringa!
La categoría es de uso exclusivo de Taringa! y asignada para compartir contenidos referentes al sitio en sí.
Juntadas taringueras, comunicados (Oficiales y de Moderadores), tutoriales, novedades, extensiones para navegadores, etc.


ayuda Turismo
Si quieres mostrar tu ciudad o un viaje que realizaste, esta es la categoría adecuada. Como así también recomendar lugares, mostrar nuevos destinos, etc.
Los post deben incluir la fuente con la URL de los artículos desde los cuales extrajeron la información en los casos que no sean de autoría personal.


consejos TV, Películas y series
En esta categoría podrás incluir noticias, recomendaciones, fotos, videos y reseñas de tus películas y series favoritas, pero están prohibidos los links de descargas.


Consejos para publicar un post exitoso Videos Online

En esta categoría puedes compartir videos que están subidos a Internet y se pueden ver sin necesidad de descarga.
Se tomarán en cuenta los post con más de 1 video de 3 a 4 minutos de duración mínimamente.
Para compartir 1 (un) solo video se recomienda compartirlo en la sección de micro contenido Mi Taringa! dado que en un post se considerará pobre y podrá ser eliminado.



6. Imágenes:
taringa


Es importante ilustrar tu post con imágenes, pero por favor ten en cuenta lo siguiente:

post No insertes demasiadas fotos seguidas ni tampoco escribas párrafos de texto interminables. La gente se cansa tando de ver como de leer. El post debe tener sus pausas y ser de una lectura agradable y fácil. Intercala siempre texto con imágenes y vídeos.

publicar miniatura Centra las fotos del post y utiliza tamaños similares en las imágenes. Esto, aunque te puede dar un poquito más de trabajo, pero da muy buen resultado final.

fuente Sube las fotos a un servidor de confianza para que no se pierdan con el paso del tiempo. Siempre que te sea posible, usa kn3.net como servidor para tus imágenes.

titulo Intenta no usar fotos o gifs demasiado pesados, ya que harán que tu post cargue muy lento o dé la impresión de no terminar de cargar nunca.


7. Video:
creadores


Tal como te recomendamos con las imágenes, es bueno insertar videos relacionados, pero no abuses: demasiados videos aburren.


8. Etiquetas/Tags:
puntos


Las etiquetas sirven para tener una descripción breve del contenido publicado. Reúnen las palabras clave que describen tu post. Mientras más claros las etiquetas, más posibilidad tienen los usuarios de llegar a tu post utilizando el buscador.


9. Fuentes:
ayuda


Un post con noticias de cualquier tipo necesita al menos una fuente para validar la veracidad de la misma. Al no colocar la fuente o una fuente no correspondiente al contenido publicado, corres el riesgo de que tu post sea denunciado y luego eliminado por unos de los moderadores. Por eso, siempre agrega la fuente de la cual obtuviste la información.

10. Imagen en Miniatura
consejos


Es importante que elijas estratégicamente la imagen de miniatura de tu post, ya que servirá de vista previa de tu posteo en los listados de posts, en redes sociales y en la versión móvil de Taringa! Elegir una buena imagen miniatura es un factor clave para captar la atención de los lectores y que ingresen a leer tu artículo. Pero ten en cuenta que la imagen debe ser representativa y estar directamente vinculada con el contenido o tema de tu post. No es una buena práctica incluir una imagen miniatura sólo para captar la atención, pero que no esté relacionada con el contenido de tu post.

11. Compartí tu post en redes sociales
Consejos para publicar un post exitoso


Para que tu post tenga visitas extras es muy buena estrategia compartirlo en Facebook, y Twitter y otras redes sociales donde tengas una cuenta.


Tu post está listo, ¡felicidades! ¿Y ahora? Te damos algunos consejos útiles para poner en práctica después de publicar tu post:

1. Comentarios de los usuarios: Si permites que los usuarios comenten, recibirás comentarios de todo tipo. Algunos serán positivos, otros no tanto. Es importante responder a los comentarios de forma educada, aceptando críticas constructivas. Recuerda que puedes moderar los comentarios para evitar que se publiquen cosas fuera de lugar.

2. Puntos: No pidas puntos, gánalos por haber escrito un buen post. Si sigues nuestros consejos y respondes educadamente los comentarios, seguramente recibirás muchos puntos.

3. Da a conocer tu post: No dudes en insertar links externos hacia tu post, por ejemplo si tienes un blog en otra plataforma. También puedes distribuir el enlace por email, recomendar en redes sociales...

4. Mantenimiento: Revisa cada tanto links rotos e imágenes que puedan haberse caído. Si el tema lo amerita y consideras que se requiere una actualización, puedes editar tu post para mencionar últimos acontecimientos.

5. Analiza el impacto de tu post: Pasado un tiempo desde la publicación, analiza cuántos comentarios constructivos recibió tu post, cuántos usuarios lo guardaron en favoritos, cuántos compartieron en redes sociales, etc. Con estas métricas podrás saber cuánto éxito ha tenido tu post y obtener datos interesantes para tus próximos aportes a la inteligencia colectiva

taringa


* Taringa! Creadores. Para que tu post pueda participar de Taringa! Creadores, el programa que Taringa! que recompensa con bitcoins los mejores aportes de la comunidad, en primer lugar deberás estar registrado en el programa. Puedes solicitar una invitación desde aquí. Una vez que hayas sido aceptado, podrán participar del programa aquellos post que no infrinjan ninguna de las reglas del Protocolo, siendo causas de incumpliento los Repost, aquellos que contengan agresiones, o contenido racista o discriminatorio; o contenidos que reciba reclamos por derechos de autor; que contenga información personal; o contenido de desnudez y/o sensual; que promueva el consumo de alcohol, tabaco, armas y/o situaciones ilícitas; o que promuevan actividades ilícitas y conductas destructivas.

Esperamos tus aportes a la comunidad.



¡Entre todos podemos!

post

Anuncios

0 comentarios - Consejos para publicar un post exitoso

Los comentarios se encuentran cerrados